El F.C. Barcelona se une a Cáritas para detener el paro juvenil

Publicado: 12 abril, 2012 en Ayuda humanitaria, Deporte, Ejemplos a seguir

Es de merecido reconocimiento el compromiso social del F.C. Barcelona, que va desde el convenio firmado con Unicef, por el que aporta 1,5 millones de euros anualmente, hasta el trabajo conjunto con la Fundación Bill & Melinda Gates para la erradicación de la Polio. Un compromiso que no se detiene sino que se extiende y se une al proyecto de Cáritas ‘Jóvenes en paro’, promovido por el cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach, y en el que también colabora el R.C.D. Español.  

El programa ‘Jóvenes en paro’ pretende hacer frente a los altos índices de paro juvenil, que ahora mismo se sitúan por encima del 50%, y ofrece orientación laboral, búsqueda de empleo, bolsa de trabajo y conocimiento de la lengua a jóvenes en riesgo de exclusión social. Para reforzar esta iniciativa, la Fundación FC Barcelona y Cáritas han firmado un acuerdo de colaboración en el que 50 jóvenes involucrados en programas de inserción laboral de esta entidad harán prácticas formativas en las instalaciones del FC Barcelona desarrollando tareas de mantenimiento, almacén, jardinería y servicios auxiliares.

‘Jóvenes en paro’ ofrece respuestas concretas a chicos y chicas que se encuentran buscando trabajo, a menudo, el primer empleo. A partir de la formación y de la mejora de las capacidades y habilidades de los jóvenes, el acceso al mundo laboral puede ser más viable.

Quien lo estime oportuno puede colaborar económicamente realizando las aportaciones en la cuenta corriente de Cáritas Diocesana de Barcelona: Proyecto ‘Jóvenes en paro’ número 2100-0965-51-0200163608.

Anuncios
comentarios
  1. Sigfrid dice:

    Pues sí. Es de agradecer en estos tiempos que corren compromisos firmes como el que muestra el Barcelona. Algunos que retiran la cruz de su escudo deberían tomar ejemplo.

  2. Athal dice:

    Esta es una maravillosa noticia cuando el paro es uno de los mayores problemas de este país, sobre todo entre las personas más jóvenes.

  3. Saludos Sigfrid y Athal. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s