Árabes y judíos: No somos enemigos

Publicado: 20 enero, 2012 en Amistad, Amor, Conflictos bélicos, Ejemplos a seguir, El perdón, Perdón

Circulo de Padres – Foro de familias (The Parents Circle – Families Forum) es una ONG con una particularidad: está formada por israelíes y palestinos. En total 600 familias con un aspecto en común: todas han perdido a un familiar a causa de la disputa entre árabes y judíos, entre palestinos e israelíes. No obstante, el odio no les separa sino que las une el fervoroso deseo de establecer la reconciliación entre las distintas partes del conflicto como requisito indispensable para la paz.

La ONG en cuestión ha estado estos días en España para participar en el seminario “Tiempos de cambio en el Mediterráneo: la primavera árabe e Israel”, mostrándonos que la reconciliación para por trabajar conjuntamente en la educación de los jóvenes palestinos e israelíes, enseñándoles a conocer su idiosincrasia con el fin de que se vean como seres humanos que comparten un mismo devenir existencial y no como enemigos. De este objetivo nace su último proyecto, “Relaciones de Sangre”, en el que los participantes del mismo donan su sangre a aquellos que están al otro lado en el conflicto, con el fin de crear un contacto humano de forma más directa y evidente.

 

Anuncios
comentarios
  1. Qué buena iniciativa… Ojalá este tipo de relaciones sean cada vez más frecuentes. Algún día se darán cuenta ambas partes de que buscar la paz es en primer lugar rechazar la violencia e intentar empatizar con el que tenemos enfrente. Como dice el dicho: “Si quieres paz, busca la paz, y hagamos todos juntos la paz”.

    Maximiliano

  2. Saludos hermano Maximiliano. Sin duda, este es el único modo de hacer la paz, buscándola y no viendo al otro como a un enemigo. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s