El Real Madrid suprime la cruz en su escudo

Publicado: 31 marzo, 2012 en Deporte, Religión

El Real Madrid, que antepone los intereses económicos a sus principios y a su raíz cristiana, suprime la cruz en la corona de su escudo con el fin de alcanzar una mayor aceptación en los Emiratos Árabes, donde se construirá el Real Madrid Resort Island. No hablamos de la eliminación de un simple objeto decorativo porque no es un símbolo humano sino que es símbolo de Dios elegido como rúbrica de su amor y arma para eliminar el mal. Es el mismo Dios, Jesucristo, quien se halla clavado en ella. La vida del cristiano sólo se comprende bajo el signo de la cruz, porque en la medida en la que uno también se encuentre clavado en ella estará unido a Cristo por amor.   

La cruz es lo fundamental de la Buena Nueva: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?” (Lc 9, 23-25). Al respecto, es importante, en un mundo que blasfema y erradica la cruz, tener presente las palabras de San Josemaría Escrivá: “por ese camino fue Cristo, y no es el discípulo más que el Maestro” (Camino, punto 699). La cruz marca el camino de la historia de la salvación del hombre, que es la única historia verdadera – la historia lineal sólo es una intrahistoria –.

En esta Semana Santa recomiendo vivamente rezar y profundizar el Vía Crucis de San Josemaría, detenerse en cada uno de sus puntos de meditación para comprender que la muerte de Cristo en la cruz y su resurrección constituyen el fundamento de la vida de la Iglesia, que dice San Pablo (1 Cor 1, 17-18), y para tener presente que no podemos desvirtuar el símbolo ni el significado de la cruz mediante la cual Jesucristo Nuestro Señor realiza la plenitud de su obra (Col 1, 20), porque la misma hora de las tinieblas es, al mismo tiempo, la de su triunfo, que libera al hombre de la esclavitud del pecado, del demonio y de la muerte restaurando su vida, en la plenitud y en la santidad procedentes de Dios.

Anuncios
comentarios
  1. Nando dice:

    Ningún cristiano puede anunciar el Reino de Dios suprimiendo la cruz del mensaje, ni que sea para “no molestar” a nadie. La cruz es la victoria de Cristo.

  2. Sigfrid dice:

    Cuando uno no sabe quién es llega a decir tonterías como esta: “Se han cuidado todos los detalles. Y como ejemplo de ello es el gesto que ha tenido el club al prescindir de la cruz que hay en la corona del escudo para evitar de esta forma cualquier tipo de confusión o mal interpretaciones en una zona con gran mayoría de población que profesan la religión musulmana. La cruz no es más que una concesión que hizo el rey Alfonso XIII al club blanco en 1920”.

    http://www.marca.com/2012/03/30/futbol/equipos/real_madrid/1333103798.html?a=PRC03e843ac172249acba88c349dd9276b5&t=1333201896

  3. Robles dice:

    Qué fácil es perder los principios en Occidente. Estoy seguro que ellos no quitarán la media luna en sus negocios en Occidente porque tienen principios.

  4. Para el Real Madrid esa cru ya no tiene ningún significado. No así para los musulmanes: ellos, que sí son religiosos, reaccionan ante la cruz. No olvidemos a san Pablo: para un no creyente, la cruz es escándalo y necedad. ¿Cómo no iba a desaparecer del escudo, cuando para los del real madrid no significa nada, y, en cambio, para el población de emiratos Árabes es escándalo y necedad? Es triste, porque significa que el “occidente cristiano” ya sólo es “occidente”, pero es lógico.

  5. Negro dice:

    Coincido con los comentarios de los señores Robles y Maximiliano. La cruz no significa nada para el Madrid porque ha perdido sus valores, en cambio si escandaliza a los musulmanes porque ellos mantienen vigentes los suyos. Occidente, sobre todo Europa, necesita una nueva evangelización porque no saber quién eres nunca te puede llevar a buen puerto.

  6. Hasta dònde, pueden llegar los intereses econòmicos. Creo que se les olvida, que tambièn el Señor, puede renegar de ellos, en la hora fina. Què tontos.

  7. Muchas gracias por todos vuestros comentarios.

  8. Iván dice:

    El real Madrid es un equipo católico? o también está conformado por jugadores de otras religiones? No sé el dato. Me gustaría que alguien me informara al respecto.

  9. Escudero dice:

    El Club de Fútbol Barcelona, que tiene una importante salida comercial en los países árabes, no sólo en el Golfo sino también en Marruecos, nunca ha autorizado que se prescinda de la cruz de San Jorge que luce su escudo. Lo mismo se puede decir del Milán. En cambio, el Real Madrid y su señorío se han vendido por petrodólares.

  10. Me alegra que en mi equipo favorito tengan a Dios presente porque sin Él no hay triunfos. Ojalá lo tengan por encma del equipo x q el siempre va primero y todo lo del cielo despues q venga lo demas hay es q tener fe y pedile q nos de jugadores q crean en el q tengan fe. Esto no es malo xq haci como el clud hace cosas malas tambien hace cosas buenas quien este libre de pecado q tire la primera piedra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s