“La Iglesia católica española continúa sin pagar el IBI” y los partidos políticos y los sindicatos también

Publicado: 17 febrero, 2012 en Política

“La Iglesia católica española continúa sin pagar el IBI”. Así de contundente se muestra el rotativo ‘Público’. También Izquierda Unida pide que la Iglesia renuncie a su otros, también están exentos de este impuesto los partidos políticos y los sindicatos, y ninguno de estos invirtió 247 millones de euros en ayudas durante el curso 2010 como si hizo Cáritas.  

‘Público’ y en especial Izquierda Unida piden el pago del IBI por parte de la Iglesia por la razón de que nos hallamos en una profunda situación de crisis cuya consecuencia directa, el empobrecimiento de la sociedad, sólo es paliada de manera intensa por la Iglesia y sus fundaciones sociales. El 22% de la población española se encuentra en el umbral de la pobreza, pero estas personas no acuden a la puerta cerrada de los partidos políticos y de los sindicatos, sino a la de la Iglesia, que como siempre obra el milagro de los panes y de los peces con el fin de ofrecer la mayor ayuda posible a los damnificados de la inoperancia de políticos y sindicalistas.  

¿Por qué la Iglesia que ayuda más que nadie debe renunciar a su exención del impuesto del IBI y no, por ejemplo, los sindicatos que sólo miran por su interés? No es un sacerdote quien goza de un sueldo anual de 181.000 euros sino el dirigente de UGT en Madrid, el señor José Ricardo Martínez. Es un obispo y no el señor Cándido Méndez quien se rebaja el sueldo un 25%, y el sueldo de un obispo no supera nunca los 1.200 euros mensuales, mientras que el del sindicalista, en 2009, era de 2.574 euros – desde luego, un sueldo de obrero –.  

‘Público’ e Izquierda Unida tendrán autoridad moral para exigir el fin de la exención del impuesto de bienes inmuebles de la Iglesia cuando no sea ésta sino las instituciones públicas, partidos políticos y sindicatos quienes atiendan a los desempleados, a los subempleados y a las familias sin ingresos. Mientras tanto, por mera decencia moral deben guardar silencio y trabajar para que no aumente el desempleo y la pobreza y la Iglesia se vea abocada a aumentar su ya extremo esfuerzo caritativo.

Anuncios
comentarios
  1. David Garcia dice:

    Público e IU hablan desde el anticlericalismo español, les importa poco la gente y la crisis.

  2. Saludos David. Debe ser eso cuando niegan gran parte de la realidad. Que hay otras instituciones exentas de tal impuesto. Gracias por comentar.

  3. Andrés Montes dice:

    Joan, lo que no puedes negar es que la izquierda quiere mucho a los pobres, por eso los crea a millones… aunque luego se los quita de encima y los manda a Cáritas para que los alimente. Incluso un ateo como yo que nunca ha ido a misa desde su época de escuela no tiene inconveniente en reconocer el alto servicio que ofrece la Iglesia a la humanidad.

  4. Saludos Andrés. Cuánto tiempo. Desde luego es la decencia y no la inquina la que sabe reconocer los méritos de la Iglesia. Gracias por comentar.

  5. Antonia del Castillo dice:

    La Iglesia Católica ahorra al Estado con sus colegios concertados unos 3.500 millones. Mientras, algunos ocupados en los 5 millones de IBI que deja de pagar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s