Quién no bebe del veneno del secularismo

Publicado: 23 enero, 2012 en Religión

Lleva no poca razón el señor Juan Manuel de Prada cuando habla de la “disparatada asimilación al mundo” de aquellos consagrados que introducen en su espiritualidad “el veneno de un secularismo”. No tiene menos razón cuando señala que la pérdida de formas, “jubilar el hábito”, conduce a la perdida de sensibilidad espiritual, descuido de la “observancia rigurosa” de los votos. Habla en concreto, si no lo saben, del sacerdote que participará, posiblemente, en la próxima edición del programa televisivo ‘Gran Hermano’.

El caso del sacerdote es excepcional. En cambio, no lo es nada la asimilación al mundo de ciertos consagrados. Sin embargo, considero que se queda corto en su exposición, que no va más allá ni dice toda la verdad. Es grave la secularización en los pastores de la Iglesia, pero no sólo es menos en las ovejas. Será interesante, previo examen de conciencia, indagar en cuántos cristianos de esos que se confiesan practicantes existe una regla de vida tal que en ella reconoceríamos a un verdadero discípulo del rabí Jesús de Nazaret. De seguro que nos llevamos una sorpresa, que son más los que vivimos bajo el signo del tiempo que en el eterno presente del reino de Dios en relación personal con el Señor.  

Anuncios
comentarios
  1. Lucho dice:

    La influencia del mundo en nuestras vidas llega a absorvernos en más de una ocasión sin darnos cuenta.Por eso es importante pedir siempre al Señor nos asista con su Gracia. Como decía José María Escrivá: Te basta la Gracia: Sé fiel y vencerás. Gracias por el artículo.

  2. Saludos Lucho. Desde luego, nos difuminamos en lo contingente con suma facilidad. Es importante lo que dices, pedir que Dios nos asista, pero, al mismo tiempo, ser fieles, virtuosos. Gracias por comentar.

  3. Creo que ese Sacerdote, no discerniò bien su vocaciòn. Que pena.

  4. Saludos Malourdese. Posiblemente. Aunque más allá de este caso lo importante es discernir sobre cómo vivimos nosotros nuestra fe en la vida cotidiana. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s