Cuando no se usa la razón se pierde aceite

Publicado: 15 May, 2010 en Artículos, Iglesia, Laicismo, Pensamiento

Saludos, Rafael Rodríguez.

 

Me dirijo a usted en ocasión de un escrito suyo en el portal Dosmanzanas titulado Gangrena en el Vaticano. A partir de unas declaraciones del Cardenal Bertone, aprovecha para atacar a la Iglesia, institución inquisidora y maquiavélica. Señor Rodríguez, por alguna razón que no entraré a considerar, obvia que la Santa Sede, mediante su portavoz, Federico Lombardi, consideró incompetente al Cardenal Bertone para pronunciar afirmaciones de carácter médico y psicológico. No obstante, también está en su derecho de no criticar comentarios favorables hacia la homosexualidad vertidos por otros “jerarcas” de la Iglesia. Hablo de dos cardenales austriacos, Monseñor Schönborn y Monseñor Paul Iby. Pero quizá le agraden tanto los piropos llegados por retaguardia que no pueda pronunciar más que sonidos orgásmicos.      

 

Me asombra que piense que la Iglesia es alérgica a la razón. La verdad es que no hace falta preguntar a muchos premios Nobel qué piensan de la Iglesia como garante de la razón y de los derechos humanos, pues no pocos han sido o son católicos o han estudiado en instituciones católicas. Y mucho antes de la existencia de tales  premios los católicos ya eran amantes del saber, y eso desde tiempos del sodomita Nerón. Es suficiente con ir enumerando intelectuales, filósofos, científicos… de fe cristiana o preguntarse quienes fundaron las primeras Universidades, por ejemplo. Comprendo, señor Rodríguez, que la Iglesia le sea incómoda y que sus verdades le arranquen la piel a tiras. Usted llama energúmeno al Cardenal Bertone y a cuantos piensan como él, pero lo que de verdad le irrita es que la Iglesia haya puesto el dedo sobre la llaga de quienes toman por retambufa. Sin duda, una cosa es el respeto a las personas homosexuales y otra muy distinta es aceptar esa tendencia por algo clínica, moral y socialmente tolerable.  

 

Señor Rodríguez, está muy bien que maricas y tortilleras – espero que no me insulte por utilizar el vocabulario del ilustre Valle-Inclán – salgan espitados de los armarios empotrados y desfilen orgullosos exhibiendo su tendencia sexual ante la mirada de los paleolíticos imitadores de Adán y Eva. Pero por favor, no nos discrimine señor Rodríguez, ni nos califique de energúmenos irracionales por querer mantener la puerta del garaje a salvo, tal y como dicta la razón. Y es que yo, heterosexual y católico, sigo en este sentido una cuestión altamente kantiana: ser razonable, que no es lo mismo que perder aceite.

 

No señor Rodríguez. No tengo antecedentes, nunca he pegado a nadie en un parque por ser marica o tortillera. Puede odiarme señor Rodríguez, está en su derecho, pero no me llame violento o asesino, gitano ladrón o negro vago; tampoco chino guarro y más cuando los míos, los que profesan la fe cristiana siguen muriendo por ello a día de hoy. El Papa no mata a nadie tampoco señor Rodríguez, pero quizá si los homosexuales y bisexuales que ostentan el porcentaje más elevado de afectados por el SIDA. Y son estos quienes tendrán que rendir cuentas. Por otro lado pregunte en África qué ayuda prefieren si la de los misioneros y ONG’s católicas o misioneros y ONG’s homosexuales. No se ofenda, pero ganamos por goleada.

 

En cuanto a sus dos postreros párrafos estos no son más que una colección de manidos improperios. Señor Rodríguez, es evidente que usted odia a la Iglesia y a los cristianos. Se ve, también, que las verdades le duelen. Pues mire, me alegro de sus retortijones. Pero si la cosa va a peor y la Seguridad Social no se lo cubre vaya a un centro médico cristiano, allí será bien tratado aunque no por retaguardia.

 

Atentamente,

Joan Figuerola

comentarios
  1. Antonio dice:

    Hola Joan, excelente reflexión, pero es difícil que estos monstruos, estos que se ponen tampones por el culo de tan petado que lo tienen hagan uso de su pérfida razón. Dios salve a los maricas.

    PD: Tan ofensivo y homófobo es mi comentario como cristianofobo lo son los publicados en Dosmanzanas.

  2. Ricardo dice:

    Muy buena carta, Joan. Dudo que ese gallifante de la jerarquía gay use la razón, pues no ha nada más irracional que fornicar con alguien de tu mismo sexo. Que monstruoso, pero lo peor es ser marica y orgulloso o marica, orgulloso y dormir con niños.

    Por suerte en este mundo ser marica es algo anormal.

  3. Jorge dice:

    Muy bien Joan. También pienso que los homosexuales no son pecadores por su condición sino por su práctica. Gracias a Dios para mí eso ya es pasado, ahora vivo muy feliz con mi esposa y mis dos hijos. Espero que muchas otras personas que se llaman homosexuales puedan recorrer mi camino.

  4. ROSSY dice:

    Esto es increíblemente ofensivo de los llamado hipocritamente cristianos. El ofender de esa forma tan incorrecta…como es decir lo del tapón en el culo. Ojala Dios te castigue Antonio y tengas que usarlo tu… por sinvergüenza y mala persona en decir eso tan cruel como as dicho. Todas las personas tan crueles y malas como tu, en no respetar, ofender y provocar el que muchas personas traten mal a otras deberían recibir el castigo mas grande que Dios pueda darles.

  5. antipapa dice:

    La iglesia es una mierda y los saserdotes aun mas! no soy homosexual pero me are para ir encontra de estos lokos.

  6. Antonio dice:

    Hola Rossy.

    Si te parece ofensivo esa era la intención de mi comentario: ofender. Y ofender del mismo modo que ha hecho Rafael en su blog.

  7. ROSSY dice:

    Actuar de la misma manera Antonio no disculpa la crueldad y la malas formas que has tenido en decir una cosa tan cruel.
    Si predicas algo que luego no practicas es hipocresía y para mi tú no eres ni buen cristiano ni buena persona al decir lo que has dicho.

  8. Aleix dice:

    Toda la razón, Joan. Este señor toma como excusa las declaraciones de Bertone para criticar a una institución que odia profundamente como es la Iglesia. Y ese odio se percibe en cada una de sus frases. Que nos odien, nosotros vamos por el buen camino entonces. Rezo por él.

  9. Georgina dice:

    Parece como si el enfermo quisiera que todos lo fueran. No se pede ser condescendiente con lo que esta mal (pero siempre respetando a la persona).

  10. La mano de Dios dice:

    Ustedes me dan asco, yo estudie en la Salle colegio católico por excelencia y lo que me enseñarón no tiene nada que ver con lo que ustedes predican. Yo creo en un jesuscristo que habla de amor, de respeto. Y ustedes se dedican a defender curas pedófilos a criticar a los homosexuales por que no están tan reprimidos como ustedes, y a insultar sin miramientos, Rodriguez tiene razón, la iglesia esta enferma, porque en ella se encuentra gente como ustedes, yo no renegare ni de mi fe ni de mi Dios, pero si reniego de un patán como este tal Joan que ni satanas lo querra en el infierno. No tolero que se metan con mi fe, pero mucho menos tolero que insulten a alguien por establecer un punto ABUSAR DE NIÑOS ESTÁ MAL, y la iglesia sabiendo lo que ocurria no hizó nada hasta que los presionaron, y ustedes que defienden a adultos que abusan de niños me dan asco. Dios los castigara, no hay peor pecado que abusar de un niño, y defender a aquellos que lo hacen es equivalente.

  11. Chen_s0y dice:

    con esa barbita estas muy sexy, lastima que seas tan homofobo, podría darte cariño placer por orificios que ni si quiera sabes que existen .

  12. yoanna dice:

    Bueno, la verdad que me he quedado impresionada con lo que se ha dicho aquí. En primer lugar todos somos personas y por lo tanto hay que tener respeto, sea homosexual, heterosexual, católico, ateo..etc Lo importante es ser educado y considerado con todo el mundo, porque hay que respetar en primer lugar. Y yo todos los homosexuales que conozco son muy educados pero ya veo que aquí no lo son tanto… De todas formas yo ni voy a opinar, creo que ya saben que estoy en desacuerdo con la manera de la que se habla de los homosexuales pero bueno prefiero ni meterme..a palabras necias, oídos sordos…

  13. Apreciado anónimo. ¿Por qué no dice la verdad? Usted ya ha escrito otras veces en este blog (así lo indica la dirección de su ordenador) por lo que no se haga pasar por cristiano. No dudo de que haya estudiado donde dice, pero si de que sea cristiano y que acepte las barbaridades que dice el señor Rodríguez en su nota. Desde luego todos estamos en contra de la pederastia, faltaría más. Pero si se usa la pederastia para decir mentiras y esputar descalificativos hacia la Iglesia, luego no se extrañe uno que se digan verdades sobre la homosexualidad.

  14. Saludos Yoanna. En ningún caso se ha ofendido a nadie. Quien si ha ofendido es el señor Rodríguez desde el portal homosexual Dosmanzanas.

  15. María Teresa dice:

    Muy bien dicho Joan. Ahora resulta que quienes ofenden se sienten ofendidos. Suscribo tu carta a ese señor que insulta a quienes creemos en Dios.

  16. Ernesto dice:

    Aplaudo tu escrito. Leer los comentarios de ese blog sobre tu escrito reafirman el odio innato de esos que se hacen llamar ideológicamente homosexuales hacia la Iglesia. Qué alucinante el victimismo que emplean.

    Por otro lado hay muchos más cristianos asesinados en África y en Asia que homosexuales, así que no se hagan las víctimas.

  17. Álvaro dice:

    ¿Habéis leído esta carta? Me ha parecido adecuada para la ocasión:

    “En medio” colocaron a la adúltera sus acusadores. “En medio” se quedó la mujer cuando los acusadores, uno a uno, se escabulleron, dejándola sola con Jesús. “En medio” pusieron a la mujer, pero a quien pretendían comprometer y acusar, a quien de verdad querían poner en medio, era a Jesús (Cfr. Jn 8,1-11).

    Hoy, letrados y fariseos han colocado “en medio” al monstruo, al clérigo sorprendido en flagrante delito de pederastia, y no lo han llevado al tribunal competente para juzgarlo conforme a justicia, sino que se lo han llevado a su madre, a la Iglesia, lo han tirado como basura a sus pies, para ponerla “en medio” a ella, para avergonzarla a ella, para comprometerla y condenarla a ella.

    Letrados y fariseos, gente estéril, senos que nunca han conocido la vida ni la ternura, pretenden que una madre condene a su hijo: si no lo condena, no es justa; si lo condena, no es madre.

    Letrados y fariseos, arrogantes, soberbios e hipócritas, insisten en preguntar a la madre: “Tú, ¿qué dices?” Preguntan como si ellos fuesen inocentes del crimen que fingen perseguir. Y se lo pregunta a ella, a la Iglesia que, como supo y como pudo, ha intentado siempre educar en el amor y en la virtud a sus hijos. Se lo preguntan a la madre los mismos que han destruido a su hijo: los profetas de la revolución sexual, los que instigan a los niños a masturbarse, los mercaderes de pornografía, los expertos del turismo sexual, los que consideran la prostitución un trabajo y la castidad una aberración.

    Hoy la Iglesia, como ayer Jesús, encara a los acusadores con la realidad de sus propias vidas: “El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra”.

    Hoy como ayer, la Iglesia como Jesús, habrá de inclinarse para cargar con el peso de sus hijos, con la culpa de sus hijos, con la muerte de sus hijos. Cuando se incorpore, allí, “en medio”, estarán solos ella y sus hijos, con un dolor sin palabras y un amor sin medida.

    + Fr. Santiago Agrelo
    Arzobispo de Tánger

  18. Saludos Álvaro. Muchas gracias por este comentario que viene muy bien para centrar la cuestión.

  19. José dice:

    JAJAJA le das mucha importancia a tu blog, primera vez en mi vida que lo veo y última vez que escribo, a los sectarios del opus los compadezco, y si señor soy cristiano devoto, y he seguido las verdaderas pautas del señor. Te felicito por tu valentía al publicar mi comentario cosa que pense que no harías, y en respuesta coloco mi nombre. Insultar y descalificar de esa manera no es de cristianos, aborrecer a alguien porque es diferente no es de cristianos, y acusar a alguien de mentiroso y decir tales barbaridades es lo último que un verdadero cristiano haría, yo aborrezco la iglesia por ser corrupta y dañina, y solo defiendo a la Iglesia (todo buen cristiano sabe la diferencia). Dejen de adorar a falsos ídolos y de engañar a la gente, sigan el ejemplo de verdaderos cristianos, que ante todo son humanos como el padre Desmond Mpilo Tutu, ese hombre es de admirar, construye en lugar de destruir, al contrario del opus y compañia.

  20. yoanna dice:

    Perdona que te lleve la contraria, pero si! se ha ofendido a personas con una calificación inapropiada…. como ha hecho un comentarista en este bloc, por el comentario de otro en dos manzanas. No podemos meter en el mismo saco a todos por uno!!
    La descalificación a las persona no entra en la doctrina cristiana y si juzgas a todos por uno, sea ha quien sea, no esta bien…ni por la parte del señor del comentario en dos manzanas y menos aun por este lado. En donde se predica tanta fe, amor y pureza cristiana.

  21. Álvaro dice:

    ¿Quién ha dicho que seamos del Opus? El blog simple y llanamente se denomina «OPUS PRIMA». ¿Y…?

  22. Mario dice:

    Felicidades Joan. Las cosas hay que decirlas como son. No sorprende, por otro lado, las reacciones contrarias aquí o en ese portal y su forma: lenguaje violento estructurado con una simpleza infantil. Parece que el gallinero de las locas anda revuelto.

  23. María B. dice:

    Hola Joan. Me gusta que quienes nos odian y no se cansan de insultarnos nos den luego lecciones de cómo ser buenos cristianos. Antes de dar lecciones por qué no se curan. Se puede dejar de padecer las trágicas consecuencias de la homosexualidad y encontrar la felicidad. Tienen las puertas abiertas, aunque nos odien nosotros les amamos.

  24. ¿Y la razón en este post? dice:

    Efectivamente, la Iglesia no es alérgica a la razón, pero este post sí lo es, y mucho. Lo cierto es que al principio, en tus posts, eras muy razonable, pero cada vez más te deslizas más al puro insulto. Igual hay relación causa-efecto con el tiempo que llevas en el catolicismo más ultraconservador (o sea, no el afín a la razón, sino el otro).

    Llama la atención, por lo demás, que te interese tanto un blog lgtb. Si no quieres oir ciertas cosas, no vayas.

  25. Lucas dice:

    Mucho ánimo, Joan. Los que odian a la Iglesia están que chirrían.

  26. Sara dice:

    Buen post, pienso exáctamente igual. Lo malo es que tengo el corazón debil y una y otra vez caigo en el pecado. Suerte que soy consciente que un buen confesionario lo arregla todo, ya sea sexo lesbico o blasfemias cómo me cago en Dios o cosas menos graves cómo abusar sexualmente a niños y mujeres, perdón, sólo a niños, si son niñas o mujeres no pasa nada, la iglesia mismo lo ha defendido desde hace muchos años. Se que confesándome obtengo el perdón divino, incluso si he estado detras de la imposición de la dictadura franquista o la de Pinochet.

    Es por eso, que todos los días, despues de haber besuqueado a mi novia, entrelazando su lengua con la mía, y de habernos desnudado lentamente, acariciandonos y despeinándonos, lamiendo todo su cuerpo con mi sucia y pecaminosa lengua. para despues empezar a tocar su clítoris con mis dedos metiendolos dentro de su vagina y lamiendo despues mi propio dedo para disfrutar del agradable sabor de sus satánicos fluídos vaginales, lamer su coño, dejar que me deshonre el mío, frotarnos y corrernos cómo perras, despues de todo eso, voy al confesionario, Dios me perdona mis pecados, y estoy ya lista para volver a repetir ese día, ya que al día siguiente volveré a ser perdonada y una persona pura.

  27. Narkus dice:

    Queridos borreguitos catolicos, me explica alguno de ustedes ¿QUE CARAJO TIENE DE MALO SER HOMOSEXUAL? Y no, no vale «la biblia dice que esta mal»,»el papa dice que esta mal», «cada vez habra mas gays y se acabaran la familia, la reproduccion y nos extinguiremos» o alguna chorrada similar porque entonces no hay una mierda de razon.

    Oh si, hay una razon, la marginacion o la mala opinion, pero eso lo han causado la interpretacion de la basura que seguis como borregos y los imbeciles que no se lo platean un segundo.

  28. Trendy dice:

    Ahora que casi han transcurrido seis años desde la aprobación del llamado matrimonio homosexual podemos mirar con perspectiva las consecuencias catastróficas que ha causado aquella ley aprobada por Zapatero en contra de la opinión mayoritaria de nuestra sociedad. Nos llamaron integristas homófobos, nos acusaron de ir en contra de los homosexuales, nos insultaron…, pero los que nos manifestamos en la madrileña plaza de Colón para evitar aquella injustica histórica de llamar matrimonio a algo que no lo es estábamos cargados de razones, y el tiempo transcurrido desde entonces no ha hecho más que darnos la razón. Que el matrimonio gay está acabando con la familia tradicional es algo que ni los gays más recalcitrantes se atreven a negar hoy en día, pero lo que ni siquiera sospechábamos entonces los más avezados es que lo haría de una forma tan rápida y tan despiadada.

    Esta semana nos sobresaltaba un reportaje publicado en el diario La Gaceta con los datos empíricos del retroceso que ha sufrido la familia tradicional en estos seis años como consecuencia de aquella ley. Matrimonios destruidos, hijos descarriados, divorcios en cada esquina, tasas de natalidad por los suelos, y sobre todo miles de parejas heterosexuales que ya casi no se atreven a casarse debido a esa injuria de equiparar lo suyo a lo de los gays… (¡Ojo!, nadie está diciendo que los gays no tengan derecho a vivir su sexualidad, pero que lo hagan con discreción y sin interferir de este modo en la vida de las personas de bien).

    Pero ha habido algo aún peor en la radical política de complacer al lobby gay del Sr. Zapatero, y ese algo se llama, siniestramente, Educación para la Ciudadanía. Nosotros lo advertimos entonces, y esta semana, negro sobre blanco, lo publica la Gaceta como un hecho consumado: hablar de homosexualidad en las aulas ha incrementado exponencialmente la homosexualidad entre los alumnos de Secundaria (un 57% más que en 2005, según La Gaceta). Nosotros lo dijimos entonces y hoy es un hecho contrastado: si a un niño de la ESO, tan permeable, le dices que no es mala la homosexualidad lo más normal es que la pruebe. (Exactamente igual que si le hablases bien de la droga). Si le dices que es mala y no la prueba seguro que nunca sabrá si le gusta o no… es algo tan obvio que hasta un niño de primaria lo entendería. Y sin embargo toda esa progresía lacayuna nos llamó integristas homofóbos y otras lindezas simplemente por tratar de aplicar el sentido común en la educación de nuestros propios hijos. Y lo peor de todo es que si sigue esta peligrosa tendencia homosexualizante en las aulas… ¿Qué va a ser de nuestra sociedad?

    Y todavía hay algo peor en aquella ley inicua del matrimonio homosexual: la adopción de niños por parte de parejas gays. Aunque aún es pronto para sacar conclusiones rotundas, La Gaceta ya constata varios casos de hijos homosexualizados por sus padres gays. Yo en este campo puedo aportar mi propia experiencia personal: el más pequeño de mis once nietos estudia quinto de primaria en un colegio concertado y me cuenta que uno de sus compañeros de colegio tiene “dos papás”. Yo he visto a esa pobre criatura con mis propios ojos en el patio del colegio, saltando a la comba y jugando a las muñecas con las niñas en vez de jugar al fútbol y a los soldados con los otros niños normales… ¿Acaso alguien duda que esa desvirilización a tan tierna edad no va a dar paso en un futuro a la anomalía de la homosexualidad? Hay que ser muy ingenuo o muy obtuso para negarlo. Aquilino Polaino se atrevió a decirlo alto y claro en el congreso hace seis años y fue linchado por la turba mediática de la izquierda. El tiempo empieza a darle la razón.

    El matrimonio gay se enmarca en un proyecto radical de discriminación positiva hacia los homosexuales que no ha hecho más que comenzar. Unos contertulios de Intereconomía aseguraban ayer que el gobierno tiene “planes concretos” para rebajar el IRPF a los homosexuales como compensación por el “sufrimiento histórico” del colectivo. El ministerio de Igualdad se ha apresurado a negarlo y ha calificado de “absurdas” y “delirantes” las afirmaciones de Intereconomía. Ustedes me dirán si van a creer a los mejores profesionales de la información de este país o a esa modistilla iletrada y un poco circense que dirige el ministerio de Igualdad. Nada parece detener al poderoso lobby gay. ¿Cuál será su siguiente paso?

    El Papa Benedicto ha dicho que Occidente se está convirtiendo en una viña devastada por los jabalíes (por los jabalíes del relativismo, añadiría yo). En este contexto de total pérdida de valores son muchos los países del orbe cristiano que están implantado el matrimonio gay en su legislación: seguramente no son conscientes del golpe mortal que están asestando a la familia tradicional y por extensión al conjunto de su sociedad. La propagación del homosexualismo y del modo de vida gay me recuerda históricamente a la expansión de la hidra del comunismo en la primera mitad del siglo XX. Los intelectuales tenemos la obligación de decirlo alto y claro: el contubernio homosexual es peligroso. “Si prescindimos de lo sobrenatural no obtenemos lo natural, sino lo antinatural”. Aunque seamos pocos los valientes: siempre nos quedará Juan Manuel de Prada.

  29. Marina dice:

    ¡Felicidades! Es la primera ve que entro en tu blog, pero desde ahora ya tienes a otra lectora. Muchas gracias por no ser indiferente hacia quienes nos insultan y hacia aquellos que no impiden que mueran muchos millares de cristianos en muchos países del mundo.

    La cristianofobia no tiene impunidad.

  30. Luisa dice:

    Cómeme el coño, integrista católico de mierda. A la cárcel los pederastas y los que los defendéis.

  31. Ferran dice:

    Estos comentaristas de ese portal demuestran quienes son con este lenguaje cargado de insultos.

  32. Fermín dice:

    Saludos.

    Hay personas que tienen muy claros sus derechos o se los inventan, pero no tienen ningún problema en despreciar el derecho de los demás. Su odio al cristianismo es mi no aceptación a esos homosexuales (no a todos) que usan su tendencia como herramienta ideológica. Por suerte, como siempre, son una minoría.

    Muchas gracias por este escrito.

  33. Dani dice:

    Hola Joan.

    Los comentarios en ese portal muestran el caracter de los homosexuales militantes, insulto fácil, lenguaje barriobajero, y cero uso de la razón. Toda crítica hacia ellos es homofobia. Eso sí, ellos tienen carta blanca para insultar a toda persona que no piensa o actúa como ellos.

  34. Narkus dice:

    Nota: Narkus, nadie dice gilipolleces. Si quieres decir que el comentarista Trendy dice gilipolleces ponte en contacto con él.

    Saludos.

  35. Sara dice:

    Joan, tienes la pinta de ser cómo yo. Seguro que tu tambien te metes penes hasta lo hondo de tu ano y luego te confiesas.

  36. Filadelfo dice:

    Buenas tardes.

    Escribo desde Venezuela.

    Quiero decirles que hay esperanza para las personas que padecéis la homosexualidad. Yo fui gay de chico, desde los doce a los veinte años. ¡Amigos nadie nace homosexual! Así que no se sientan turbados por el lobby gay y por aquellos que dicen que es un modo de vida que aporta felicidad. No se engañen amigos, amen su futuro, amen su vida, dejen la homosexualidad. Hay mucha gente y buenos especialistas que les ayudarán a regresar a la heterosexualidad y podrán gozar de una vida feliz y sana.

    Gracias.

  37. Esteban dice:

    Muchas personas dejan de vivir la homosexualidad gracias a Dios y a la ayuda de muchos cristianos de noble corazón. Tengo una amiga que era lesbiana y está muy agradecida a que muchos cristianos la ayudáramos a salir de un mundo que la encadenaba. Ella pudo dejar la homosexualidad, así que tú (todos) también puedes dejarla. Acoge los brazos amorosos de Dios.

  38. Maica dice:

    Felicito a Sara por sus argumentaciones. Eres una gran representante del lesbianismo. Chapeau.

  39. Pilar Nieto dice:

    Hay ejemplos, miles de ejemplos como este que vinculan la homosexualidad con determinados actos:

    http://www.exgaylatinoamerica.com/historia%20de%20benjamin1.htm

  40. D. Amador dice:

    Los católicos sois una mierda pero por fortuna a vuestra iglesia le quedan dos telediarios. Antes de cincuenta años ya no quedarán católicos y si no os exterminaremos. Estamos en la era gay.

  41. Amador, lamento tu comentario y lamento que consideres la vida como la lucha de unos contra otros.

  42. an dice:

    Hola:
    En mi opinión La Iglesía de hoy, llevamos el peso de los errores y de las culpas de los que nos han precedido ( aun
    no teniendo responsabilidad personal en esos errores), La Iglesia en comunión real y profunda, asume sobre sí el peso de las culpas también pasadas, para purificar la memoria y vivir la renovación del corazón y de la vida según la voluntad del Evangelio.
    La Iglesia es una sociedad viva que atraviesa los siglos y, a través de ese caminar por la historia, no puede evitar que el grano bueno esté mezclado con la cizaña, que la santidad se establezca junto a la infidelidad y el pecado.

    Molière dijo: Si poseyeseis cien bellas cualidades, la gente os miraría por el lado menos favorable y así se mira a la Iglesia.
    En esta batalla que el laicismo utiliza todos sus resortes, incluidos auténticos linchamientos mediáticos que crean estados de opinión muy beligerantes contra la Iglesia. Todo eso hace que en no pocos ámbitos de la vida haga falta verdadero valor para manifestarse como católico consecuente, y que mucha gente buena no se atreva a mostrar su inconformismo ante tales atropellos.

    Yo he conocido personas homosexuales muy atormentadas
    con una vida desordenada,irresponsable,entregados a todos los vicios destructivos,alcohol,drogas, con la búsqueda constante de contactos y relaciones,que resultarón ser frustrantes y destructivas, que se dejaron llevar por los ambientes, llegando a profundos desequilibrios afectivos y deterioros psiquicos.
    Pienso que cualquiera que haya conocido un poco el drama de una persona homosexual, siente, a partir de entonces, una comprensión y un aprecio muy especial por quienes sufren esa situación, dejan de hacer gracia las bromas sobre este asunto.
    La homosexualidad, no es una condición estable ni satisfactoria.No es libertad: es una adicciòn emocional,angustiosa, llena de infidelidades, traiciones y celos, que llevan a la persona a padecer graves desequilibrios mentales por los desarreglos de la función emocional y afectiva.
    Los activistas gays y el lobby gay, con sus decisiones politicas, hablan tanto y se lucran por ello .
    La homosexualidad empieza a ser un tema de seria preocupación en muchos adolescentes , les estan vendiendo que la condición homosexual es algo normal y definitivo, y animarles a que desarrollen su sexualidad en este sentido
    Cuando se afirma que las personas con inclinaciones homosexuales no pueden sino actuar según esas inclinaciones , en el fondo se está negando a esas peronas lo más especificamente humano, que es la libertad personal.
    Los grandes desequilibrios se caracterizan por la tendencia a instalarse en términos extremos. La armonía no es ni más ni menos que nuestra voluntaria sujeción a las leyes que rigen en la naturaleza y la homosexualidad es contra-natura.
    saludos.

  43. Narkus dice:

    Hay por aqui otros muchos comentarios ofensivos pero para que censurarlos si no dicen nada 😀

  44. jose l dice:

    tienes una cita de Ludwig Wittgenstein en el blog

    ¿sabes que era homosexual?

  45. Si José. Wittgenstein era una persona, creyente, que intentó durante toda la vida resolver esa situación. Aunque no siempre pudo intentó lleva una vida casta y alejada de todo comportamiento homosexual. Te puedo dejar sus diarios, cuadernos y obras para que tu mismo lo certifiques si es tu deseo. Muchas gracias por comentar.

  46. Narkus. Por la razón de que acepto insultos hacia mi persona, pero no hacia otros comentaristas. Tampoco admitiría insultos hacia ti. Nadie a dicho en ningún momento que digas gilipolleces como tu habías afirmado de los comentarios de una persona. Saludos.

  47. Íñigo dice:

    Resulta interesante apreciar como una persona que critica a la Iglesia sin reparo, muestra una piel muy fina cuando le critican a él. Felicidades por el escrito Joan, pues pienso que en sí era un ejercicio de exhortación a la auto-reflexión y en Dosmanzanas se lo han tomado muy en serio.

  48. Georgina dice:

    Hola, vuelvo a comentar.

    Vengo de leer determinados comentarios en ese portal. Tienen razón, los católicos somos perversos, asesinos, criminales… y todo eso que dicen.

    La verdad es que leyendo esos comentarios me han demostrado que los clichés sobre los gays (no los homosexuales que intentan llevar una vida normal) no son clichés sino una pura realidad.

  49. Madre mía, he leído todos los comentarios -è vero-. Me pasma lo difícil que es ponerse de acuerdo cuando no se busca la verdad por sí misma. Una conclusión debe quedar clara: no se condena al homosexual, sino la práctica; y no se admite o se encubren los abusos en el seno de la Iglesia (aunque se haya hecho históricamente): en voz alta los condenamos… y que los culpables paguen su penitencia.

  50. Sin duda es difícil entrar en razón como bien dices Álvaro, pero no imposible. Suscribo tu comentario sin matizarlo para nada. Condena a los pederastas, ¡siempre! Y ayuda a las personas que padecen bajo la homosexualidad también. Hay que ayudarles y tratarles con sumo respeto, pero ese respeto no debe confundirse con fomentar la homosexualidad. Gracias por comentar.

  51. jose l dice:

    ¿una vida casta y alejada de todo comportamiento homosexual?

    ¿wittgenstein?

    JAJAJAJA

    que le pregunten a su pareja David Pinset!

    a ver si nos documentamos un poquito

  52. Saludos José.

    Repito: Wittgenstein, como persona creyente, luchó toda su vida para superar una tendencia homosexual. Como he dicho en el anterior comentario, hubo períodos de su vida en que eso no fue posible (por su condición de maestro estuvo en contacto con muchos hombres). Pero es suficiente con leer sus escritos y de quienes le conocieron (como Russell) para certificarlo.

    Lamento, por otro lado, el «jajaja» y ese «a ver si nos documentamos un poquito». Denota una prepotencia ridícula y más cuando se un «poquito» de filosofía y un «poquito» de Wittgenstein.

    Gracias por comentar.

  53. Sara dice:

    ahora me voy a poner seria: pedazo de amargados, penosos y tristes amargados que hay por el hilo.
    Digais lo que digais y vomiteis lo que querais vomitar por vuestras putrefactas bocas, yo soy feliz con mi pareja y con mi lesbianismo. Los únicos que me han causado problemas sois vosotros, gente como vosotros, idiotas que se creen con derecho sobre los demás, que llegan a destrozar la vida a personas de diversas formas, mediante la violencia, mediante la discriminación o mediante el lavado de cerebro que los hace tener que reprimir su sexualidad cómo si fuera algo malo.

    Pero vuestro tiempo se acaba, vuestro mundo llega a su fín. Ahora nos toca a nosotros, a quienes queremos vivir nuestra vida sin prejuicios, sin dañar a nadie y disfrutando del sexo entre adultos y/o el amor de los demas sin mirar su color de piel y sin preocuparnos porque nos atraiga un pene o una vagina. Vuestra moral está podrida y camino de acabarse, vuestro machismo, vuestra homofobia, vuestra moral de violadores, están camino de acabarse. lo único que queda es acelerar el proceso para que no sigais destrozando vidas cómo llevais haciendo desde más de 2000 años. Un buen paso es denunciar a todos los blogs homófobos, ya lo he hecho, estais acabados moralmente. Estais acabados, vuestra moral hipócrita será juzgada por la sociedad y condenada por los abusos que conlleva.

  54. Saludos Sara, muchas gracias por tu comentario.

  55. María Teresa dice:

    Hola Sara.

    Me parece muy bien que seas feliz con tu pareja y que seas muy feliz como persona que practica el lesbianismo. Si has leído bien el escrito de Joan es una contestación a los insultos de una “putrefacta boca” que insulta a la Iglesia y a los creyentes a partir de los casos de pederastia de unos sacerdotes a los que también condeno como persona y creyente. Pero eso no es excusa para insultar a la Iglesia y a quienes vivimos felizmente nuestra fe. Tampoco es excusa para que nos llames idiota. Porque si alguien se ha metido con alguien ese ha sido el autor de Dosmanzanas.

    Y no olvides que el lenguaje vertido en ese portal incurre en un acto de cristianofobia y muchos miles de cristianos y cristianas mueren al año por el simple hecho de ser cristianos y de creer en Dios. Así que te invito a que si rechazas la homofobia hagas lo mismo con la cristianofobia, pues de lo contrario pecaras de lo que condenas.

    Un abrazo y se feliz con tu chica.

  56. jose l dice:

    Querido Joan, casualmente de filosofía también sé «un poquito», me dedico a ello desde hace 25 años

    Gracias a ti y a seguir aprendiendo y leyendo, que es sanísimo

  57. Álvaro dice:

    Apreciad@s;

    Jesucristo y su verdad siempre han creado confrontación.

    “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. “Quien no está conmigo, está contra mi”. “Si a mi me han perseguido, también lo harán con vosotros”.

    Dios (Cristo) es eterno Padre. Nunca jamás ha dejado indiferente a nadie. Decidme quién, un solo hombre en la historia de la humanidad que haya creado tanta polémica y haya aportado tanta sabiduría, renovación, palabras nuevas, amor, sacrificio, revolución social, etc.

    No existe más discusión que la siguiente: “Jesús era Dios como se proclamaba o simplemente fue un loco”. “¿Quién decis que soy Yo?” Aquí entra la fe de cada uno.

    ¿Cuantas personas honorables a lo largo de los siglos han pensado y vivido como vosotros y de pronto se encuentran ante la Verdad de Cristo y recuperan la Verdadera Felicidad en la Tierra para ganar la Vida Eterna en el Paraíso (promesa de Cristo Cruzificado).

    Hasta vuestros cabellos están contados.

    Un saludo “corazones asexuados”:

    Álvaro

  58. Saludos Álvaro, gracias por comentar.

  59. Diego dice:

    Quiero hacer referencia a algo que mencionas en este brillante escrito. Me refiero a las ONG. Existen asociaciones de homosexuales, revistas para homosexuales, tiendas para homosexuales… pero cuántas ONG hay en África que sean integramente homosexuales. Diría que ni una. Curioso… ¿verdad? Pero claro… los católicos somos malos, perversos, criminales.

    Duc in altum!

  60. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

  61. Sephirot dice:

    Ciertamente la iglesia siempre ha apoyado la cultura, de un modo especial si tenemos en cuenta que antepone a un neoplatónico como fué Tomas de Aquino a Galileo, y que sus enseñanzas se basan en un libro que pese a haber tenido hasta una disciplina propia, como fué en sus inicios la hermeneutica, sigue siendo interpretado literalmente (es decir, mal) y ninguno de los teologos se va a molestar en corregir a sus creyentes y explicarles que es una metáfora o que pasa cuando traduces de hebreo antiguo al griego, luego al latín, luego recortas y reescribes cosas, para luego pasar al castellano (el americano y el peninsular). Cualquier texto pasado por el google translator dá para biblia con tanta confiabilidad… Y ya no entro en Gilgamesh, Hercules o la interpretación que hacen los egipcios de la estada de los Judios en su pais…

    Lo dicho, la iglesia apoya la cultura… siglos después de haberla entorpecido, habiendo asesinado a algunos cientificos que no cuadraban con sus ideas y haciendo que la gente con dudas del dogma, hayan vivido infiernos en vida, despreciados por una sociedad católica intolerante e irracional. Luego se pide perdón y a disfrutar de las nuevas tecnologías, me pregunto cuando tardaremos a ver Obispos con organos clonados de repuesto… Pues seguramente mas de lo que tardaremos a ver feligreses…

  62. Definir a Tomás de Aquino tenía alguna influencia platónica, pero denominarlo neoplatónico sólo puede ser producto de la ignorancia. Que sepa, todo resquicio platónico en el Aquinate se halla en la explicación de la relación de Dios con los seres creados. Si hemos de denominar de algún modo a Tomás de Aquino sería como aristotélico, pero con muchos matices, claro está.

    Respecto a tus argumentaciones sobre Sagrada Escritura lo mejor es que leas mis entradas dedicadas a ello.

    ¿La Iglesia asesinó “a algunos científicos”? Dime a cuáles.

    Gracias por comentar con tanta tolerancia y docta racionalidad.

Deja un comentario