La superioridad moral de la señora Aguirre

Publicado: 30 abril, 2012 en Política

La señora Esperanza Aguirre alcanza su tercer mandato al frente del Partido Popular de Madrid con el 97,2% de los votos de los 2.492 compromisarios que asistieron este fin de semana al XV Congreso Regional. En su discurso, tras el anuncio de una certeza “el gobierno de Rodríguez Zapatero, desde 2004, ha sido el más ruinoso de la historia reciente de España”, dio paso a una arenga populista, propio de toda república bananera, centrada en dar la “batalla ideológica” contra la izquierda.

Uno de los grandes titulares que ofreció la señora Aguirre es que se presenta “para dar la batalla ideológica contra la presunta superioridad moral de la izquierda”. Desde aquí ya le digo que no se preocupe, que esta batalla sin cuartel no tiene vencedor, al contrario, y se lo dice alguien que sí pensó siempre en el bien del país: “Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral” (Ortega y Gasset, La rebelión de las masas).  

Ante un escenario repleto de banderas españolas la señora Aguirre supo ganarse a la afiliada turba con un discurso que se aprovechó del descontento general por las decisiones – o indecisiones – del gobierno anterior y de la alta tasa de desempleo para convencer a los españoles de la necesidad de que “arrimen el hombro” porque hará falta sacar adelante “las reformas imprescindibles que España necesita para salir de la crisis”. Así, con una arenga razonablemente parecida a la de aquel que manifestó que la República de Weimar estaba asociada con la humillación nacional, la señora Aguirre no dudó en señalar, con la mente puesta en Rubalcaba y el PSOE, que “es momento de estar unidos con la bandera. ¡Ya está bien de avergonzarse del símbolo que nos une a todos!”.

Me niego a admitir la superioridad moral de la izquierda. No pueden ser moralmente superiores los que dejan en el paro a 5,3 millones de españoles. Nuestros argumentos son más convincentes, nuestros valores más firmes y nuestros principios más sólidos. Ahora es más necesario que nunca que el partido dé las batallas políticas e ideológicas“. La moral de la que habla la Señora Aguirre es aquella que premia a los estafadores otorgándoles una amnistía fiscal; es la que, cuatro meses después, permite el aborto – al menos Zapatero era más firme en sus principios y retiró de inmediato a las tropas de Irak, formalizó las uniones homosexuales y decretó que el aborto es un derecho –. La moral del PP es la de aquel que afirma que el 2013 será “bastante mejoraunque suba el IVA; es aquella que halla beneficio económico y progreso en la ludopatía, es aquella…

Bendita moral la del Partido Popular. Benditos valores, al margen de la colocación de familiares en organismos públicos y privados. Sin duda tienen argumentos convincentes: ahí el de señor Luis de Guindos que defiende los recortes en I+D+i asegurando que la ciencia no ayuda a mejorar la competitividad de una sociedad; algo que ha provocado el espanto a nivel internacional – vean la publicación de ‘Nature’ y ‘le Monde’ al respecto asegurándonos, lo evidente, que tal recorte es un suicidio –.

España se halla al borde del abismo pero siempre es mejor afrontarlo juntos, con la bandera de España, con el convencimiento de que se es más bueno que el ‘otro’ y con “Rolling In The Deep” de fondo.

Imagen: Hazte Oír.

Anuncios
comentarios
  1. Jose dice:

    No tenemos más que lo que nos merecemos. Esta partitocracia de mediocres con los bolsillos llenos nos llevan a la miseria. ¿Y nosotros? Seguimos sin apoyar a los jóvenes que salen a la calle.

  2. David dice:

    Esta señora cuando habla de recortes piensa en su sueldo y no en que la mayoría de españoles, si tienen dinero, no alcanza los mil euros al mes.

  3. Sigfrid dice:

    El PP como el PSOE hacen de profetas mientras el país crece en número de personas desempleadas y familias enteras abocadas a la mendicidad.

  4. Albert dice:

    La moral de esta señora y de su partido lleva a dejar sin derecho a la asistencia sanitaria gratuita a los desempleados. ¡Genial!

    http://www.diagonalperiodico.net/Sin-derecho-a-la-asistencia.html

  5. Cristina Bec dice:

    Interesante el artículo de Sala í Martín. De nuevo tiene razón cuando dice que el problema de España es la pésima gestión pública: “El desastre se gesta con la irracional obsesión por formar parte del euro. El paraguas del euro permitió el acceso a crédito barato con tipos de interés iguales a los alemanes. Eso disparó un espiral conocido como burbuja inmobiliaria: la gente pedía prestado a tipos irrisorios para comprar viviendas, cosa que hacía subir los precios de los inmuebles. Las subidas de precio atraían a promotores que construían esos pisos. Para construir, contrataban a trabajadores y empresas suministradoras y ponían presión sobre los salarios de la economía. Esos trabajadores iban a restaurantes, compraban ropa cara y coches de lujo (había más BMW en España que en Alemania), cosa que hacía girar la gran rueda macroeconómica…”.

    http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/293-el-problema-es-el-gobierno.html

  6. Vicente dice:

    Buena respuesta la del amigo Gasset. Añadiría: “Como esos insectos que no hay manera de extraer fuera del orificio en el que habitan, no hay modo de desalojar al tonto de su tontería… El tonto es vitalicio y sin poros”. Esta señora… por Dios.

  7. Antonia del Castillo dice:

    La señora Aguirre es una estúpida total a la que se le va la fuerza por la boca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s