¡Miseria humana!: bebé abortado de 7 meses yace en cama junto a su madre

Publicado: 12 junio, 2012 en Aborto

La sociedad contemporánea se jacta de su avance respecto a centurias anteriores, en especial en el campo científico. Sin embargo, ¿puede decirse lo mismo del progreso moral? Lastimosamente, entrados en el siglo XXI, persiste, en determinados ambientes, la falta del sentido de la persona humana y de su dignidad. No son pocos los países donde la vida humana, en cualquiera de sus estados, se halla en peligro: guerras, persecuciones y… sí, el aborto. En China, también en España, se producen abortos a los siete meses de gestación.  

La imagen de la joven mujer junto a su niña abortada de siete meses habla por sí sola. La abolición del derecho a la vida es el mayor atentado que cabe contra la persona. Sin embargo, causa pavor y honda preocupación percibir la aceptación de este terrible crimen contra la misma humanidad. El derecho a matar es una legitimación que sólo puede otorgarse un enfermo mental o una persona de una maldad extrema. Sí, dentro de esta obscura maldad se halla el egoísmo, el miserable hedonismo que busca la complacencia del yo por encima de todo, incluso de la vida del homónimo, traspasándose las líneas rojas que marcan la ley natural y el mismo sentido común.

La defensa de la vida no concierne en exclusiva a los creyentes. Si la persona humana, con su vida, no es el fundamento de los derechos ya se puede hablar de todo tipo de progreso, pero no de humanidad ni de sabiduría cuando se consiente la mayor injusticia: la muerte del nonato, cuyo único crimen, si existe, es el de recordar a sus progenitores, a su padre y a su madre, el compromiso establecido en la donación amorosa de sus seres. No obstante, abortar genera problemas de conciencia por la simple razón, obvia, de lo que implica.

Es indispensable, por tanto, que la humanidad cobre conciencia de este crimen, del mayor genocidio existente en muchos países y que en España siega la vida, cada año, de cien mil seres humanos. Es lamentable, sin embargo, que los poderes públicos no defiendan la vida humana y su dignidad sin excepción, pues el aborto no sólo es una cuestión propia de los padres, sino que incumbe también a la sociedad, pues sólo un infrahumano no puede sentirse interpelado ante la ejecución de un aborto. El Estado, La Iglesia, toda institución, todo ser humano debe introducirse, a la luz de ese lema abortista, en los ovarios de la mujer. Nadie, con sentido común, puede excusarse en la defensa de la vida humana, pues ningún crimen debe poder apelar a la libertad de conciencia para conquistar su impunidad.

La función del Estado es procurar el bien común, para ello es indispensable introducir los medios democráticos necesarios para garantizar el derecho a la vida y, a posteriori, la dignidad y la promoción de la persona. Indudablemente qué promoción puede haber de la persona si se acepta incluso como derecho el asesinato de determinadas vidas. Si matar es un delito abortar no debe ser otra cosa, aunque intentemos, por medio de un ejercicio nominalista, convertirlo en otra realidad distinta de lo que es: poner fin a una vida humana que no se considera digna de vivir. Quizá asusta que hable de penalización, pero es lo que le corresponde a un crimen. Y no nos confundamos, la legalización del aborto no favorece su desvanecimiento sino que aumenta su número, porque lo que es legal se concibe como algo que es bueno. Y el aborto, desde luego, no es nada bueno, ni para la madre ni, aún menos, para el ser humano que es asesinado de un modo u otro.

Desde luego uno de los mayores progresos sino el mayor de la humanidad será el reconocimiento de la vida humana, y su respeto, desde la concepción hasta la muerte natural.

Imagen: Christian News Wire

Entradas relacionadas:

Provocar abortos a los siete meses: decapitaciones e inyecciones letales.

Anuncios
comentarios
  1. alvaromenendezbartolome dice:

    Toda queja se queda corta ante esto. Es como contemplar las imágenes de los campos de concentración. La misma iniquidad, la misma maldad, la misma locura satánica.

  2. 1) Porqué no explicas todo lo que pasa en China en relación a esto? porqué no explicas que las mujeres, si el Estado las encuentra en cinta de su segundo hijo las obliga a abortar? y que si no hacen esto, matan a sus hijos al nacer, porque sino lo hacen les multan con multas carísimas que no pueden pagar por el hecho de tener un segundo hijo? o un tercero, o un cuarto? y que por lo tanto, cuando lo tienen, los matan y los entierran! eso no es aborto, pero también es denunciable, no? el problema no es el aborto, en China, sino lo que hacen para controlar el aumento de la población. Sobretodo en las zonas rurales. Porquè dejar de hacer el amor, no van hacerlo! Y el problema que les viene, es que matan básicamente a mujeres -menos productivas, y cuestan un dote-, ya que si esperan el primer hijo y sale niña la matan, por lo que se encuentran que en un futuro próximo, no tendran mujeres suficientes con las que tener futuros hijos.
    Y en la India pasa lo mismo! matan a las mujeres que nacen… hablamos de ello?
    El aborto no es más que un sistema de control de natalidad, para los chinos. Tu lo ves desde una perspectiva dogmática. Ellos, desde una perspectiva pragmática. Sea o no una atrocidad, que lo es.
    2) Dime dónde se están haciendo abortos a los siete meses de gestación? sabes como periodista que si no puedes contrastar una información, no debes darla. En los centros oficiales seguro que no, por lo que si hay sitios que se hace Y LO SABES, en vez de decirlo, denuncialo. Si no puedes demostrarlo, CALLA. los casos denunciados, estan en la justicia, lo que me congratulo de ello.
    3) respeto enormemente cualquier postura en relación al derecho a la vida desde un punto de vista a favor de un bien común, social… aunque no lo comparta. Pero nunca, absolutamente nunca, voy a aceptarlo desde un punto de vista en que se me ponga al mismo nivel al Estado que la Iglesia como instituciones legitimadas a decir y obrar en el sentido que debe darse a este tema. El Estado somos todos (bueno, la banca es más que todos, claro, pero esto es otra historia :D), la Iglesia no. Qué la Iglesia le diga a sus feligreses cómo deben afrontar este tema según sus dogmas. Pero no se metan en lo que los que no formamos parte de ella pensemos en consciencia. No todos creemos en diós ni en una alma. Y la constitución nos ampara.
    4) Pensar distinto, no es tener más o menos sentido común. Aunque esto te produzca agobio en relación a este tema. Que por lo contrario en mucho podría estar de acuerdo. El gran problema es que para ti no hay ningún caso de aborto legítimo. Para mi si.

    No voy a entrar más en el tema, sé que no nos vamos a poner deacuerdo

  3. Saludos Cristina.

    Al respecto ya he hablado en este blog y por tal razón digo lo que digo en esta entrada sobre la función del Estado democrático.

    Respecto a los centros donde se realizan abortos a esas semanas tienes el enlace en la parte inferior del texto.

    En cuanto a tu tercer apartado hablaba de que todas aquellas instituciones que aglutinan un determinado número de ciudadanos tienen una cierta obligación moral para con la humanidad.

    4) Un aborto es legítimo cuando peligra la salud de la madre, pero en este caso sólo representan el 1% de los aborto practicados en este país. Y en 2011 hubo más de 110.000 abortos así que ya me dirás qué hacemos en un país, por el otro lado, donde el 97% de los abortos se justifican por la supuesta salud mental de la madre.

    http://opusprima.com/2012/05/04/rajoy-el-aborto-gratis-por-razones-medicas-el-97-de-los-abortos-se-practrican-por-supuesto-riesgo-mental-de-la-madre/

    Muchas gracias por comentar, Cristina.

  4. Saludos Álvaro, así es. Los quirófanos se han convertido en campos de exterminio: se finiquita una existencia porque se considera que no es merecedora de vivir.

    Gracias por comentar.

  5. Sigfrid dice:

    Es una aberración la política de hijo único en China y el trato de segunda hacia la mujer. Pero esto también acontece en EEUU, donde las niñas son abortadas por ser niñas.

  6. Saludos Sigfrid. El tema de los abortos selectivos de niñas en Estados Unidos es deprorable para un país que se considera el garante del bien.

    http://www.liveaction.org/

  7. Ona dice:

    Vivimos en una sociedad nada civilizada que no muestra signos de mejora… asusta saber hasta dónde se puede llegar.

  8. yesica soto dice:

    es re feo lo quesieron y muy triste

  9. yesica soto dice:

    Hola. Eso no se hace porque es un bebé; no tienen vergüenza. Hay gente que no puede tener hijos y ustedes lo abortan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s