Carolina del Norte: el matrimonio entre un hombre y una mujer es la única unión válida y reconocida en este Estado

Publicado: 9 mayo, 2012 en Familia, Matrimonio, Sexualidad

Carolina del Norte se convierte en el 30º estado que incluye la prohibición de las uniones homosexuales en su Constitución, tras un referendum que alcanza el 61% de los votos, con una idea clara: “no estamos en contra de las personas homosexuales, estamos a favor del matrimonio”, que va muy en la línea de lo que dije hace unos días: “Equiparar la unión entre personas homosexuales con el matrimonio no es un gesto de igualdad ni de justicia. La igualdad radica en que todos los hombres gozan de la misma dignidad por el mero hecho de ser personas humanas. La persona con tendencia homosexual no tiene ninguna discriminación en cuanto persona pues puede contraer matrimonio en la misma condición que una persona heterosexual: puede casarse con una mujer si es varón o con un varón si es mujer. Sería discriminatorio si no pudiera contraer lo dicho por su orientación homosexual, pero esta discriminación no existe. De este modo Carolina del Norte recoge que “el matrimonio entre un hombre y una mujer es la única unión válida y reconocida en este Estado”.

La misión del derecho es la protección de la realidad natural. El matrimonio es el sexo institucionalizado y el sexo, es una evidencia empírica, exige, para que exista consumación, la relación por oposición. El matrimonio es el proyecto de vida en común, con carácter de exclusividad y perpetuidad, entre el varón y la mujer que merece protección jurídica porque su relación supone el desarrollo natural de la sexualidad y porque dicho ejercicio conduce a la generación de vida, a la continuidad familiar y al mantenimiento de la sociedad. Por esta última razón, porque la relación va más allá de los muros del hogar, la unión entre el hombre y la mujer merece ser institucionalizada.

La unión entre el hombre y la mujer es la única que merece el apoyo institucional porque supone el pilar de la sociedad – no hay individuo que no proceda de una relación hombre-mujer –. Que se equipare al matrimonio cualquier otra forma de asociación no supone más que una adulteración de ese, que presenta unas características muy específicas: la diferenciación sexual se abre a la complementariedad de los sexos y en última instancia, en la donación del ser, a la generación y a la construcción de la familia y, consecuentemente, a la pervivencia de la sociedad. Sin lugar a dudas, la unión homosexual no presenta esta finalidad por lo que es absurdo ofrecer a una institución esencialmente distinta la misma protección y los mismos derechos que recibe otra por su intrínseca naturaleza.

Las personas homosexuales no pueden sentirse discriminadas porque no existe discriminación alguna cuando no se trata del mismo modo a dos realidades distintas. La igualdad no es otra realidad que tratar del mismo modo a dos entidades idénticas. Al mismo tiempo, ya lo he dicho antes, la persona con tendencia homosexual no tiene ninguna discriminación en cuanto que persona puede contraer matrimonio con otra de distinto sexo en la misma condición que una persona heterosexual: esto si es igualdad.

Es importante señalar, porque parece que no entra en la sesera, que la razón de ser de la regulación jurídica del matrimonio es por lo ya dicho y no por la afectividad que pueda existir entre dos personas – entre personas del mismo sexo, entre hermanos, entre una casada y una soltera, etc. – ni por una situación de convivencia – entre dos amigos que comparten piso, entre una persona que ayuda a otra mayor o enferma, etc. –. Por todo esto, repito, la única discriminación que puede padecer la persona homosexual es que se le prohiba contraer matrimonio con otra persona de distinto sexo por su tendencia homosexual. Y no olvidemos, tampoco, que la legalización de las uniones homosexuales es un acto de injusticia en cuanto que confiere derechos a alguien que no los posee de modo intrínseco, pues pertenecen, de por sí, a la unión del hombre y la mujer.

Entradas relacionadas:

¿Derecho de adopción para parejas del mismo sexo?

Anuncios
comentarios
  1. Santiago dice:

    El concepto de derecho está destruido. Ahora todo ‘deseo’ se le llama derecho… derecho a casarse entre personas del mismo sexo… derecho a aprobar una carrera sin hacer exámenes… derecho a cobrar una jubilación sin estar jubilado… a casarse con una mascota… recibir un derecho que no se merece es quitar derecho a quien si lo merece.

  2. Fátima dice:

    Escucho muchas veces que la legalización de las parejas homosexuales es para poder adoptar niños. Sin embargo aunque una persona homosexual pueda ser un buen padre o una buena madre en una relación homosexual se priva al niño del derecho al cuidado y al cariño de un padre y de una madre. Dos buenos padres nunca serán una buena madre ni dos madres un buen padre.

  3. Saludos Santiago y Fátima, muchas gracias por vuestras reflexiones y acertados comentarios.

    Os dejo un artículo de ‘The Guardian’ que analiza las uniones homosexuales de los EEUU estado por estado:
    http://www.guardian.co.uk/world/interactive/2012/may/08/gay-rights-united-states

  4. Miki dice:

    Una muy buena noticia. Es importante lo que dices en éste y en el otro escrito, entender porqué sólo puede ser matrimonio la unión hombre-mujer y que no hay discriminación a las personas homosexuales.

  5. Saludos Miki, muchas gracias por comentar.

  6. Maru dice:

    El matrimonio es sólo la unión entre el hombre y la mujer que manifiestan un amor interpersonal sin reservas y procreativo.

  7. […] personas con tendencia homosexual tienen el derecho, como toda persona heterosexual, a casarse con una persona de distinto sexo. Sería discriminatorio si no pudiera contraer lo dicho por su orientación homosexual, pero esta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s