El Estado da ‘0 euros’ a la Iglesia, pero ésta le ahorra 30.000 millones de euros

Publicado: 4 noviembre, 2010 en Iglesia, Política

Apreciados señores gays y señoras lesbianas. Me dirijo a ustedes porque parece que pretenden ignorar la realidad. La Iglesia se financia a través de la asignación tributaria, mediante la cual el contribuyente que lo desee puede destinar un porcentaje de su impuesto sobre la renta (0,7%) a esta institución; y así lo hacen voluntariamente uno de cada tres ciudadanos españoles. Ustedes no dan un euro a la Iglesia, pero sí financian, obligatoriamente, al Partido Popular, al resto de partidos y a los sindicatos. E imagino que esto si les debería tocar las narices.

 

El dinero que dan estos contribuyentes no es del Estado, así que obvien o rectifiquen eso de que el Estado dona 6.000 millones de euros anuales a la Iglesia – quizá lo han leído en el diario ‘Público’ –, porque ese dinero, repito, procede de los contribuyentes que así lo han dispuesto. Por otro lado, la Iglesia, a diferencia de colectivos LGTB, invierte en gran parte ese dinero en obras sociales – superior al conjunto de ONG’s –, en los 5.000 colegios concertados – lo que supone un ahorro de 3.000 millones de euros anuales al estado ya que esos alumnos no están en la enseñanza pública –, en servicios de asistencia y salud para la ciudadanía, etc. Otra falsa leyenda es el sueldo del clero. La asignación de un obispo es de 900 euros mensuales y los sacerdotes perciben entre 600 y 800 euros; además cotizan a la Seguridad Social por la base mínima, sin coberturas ordinarias de baja laboral o desempleo y los sacerdotes jubilados disfrutan de la pensión mínima.    

 

Señores gays y señoras lesbianas, me parece muy bien que reivindiquen una sociedad laica y democrática pero no se confundan: la Iglesia no goza de ningún privilegio fiscal. Desde el 2007 la Iglesia se sostiene exclusivamente de las aportaciones de los contribuyentes que libremente deciden donar el 0,7% de sus impuestos – que supone el 25% de su presupuesto – y de las distintas donaciones de los fieles. Por tanto, el sostenimiento económico de la Iglesia en España sólo depende de los católicos y de aquellas personas que valoran el servicio que tal institución ofrece a la sociedad. Así que señores gays y señoras lesbianas les exhorto a dejarse de fruslerías y sean sinceros: lo que ustedes sienten es aversión a la Iglesia. No pasa nada, si es así será por algún motivo, pero no se excusen en mentiras porque si el único motivo para no recibir a su santidad es la financiación de la Iglesia ya no lo tienen.

 

Aunque no vayan a ver al Papa, les invito a que reflexionen y dejen de lanzar piedras a la Iglesia. Aunque nunca lleguen a creer en Dios les interesa y mucho la existencia de la Iglesia, al menos por motivos económicos. La labor que desarrolla la Iglesia es imposible que el Estado pueda suplirla a no ser que ustedes, señores gays y señoras lesbianas deseen pagar unos impuestos más que elevados. Piensen en las distintas obras sociales de la Iglesia, como Caritas, los centros educativos, los centros de asistencia a inmigrantes, enfermos, inválidos, drogodependientes, etc. Así que déjense de demagogia, gracias a la Iglesia el Estado se ahorra cerca de 30.000 millones de euros anuales.

 

 Otras fuentes: Aceprensa, Conferencia Episcopal Española.

 Otras entradas:

 Marca la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.

El Estado sin la ayuda social que le presta la Iglesia estaría perdido.

Anuncios
comentarios
  1. Diego dice:

    Estas personas no se cansan de manipular los datos. Ya no saben qué hacer para mostrar su odio a los cristianos y a la Iglesia. Son cristianofobos todos ellos.

  2. Sandra dice:

    Bien dicho. El Estado no da un céntimo a la Iglesia, lo único que hace es gestionar el dinero que los contribuyentes deciden dónde se destina. Por cierto, ellos si que no deberían quejarse.

  3. Cristina Bec dice:

    Estas personas del colectivo LGTB no son más que demagogos. Antes de hablar deberían saber bien la realidad. Cuántos de los suyos, por mil razones, son atendidos en centros de la Iglesia. Dejarían de insultar y menospreciarla.

  4. Vidal dice:

    Los mitos de los privilegios de la Iglesia, o del dinero que el Estado otorga anualmente a la Iglesia, convenientemente divulgados por muchos medios de comunicación, falsean la realidad de tal modo que la vuelven del revés, tratando de que no se vea la verdad: la enorme cantidad de dinero que, en realidad, se ahorra el Estado con todos los servicios que presta la Iglesia católica a la sociedad, además de su propia labor espiritual

  5. Negro dice:

    El Partido Socialista no ha escatimado, a la hora de lanzar falsos titulares acerca de la financiación de la Iglesia en España desde su web de la que siempre se hacen eco El País y Público… así como estos grupos LGTB.

    Los españoles que quieren dan el 0,7% del IRPF a la Iglesia. En Italia y Alemania es el 0,8%, en Dinamarca el 1%, en Suecia, el 1,25%, en Suiza el 2%. El Estado, en ningún caso, da nada.

    Toda la razón, Joan. Si no existiera el servicio que presta la Iglesia a la sociedad debería proporcionarlo el Estado lo que sería imposible por muy altos impuestos que pagáramos los contribuyentes. ¿De esto son conscientes estos bocazas?

  6. Saludos. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Gracias.

  7. Antonio Jiménez dice:

    Difiero completamente en lo del 0,7% de la casilla.
    El dinero que recibe la iglesia, como suma de todas las cruces en su casilla, es DE TODOS los contribuyentes. La cantidad que reciba será mayor o menor en función del nº de cruces. Pero TODA esa cantidad será aportada POR TODOS pues sale de lo que el estado recauda por IRPF. Si marcar la casilla significase que quien la marca APORTA ese 0,7% APARTE de lo que le corresponde por IRPF entonces si se estaría subvencionando la iglesia sólo con las aportaciones de las crucecitas. Mientras tanto es dinero DE TODOS el que se desvía a la iglesia.

  8. Saludos Antonio… veamos, la crucecita la marcas si quieres. Si no quieres pues “cero euros para la Iglesia”. Así con las ONG, etc. Por lo tanto ese dinero es de los contribuyentes que así lo desean: 1 de cada 3. Gracias por comentar.

  9. Marc dice:

    Buenas noches.

    Antonio. La Iglesia se financia sólo de las aportaciones voluntarias del IRPF y de los donativos y colectas. El porcentaje asignado, como dice Joan, es del 0,7%, el más bajo en Europa. Pero respecto a lo que tu dices que pagamos todos es mentira: la dotación directa ya no existe desde 2007. El Estado no da nada, sino los contribuyentes que así lo desean. No obstante, al margen de esto, hay que decir que el Estado no tiene dinero propio sino que gestiona el dinero de los contribuyentes. En mi caso encuentro ilícito que colectivos LGTB se financien con mi dinero.

  10. Saludos Marc. Gracias por comentar y por tu aportación.

  11. Joan Figuerola Borras dice:

    a los gays y lesbianas, les importa un pepino la iglesia y la religión.
    Estan tan inmersos en sus sucios juegos pervertidos, que no piensan en nada más.
    Eso sí, defender el vicio y la pornografía, es su bandera.

  12. Joan Figuerola Borras dice:

    El Sr. Antonio Gimenez, me parece que no se entera de la pelicula, que lea mejor las cosas y la sentienda y comprenda.
    Ah yo si marco la cruz y solo yo y los que la marcamos, subvencionamos a la iglesia, os enterais?.

  13. Saludos Joan, gracias por comentar. Toda la razón.

  14. Antonio Jiménez dice:

    Vamos a “comprender” juntos las cosas.
    Todos, o casi todos, pagamos nuestros impuestos. Y entre éstos, el IRPF.
    Con lo que TODOS pagamos formamos UN ÚNICO montón de dinero, ¿vale?
    Yo, que marco la cruz en la casilla de la iglesia, indico que una cantidad, equivalente a mi 0,7%, se coja del montón DE TODOS y se dé a la iglesia. ¿De dónde sale ese dinero? Pues del montón DE TODOS. ¿Quién está subvencionando, entonces, a la iglesia? Pues TODOS.
    No discuto que se dé esa subvención a la iglesia (IGUAL que se da a otras instituciones, como los mencionados colectivos LGTB).
    No admito que se diga que la iglesia sólo se subvenciona por los católicos que marcan la casilla. Porque es MENTIRA.
    Un saludo.

  15. Saludos Antonio. Sigues sin entender. Y no es cierto. Es el 0,7% de “tú” IRPF el que va destinado a la Iglesia si así lo deseas. Gracias por comentar.

  16. Álvaro dice:

    GRAN TITULAR Y SLOGAN PUBLICITARIO PARA LA IGLESIA:
    “El Estado da ’0 euros’ a la Iglesia, pero ésta le ahorra 30.000 millones de euros.”

  17. Saludos Álvaro, muchas gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s