‘#Primaveravalenciana’: no es tiempo de barricadas sino de responsabilidad

Publicado: 23 febrero, 2012 en Política

Es inadmisible que al nuevo gobierno, cuyo presidente tomó posesión de su cargo el 21 de diciembre, se le recrimine y se le increpe por la extrema situación que padece el país. Es incomprensible que parte de la inteligente sociedad española se manifestara en contra de una reforma laboral cuando ésta es la herramienta necesaria para evitar el naufragio al que nos dirigimos y detener a los verdaderos enemigos, que son el desempleo y una pobreza que se ha hecho más extensa, más intensa y más crónica durante la última legislatura del gobierno del señor José Luís Rodríguez Zapatero.

Me niego a pensar que el dedo del señor Alfredo Pérez Rubalcaba dirige la turba que ha hecho de la calle su vía de expresión. Sin embargo es tétrico comprobar como miembros de una de las supuestas generaciones intelectualmente más preparadas sigue con la fidelidad propia del vasallo las consignas que remite la oposición, la verdadera causante de la hecatombe y que, incomprensiblemente, ahora interpreta decidia y sin complejos el papel de salvadora al mismo tiempo que responsabiliza a un gobierno nobel que, simpático o antipático, parece dispuesto a resolver el descalabro al que hemos llegado gracias al desgobierno socialista.

Inadmisible e incomprensible que la tríada de la hipocresía y la desfachatez – los señores Rubalcaba, Méndez y Toxo – presente ahora prodigiosos planes de salvación sacados de la chistera cuando durante un largo y crudo invierno de ocho años su capacidad de estadista sumada a su genialidad intelectual condujo a cinco millones de personas al desempleo y a millones de familias a la puerta de Cáritas para consumir un único plato caliente al día. Pero aún es más inadmisible que un sector inteligente de la sociedad, encandilada por las consignas de la tríada, actúe, en un contexto democrático, bajo el imperio de la masa, sin ley, por medio de materiales presiones, imponiendo sus aspiraciones y sus gustos al margen del bien común y obstaculizando el intento, acertado o no ya se verá, de salir de la crisis.     

La ética política puede llevarnos a estar en las antípodas de lo que supone el Partido Popular sin embargo es el partido escogido no sólo para gobernar en los próximos cuatro años sino para salir de la extrema situación en la que nos hallamos. Es exiglible, entonces, estar a la altura de los tiempos y actuar con soberana responsabilidad porque lo que está en juego son millones de vidas humanas; unas, porque ya se hallan en la pobreza extrema, y otras porque andan en camino de llamar a su puerta.

Anuncios
comentarios
  1. Cristina Bec dice:

    Este es el lagado de Zapatero y su EpC. Una masa de jóvenes desorientada y sin criterio que se mueve por la calla como una boya a la deriva.

  2. Saludos Cristina. Este es otra de las grandes contribuciones de este hombre. Releyendo ‘La rebelión de las masas’ uno no puede dejar de pensar en estos movimientos aglutinados en el 15M.

  3. Araceli Segarra dice:

    Tienes razón. Nos guste o no nos guste el PP ( a mí no me gusta nada) hemos de darle tiempo y dejarle trabajar. Al PSOE no le dijeron nada en 8 años, ¿y ahora en dos meses ya se lanzan encima del PP? Esto de Valencia es querer liársela al PP y nada más. Todos padecemos los mismos recortes, los profesores deberían tener más sentido común y no alentar ni usar a los muchachos de batallón de asalto. Por otro lado los institutos han recibido todo el dinero de las deudas pendientes.

  4. Saludos Araceli. Así es, los recortes nos afectan a todos y es de persona responsable asumirlo en el contexto en el que nos hallamos. Muchas gracias por comentar.

  5. Mateu Blas dice:

    En una sociedad democrática no es posible que uno pueda defender sus supuestos derechos tomando la calle, secuestrándola. Lo que tienen que hacer es proceder democráticamente como hacemos todos legitimando los gobiernos en la urna. Si no les gusta el gobierno puedes que trabajen para que en cuatro años esté en el gobierno otro partido. Pero no pueden saltarse la democracia así de esta manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s