El aborto, el mayor feminicidio existente

Publicado: 26 febrero, 2012 en Aborto

La violencia contra la mujer por el simple hecho de ser mujer es una de las mayores lacras existentes. Lamentablemente no son sólo los hombres quienes emplean violencia contra la mujer sino que ella misma, con el derecho al aborto por bandera, ejerce sobre sí una forma manifiesta de feminicidio. Desde la despenalización del aborto en 1985,  ¿cuántas niñas dejan de nacer en España?

El aborto es la muerte del feto mediante su destrucción mientras depende del claustro materno o por su expulsión prematuramente provocada para que muera, tanto si no es viable como si lo es (Código Penal Español y Código de Derecho Canónico). El aborto, que no hace distinción de sexos, es un crimen contra la mujer en cuanto coarta el derecho fundamental de toda persona, la vida. Este crimen es la principal causa de muerte en nuestro país. En 2010 se practicaron 113.031 abortos, 1.549 más que en 2009, es decir, que uno de cada cinco embarazos terminó en aborto en 2010. La crueldad de este porcentaje aumenta con el siguiente dato: en 1989 el aborto representaba el 7% de los embarazos en 2010 ya suponía el 19%.  

El aborto selectivo de mujeres, que crece en India, Pakistán y China – donde el 90% de los bebes abortados son niñas –, no es la única cara perversa del aborto y del feminicidio. Según un estudio de Planned Parenthood el hecho de que una de cada tres mujeres se someta a un aborto en los EEUU repercute de modo directo en la calidad de vida de las mujeres y en su cosificación por parte del hombre, que puede considerar el aborto como un contraceptivo más. Sin embargo, abortar no es lo mismo que sustraer una muela. El instinto materno permanece siempre del mismo modo que el recuerdo del hijo abortado por lo que la mujer puede caer y cae en una dinámica de depresiones que en ocasiones, lamentablemente, termina en suicidio.

Es muy fácil plantear el aborto como opción para terminar con el embarazo que no se desea sin embargo este es un perjuicio para la salud de la mujer aunque se piense todo lo contrario. Quien persigue con honestidad la conquista y defensa de los derechos de la mujer debe entender que la realidad del aborto obra en detrimento de la mujer. ¿Queremos terminar con el feminicidio? Empecemos en ese caso con el reconocimiento y la protección de la vida embrionaria y, al mismo tiempo, garanticemos el derecho reproductivo de la mujer. La persona humana es el fundamento del derecho y el derecho a la vida es el antes lógico y ontológico para la existencia y especificación de los otros derechos, entre ellos el reconocimiento de la dignidad del hombre, el derecho de la mujer al trabajo, etcétera.   

No hay derecho sin persona. Los derechos del hombre y de la mujer comienzan con el reconocimiento y protección de su vida desde la concepción. El aborto, en cambio, supone el primero de los atentados contra la dignidad y los derechos de la persona por la simple razón que finiquita el fundamento del derecho, la persona misma.

Imagen: Procuracolombia

Anuncios
comentarios
  1. Diego dice:

    Ojala fuésemos como los húngaros, un pueblo digno de respeto.

  2. Eric dice:

    No entiendo cómo algunas mujeres defienden el aborto cuando en realidad es el mayor genocidio de la historia y una cosificación de la mujer.

  3. Sigfrid dice:

    No se puede ser tibio, si se está a favor de la vida hay que estar en contra del aborto, no hay más… y parece que el PP es algo tibio, para no decir bastante.

  4. Saludos, muchas gracias por vuestros comentarios.

  5. Esperanza dice:

    Bien, te aplaudo por la representación, como los abogados de las pelis americanas. Tocas el tema de la defensa de la mujer para, al mismo tiempo, quitarle su derecho a poder decidir con su cuerpo.
    No se dónde habrás leído que el aborto en mujeres que decidieron hacerlo les produce depresión. Pero sí te puedo decir que la mayoría de mujeres después de un parto suelen pasar depresión. Eso es algo normal, después de los cambios producidos en su cuerpo. Así que ese argumento no sirve.

  6. Cristina Bec dice:

    ¿Decidir quitar la vida a otra persona supone algún tipo de libertad para la mujer, Esperanza?

  7. Mriona dice:

    El respeto a la mujer empieza por respetar las decisiones que tome la propia mujer, entre ellas el aborto. Si los hombres se vieran en esta circunstancia me gustaría saber si no aumentarían los abortos.

  8. ESPERANZA dice:

    Cristina Bec : Crimen es tener un hijo y dejarlo morir de hambre.
    Crimen es dejar que una adolescente tenga un hijo, donde ya pierde su adolescencia y calidad de vida….por lo tanto es también quitarle la vida.
    Crimen es tener un embarazo de nueve meses o 42 semanas y tener que darlo en adopción. Que dándose la madre mal para toda la vida pensando en ese niño.
    Crimen es tener un hijo y los políticos formen guerras y tengan que ir a su destino…La muerte.
    Eso es crimen. pero mi cuerpo es mio y yo no elegí ser incubadora. Por lo tanto tengo derecho a mandar sobre mi cuerpo.
    Si para ti, u, otras personas es un crimen, no lo hagáis, No tenéis por que hacerlo. Pero no decidas por otras mujeres que tienen el derecho y respeto como tu, hacer con su cuerpo lo que les de la gana…

  9. jenny loerena dice:

    Abortar no significa juzgar a la mujer que va o piensa abortar. No deben criticarla sino aconsejarla que no lo haga. A las mujeres que piensan abortar no lo hagan solo piensen en esas criaturitas, son sus hijos. Sea quien sea el padre no piensen en esos miserables. Piensen en ustedes y en su conciencia, cómo estará después. piénsenlo muy bien, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s