“Éste tiene la vida asegurada”

Publicado: 15 abril, 2012 en Religión

“Se gana muy bien la vida” o “tiene la vida asegurada” son expresiones corrientes que forman parte de la comunicación humana, incluso entre las personas creyentes de misa diaria, que invitan a reflexionar hasta qué punto el relativismo se encuentra presente en nuestro quehacer cotidiano. Puede que sea una simpleza, pero cuando escuchas, después de salir de misa, de labios de un amigo, que habla de otro, eso de “éste tiene la vida asegurada” porque dispone de una buena economía, no puedes sino pensar qué supone para mí creer en Dios y seguir a Cristo.

“Éste tiene la vida asegurada”. La vulnerabilidad de la existencia humana no halla su salvavidas ni mucho menos su fin en la posesión de una generosa fortuna sino en encontrar a Cristo y en ser, en su proyecto personal, la única Biblia que leerán muchos hombres y mujeres. La verdadera vida asegurada, sin afán de resultar irrespetuoso, la tiene aquel espíritu que se muestra humilde ante Dios y manifiesta en su obrar, con honestidad, su total dependencia en el Ser de Dios con el corazón puesto en Él.   

Ser cristiano no es pertenecer a otro club humano. Afirmar la creencia en Dios pero no testimoniar en la propia vida el Resucitado es un estúpido autoengaño. La fe no es un simple sortilegio que conduce a las personas a amar y a obrar el bien sin un motivo explicado como entienden no pocos que conciben a la Iglesia a modo de ONG. Ser cristiano sin tener presente la trascendencia es un auténtico absurdo y un perfecto ejercicio de masoquismo que realizamos, con impostura, no pocos fariseos.

Qué lastima causamos quienes vivimos la fe como una simple actividad estética y una forma de recibir adulación convirtiendo nuestra mentira en un dogma objeto de inclinación. La vida sólo se gana cuando se sigue al Crucificado, cuando uno se inclina ante el Resucitado como fuente de la que emana la Verdad y entrega la vida como Él, por amor, hasta la última consecuencia (Jn 14, 6; Jn 20, 29; Mc 8, 34-35).  

Anuncios
comentarios
  1. Mauricio dice:

    Saludos Joan.

    Así es… pero todo eso es el resultado de que sin antes entender el cristianismo no se puede optar por ser cristiano, podemos decir que lo somos más no lo reflejaremos… sucede igual en cualquier ámbito o con cualquier otra ocupación.

  2. Maica dice:

    Mientras más colmado de dones está alguien, por lo general, menos avanza en el plano espiritual. Por otro lado también he pensado michas veces en estas frases que mencionas. Aveces tenemos la sensación de que la vida mortal lo es todo.

  3. Saludos Mauricio. Cierto, no se puede ser cristiano ni vivir cristianamente sin hacer propio el mensaje cristiano. Gracias por comentar.

    Saludos Maica. Respecto a lo primero puede ser, aunque no siempre es así como dices. Lo segundo es más habitual. Gracias por comentar.

  4. carlos dice:

    Formamos parte de este mundo y nos afecta, por eso a pesar de ser fieles y de tener visión sobrenatural también tenemos demasiado apego a lo contingente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s