¿Hoy es un día un poco mejor para la causa del derecho a la vida?

Publicado: 27 enero, 2012 en Aborto

                                       

Lo peor de la picardía del sofista es el engaño que introduce en el corazón de las nobles gentes que digieren la propaganda a modo de verdad. “Hoy es un día un poco mejor para la causa del derecho a la vida”. La señora Gádor Joya no puede hipnotizarse de modo tan manifiesto. Quien esté al día de la reforma de la ley del aborto que pretende el gobierno corrobora con rapidez que no se trata más que de una hilvanada ristra de palabras y frases que pueden hablar de la defensa de la vida pero que no aportan nada en defensa de la misma para pensar que “el aborto retrocederá”. No retrocederá, lo que cambiará es que las menores tendrán que tener el consentimiento paterno para decidir qué hacen con su embarazo. Lo que no significa que no aborten, porque en España hay miles de adolescentes que se quedan embarazadas y abortan porque no cuentan con el apoyo de la familia.

¿Derecho a Vivir y HazteOir tal vez quieren encandilar a sus seguidores con el supuesto avance en la defensa de la vida del gobierno del Partido Popular? No es una acusación, Dios me libre, es una observación, quizá subjetiva no lo niego. Quienes sigan su actividad notarán si no congratulación si cierta disposición a no morder al gobierno actual con la contumacia mostrada hacia el anterior. Cierto, éste último tenía las ideas claras y no pasaban por la consideración de la vida del nonato. No obstante, ambos, socialistas y populares, consideran que no debe ser punible el aborto practicado por un médico en un centro público o privado en los supuestos casos de peligro para la vida de la madre, de violación y de taras físicas y psíquicas en el feto – es evidente la no punibilidad de la primera excepción cuando hablamos de aborto indirecto, pero éste no representa más que el 1% de la totalidad de los abortos practicados en España –.  

Quien pretenda creer que el gobierno de España hará respecto a la defensa de la vida ejercicio alguno que no sea el regreso a la ley de 1985 se engaña, y mentirse supone no ajustarse a la verdad. No seamos batuecos ni boquimuelles, no adulteremos la realidad, menos en un asunto tan flagrante como el que nos ocupa, que no admite concesiones: la salvaguarda de la vida humana. No digamos que hoy es un día mejor cuando se sabe, como dice la señora Gádor Joya, que “estamos aún lejos de la abolición del aborto”.  

Estoy seguro de que desde HazteOir y Derecho a la vida se opera con juicio y la reflexión conducirá a seguir la noble tarea que llevan desde hace años en defensa de la vida, porque ésta sigue en igual peligro ahora. ¿Por qué el gobierno en lugar de exigir a las menores el consentimiento para abortar no ofrece políticas de asesoramiento y ayuda para garantizar y preservar el derecho a culminar el embarazo? No lo olvidemos, abortar no es un derecho ni una solución: el derecho es ser madre, el derecho es nacer.

Entradas relacionadas:

Redmadre. Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España.  

Anuncios
comentarios
  1. Jaume dice:

    Lo que hizo el señor Gallardón es dar un titular y nada más. El Partido Popular no tiene ningún programa en favor de la defensa de la vida. Su única referencia al tema del aborto es lo que dijo el señor Rajoy durante la precampaña y campaña: regresar a la ley de 1985. Punto pelota.

  2. Fátima dice:

    ¿Defensa de la vida el PP? Si realmente consideran la sacralidad de la vida humana y el fundamento de la que emanan el resto de los derechos de la persona, la vida no merece concesiones, la ley del aborto debe derogarse y no sólo reformarse. Por otro lado, cuántos del PP, políticos y votantes abortan y se divorcian y se casan con personas del mismo sexo. No nos engañemos, estos son sus principios.

  3. Saludos Jaume. Más bien sí. Es el deseo de contentar a una parte de sus votantes y de quienes defienden la vida… aunque mñas que contentar es engañarles con una declaración de intenciones que no pasa de lo que denominas titular.

  4. Saludos Fátima. Bastante de acuerdo con lo que expones. Podemos ignorar la realidad, pero no podemos ignorar las consecuencias de ignorar la realidad. Y las consecuencias son una existencia fundamentada en la relatividad que edifica nuestra hipocresía.

  5. Abelardo dice:

    Muy buen blog, felicidades.

  6. Saludos Abelardo. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s