I was lost

Publicado: 3 marzo, 2012 en Religión

 

El vivir del hombre tiene que ver con la realización de su proyecto personal, es decir su felicidad descansa en ser lo que debe ser, tarea que realiza a lo largo de la existencia escogiendo los medios necesarios y mejores para tal propósito. Las distintas elecciones que tomamos en cada instante nos configuran moralmente convirtiéndonos en personas virtuosas si somos capaces de obrar el bien mayor que nos presenta la inteligencia por encima de cualquier inclinación sensible. No obstante, no siempre hacemos buen uso de la libertad por flaqueza de una voluntad, la nuestra, que se ve incapaz de desear los mejores bienes, que son los más arduos de conquistar ya que exigen el fuerte dominio de uno mismo.

El hombre es prisionero de sus tendencias sensibles de ahí que cruce líneas que no debe, como dice la canción de ‘Coldplay’. Sin embargo, es consciente de que las cruza, de que en su interior se produce una discordancia entre lo que le apetece (sensible) y lo que quiere (felicidad). De todos modos, aunque percibe esta contrariedad se siente perdido si no es capaz de superar esta discrepancia mediante el fortalecimiento de la virtud que le permitirá tener una mayor disposición para hacer el verdadero bien que reclama su naturaleza ontológica y que alcanza mediante su modo de ser.

Dios nos crea a su imagen porque quiere nuestra felicidad, es decir, nuestra plenitud alcanzada viviendo, libremente, en comunión con Él. Sin embargo, esta comunión que Dios desea que se establezca es rota por el hombre que realiza su vida – moral – según su propia voluntad. Es entonces cuando se cruzan todas las líneas y cuando el hombre entra en un camino de perdición, de miedo, soledad y lasitud.

Anuncios
comentarios
  1. Gracias por recordarnos, por què nos creò DIOS.

  2. Saludos Malourdese. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s