Teresa Forcades: “Ningún líder europeo tiene la cultura de Hugo Chávez“

Publicado: 17 junio, 2012 en Religión

Ningún líder europeo tiene la cultura de Hugo Chávez“. Así de concluyente se muestra la benedictina Teresa Forcadas, empeñada en transmutar su vocación de religiosa en una esperpéntica realidad que encuentra una festejada recepción entre las filas del ateísmo. Representante de la Iglesia más ideologizada se empeña, consecuentemente, en relativizar la trascendencia de su fe y los principios fundamentales que de ella emanan. Sus gestas son merecedoras de una excomunión latae sententiae pues, por ejemplo, a día de hoy sus palabras en defensa de la elección del aborto siguen vigentes.

Lamentablemente los casos de Forcades y Caram si bien residuales son representantes de un modelo de Iglesia fiel a los principios de la Teología de la Liberación que hallan en la oración una actitud “narcisista” en palabras del monje cisterciense José Antonio Vázquez, un sujeto que afirma que “no tenía mucha relación con la Iglesia, pero en un determinado momento decidí ir a un monasterio – como el que va a la sección de autoayuda de cualquier librería – por búsqueda espiritual … y tras una serie de años decidí entrar”. Así son esta hueste progresista, que prefiere el plató de la televisión al encuentro constante con el Señor y otros compaginan la vida del Evangelio con técnicas zen y meditación oriental. Así, prefieren una vida de activismo, hasta el punto de relacionarse con el movimiento 15-M, que vivir con fidelidad su vocación religiosa, cuyos votos desprecian constantemente.

Aquí no hay juicio sino la advertencia del serio peligro que encierra la actitud supuestamente religiosa que relativiza toda posibilidad de absoluto en aras de un activismo desmesurado ajeno a la previa oración. La Verdad del Evangelio, dicen, no es más importante que abastecer de pan al pobre. Si lo último es importante es a partir de lo primero, pues sin ello carece de sentido. Sin embargo, para estos hijos de la Teología de la Liberación la verdad de Cristo es un cuento chino de eso que llaman jerarquía eclesiástica, así les resulta igual afirmar “Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo…” que difundir el credo de cualquier otra religión porque su fin no es propagar el cristianismo fundado en la verdad eterna sino un buen rollismo universal basado en una ética de mínimos basada en el fútil consenso.

Forcades, Caram y Antonio Vázquez no son otro Cristo. A diferencia de Nuestro Señor hunden su discurso en la ambigüedad, pretenden agradar a todos pero no agradan a Jesús. Estas buenas personas olvidan con tanta frecuencia que son creaturas que enaltecen el pecado que separa de Dios. En ellos no veo a Cristo, su enseñanza es ajena a la diplomacia porque porta el sello absoluto de la verdad, un sello, la cruz, que no apetece a todo el mundo porque no hay espacio al arbitrio pues recuerda el fin único del hombre: el deber ser para alcanzar la plenitud. “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie llega al Padre sino por mí” (Jn 14, 6).

 

Anuncios
comentarios
  1. Andreu dice:

    Qué hace una monja supuestamente contemplativa reclamando una huelga general indefinida. ¿Esta monja esta indefinida?

  2. Sebastià Casas dice:

    Si jo deixo aquí el meu comentari, haig d’identificar-me. I em sembla bé. Però també tinc dret a saber qui firma l’article; i no veig enlloc la signatura.

  3. Saludos Sebastià. En la parte superior usted pues ver el siguiente texto: “Anotaciones de Joan Figuerola”. Esta persona, un servidor, es el responsable de los textos que aquí se publican.

  4. ma.lourdes e. dice:

    Esa monja derrapò, como dicen mis hijos, y a fondo. Y ud. debe sentirse muy orgulloso de lo que publica, hay muy pocos blogs como los de ud. Le pese a quien le pese. Muchos saludos.

  5. Saludos Malourdese. Muchas gracias por sus palabras y por leer este blog. Un saludo.

  6. Sugel dice:

    »Jesucristo dijo: “Tuve hambre y me disteis de comer”. Tuvo hambre no solo de pan sino del amor comprensivo de ser amado, de ser conocido, de ser alguien para alguien. Estaba desnudo, pero no solo por la falta de ropa sino por la falta de dignidad y de respeto, por las injusticias cometidas contra los pobres, a quienes se desprecia simplemente por ser pobres. No solo sufría por no tener una casa, sino también por aquellos que están encerrados, de aquellos que no son deseados, que no son amados, que van por el mundo sin nadie que los quiera ni cuide de ellos.

  7. gold account dice:

    La vocación religiosa La Virgen Santísima le dio una gracia especial al llamarla a la vida religiosa. Parece que nunca Bernardette consideró en serio el matrimonio. A los 19 o 20 años, en 1863, la vocación de ser religiosa se le presentó claramente. Había considerado vagamente ser carmelita, pero no fue difícil hacerle comprender que su salud era muy delicada para enfrentar los rigores del Carmelo.

  8. gold account dice:

    yo he decidido entrar al seminario y esta homilia me ha expresado la verdad, que es lo que tengo que hacer. ES JESUS EL AUTOR, que hoy me dice DEJALO TODO, TOMA TU CRUZ Y SIGUEME.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s