‘El follonero’ en Torreciudad

Publicado: 4 junio, 2008 en Iglesia, Televisión

Si en la primera parte de Salvados por la Iglesia, Jordi Evolé decepciona, en la segunda, el ‘follonero’ está que se sale. En su incursión por el Opus Dei, de la mano de un numerario, el humorista de laSexta hace un metódico peregrinaje por el santuario de Torreciudad donde conoce a gente de la obra, a otras que no lo son… ¡y el secreto del submarino!

 

Sensacional y fantástico podemos decir que estuvo este domingo el genial Jordi Evolé ‘el follonero’. Si en la primera parte de Salvados por la Iglesia no fue nada original, en esta segunda entrega hace gala de un humor fresco, improvisado e inteligente que no hace uso de la burla o escarnio. El numerario al que le “toca” guiar al ‘follonero’ sabe encajar el humor incluso en los momentos más insolentes (aunque nunca llega a la blasfemia, excepto en un taco donde no creo que se abochorne ni el más clerical) o misteriosos cuando sale el tema del refugio nuclear o del submarino. Lo más cómico es la introducción de un grupo de Mariachis en el festival hispanoamericano, que se celebra el mismo día en el Santuario de la obra, que dedica una canción especialmente al Opus Dei y a su fundador.     

 

Esta vez cualquier crítica al programa de laSexta puede que sea inapropiada y absurda. Jordi Evolé sabe rectificar los errores del primer capítulo y logra que nos riamos con él de las cosas de la Iglesia sin hacer mofa, burla o caer en la blasfemia. Un diez para el ‘follonero’

 

comentarios
  1. Lukas Romero dice:

    Hubo un avance en Buenafuente que decía que había grabado confesiones. ¿Lo hizo finalmente? ¿Se emitió?

  2. opusdiaboli dice:

    En Buenafuente no lo sé. En este programa sí se dice, pero no se han emitido… todavía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s