¿#AbortoLibre tendencia en Twitter?

Publicado: 22 julio, 2012 en Aborto

 

Si el ser humano, imagen de Dios, puede ser inmensamente santo y bueno, de igual modo puede ser exorbitante su vileza. “#AbortoLibre” es tendencia en España en la red social Twitter. Su sola presencia, su nombre, produce daño y congoja en toda persona que considere, como es, absoluta la dignidad de la persona humana, sea cual sea su estado existencial. Si en lugar de #AbortoLibre leyésemos #SoluciónFinal cuál sería nuestra respuesta. No se puede respetar las opiniones favorables a ocasionar la muerte de un ser humano. A las ideas que pretenden destruir una vida humana hay que faltarles el respeto para no faltárselo a las personas. Si se está a favor de la vida, si se considera, con sentido común, que la vida es el antes lógico y ontológico para la existencia de los Derechos Humanos no se puede defender el aborto en ningún caso.

El aborto no es una cuestión opinable sino que es una acción violenta que ocasiona el asesinato de un ser humano nonato. Toda ley humana que se precie de ello debe proteger la vida del hombre al margen de la opinión de aquellos que pretenden instaurar el infanticidio a modo de derecho de la mujer embarazada. Estos días no deja de sorprendernos el asesinato en serie de Colorado (EEUU); sin embargo, cada día, en nuestra ciudad se produce el crimen de docenas y docenas de embriones y fetos humanos cuyo cuerpo asesinado es lanzado a la basura o, y esto es un hecho real, sepultado en una maceta.

Cuando alguien escoge libremente asesinar a su propio hijo ésta ya no es una elección personal y privada. El aborto es una cuestión que afecta a la entera humanidad. En la defensa de la vida nadie es inocente, sino que todos estamos, por razón obvia, involucrados. El aborto no es ningún derecho, es un crimen. Por ello, es un deber de la humanidad exigir que no se den abusos en la práctica médica, cuyo único fin es prevenir y proteger la vida del paciente; y el nonato es un paciente que merece toda la protección de la sociedad, en la que un día contribuirá en la realización del bien común. Si permitimos que la práctica médica emplee su método para ocasionar la muerte de un ser humano estaremos dando vía libre a la injusticia y los Derechos Humanos no serán más que una pantomima que se puede tergiversar mediante consenso.

Si en nuestra sociedad se produce el deterioro de las conciencias y falta discernimiento moral es un deber y una responsabilidad para con la sociedad en vistas al bien común recordar que la vida hoy y siempre es el antes lógico y ontológico para la existencia y especificación de los demás derechos. Si obviamos este deber somos responsables directos de la muerte diaria de seres humanos nonatos.

Anuncios
comentarios
  1. Cristina Bec dice:

    Hola Joan. Es irracional e inmoral mantener una reflexión acerca del aborto como bien dices. El aborto sólo supone un hecho empírico: la muerte del feto. Nuestra sociedad padece una enfermedad moral si defiende la legalización del aborto.

  2. Saludos Cristina. Nuestra sociedad tiene una deficiencia moral elevada… y es un menoscavo para su ‘progreso’. Mucha información, bastante conocimiento, mucha tecnología pero poca ética. Gracias por comentar.

  3. Sigfrid dice:

    Pues sí, la vileza humana puede no tener límites. Es una triste noticia saber que hay personas aparentemente buenas favorables a este crimen.

  4. Saludos Sigfrid. Es necesario reflexionar, pero antes y sobre todo dar testimonio en estos tiempos. Gracias por comentar.

  5. […] orientales del siglo I…Sergio on Autores orientales del siglo I…Joan Figuerola on ¿#AbortoLibre tendencia en…Sigfrid on ¿#AbortoLibre tendencia en…Joan Figuerola on ¿#AbortoLibre tendencia […]

  6. […] la escritora a todos aquellos humanos a los que se atreve a tildar de monstruos. Lamentablemente la cultura de la muerte tiene demasiados adeptos en la sociedad contemporánea. Sin embargo, no podemos guardar silencio ante esta sombría […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s