José Luis Corral: “La Iglesia católica se suicida ella sola y lo ha hecho a lo largo de la historia”

Publicado: 14 enero, 2012 en Iglesia, Laicismo

                                           

La Iglesia católica se suicida ella sola y lo ha hecho a lo largo de la historia. Casi siempre, los tiempos le han superado”. Curiosa, cuanto menos, esta declaración. La Iglesia no sólo no se suicida sino que quienes pretendieron terminar con ella son parte del pasado de la historia de la humanidad. La Iglesia católica, cuerpo de Cristo y templo del Espíritu Santo, permanece en pie, viva, misionera, comunicadora de la verdad hasta la consumación plena del Reino de Dios en la Gloria del cielo. La Iglesia ha hecho frente a las persecuciones de Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Séptimo Severo, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano; a los errores del apolinarismo, nestorianismo, monofisismo, arrianismo… así como a los distintos cismas; el luteranismo, calvinismo y jansenismo y otras escisiones como el anglicanismo; Feuerbach, Nietzsche, Marx, Compte…; la persecución en países con regímenes comunistas, y así un largo etcétera de acechos y contratiempos que prueban que una religión que supera tales acometidas durante más de dos mil años debe ser de Dios.   

Anuncios
comentarios
  1. carlos palos dice:

    Es cierto el comentario que haces. De todas maneras, y para darle alguna razón al comentario, también tiene algo de cierto que son nuestros errores las causas de las crisis que hemos padecido a lo largo de la historia, incluído, en buena manera, las crisis que padecemos en el momento presente, que también es momento de santidad, y de la buena.

  2. Desde luego. La comunidad de los creyentes sólo alcanza su perfección cuando Cristo regrese glorioso, por lo que el pecado es una realidad en ella. Sin embargo, la Iglesia es santa, aunque en ella se encuentren pecadores, porque esta institución divina no goza de otra vida que de la vida de la gracia.

    Gracias por comentar.

  3. Fr. Maximiliano (Lukas Romero) dice:

    Estoy de acuerdo con lo que dices, Opusprima, y sólo quiero añadir algo en la misma línea de Carlos palos: no es que la Iglesia haya sobrevivido al comunismo, o al arrianismo, o al cisma luterano… Lo más impresionante es que haya sobrevivido a todos los pecados de sus miembros. Dicen con humor en el mundillo eclesiástico que si los obispos en veinte siglos no se han cargado la Iglesia, nadie puede. Y yo digo que es verdad, pero no los obispos, sino todos nosotros. Con lo “artistas” que somos, y que esto siga en pie… Tiene que ser de Dios a la fuerza.

    Maximiliano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s