Eslovaquia erige el monumento al niño no nacido

Publicado: 29 noviembre, 2011 en Aborto

El pasado 28 de octubre Eslovaquia erigió el monumento al niño no nacido, obra del escultor Ivan Uhliarik, por iniciativa de un grupo de jóvenes madres conscientes del valor fundamental que supone la vida y del mal que se inflinge mediante el aborto. El monumento, que expresa el pesar y el arrepentimiento de las madres que han abortado, debe ser un motivo de reflexión para una sociedad occidental que aunque mayoritariamente está a favor de la vida transige o tolera ante la voluntad de una minoría, un acto que de por sí es inmoral.

En España el aborto es la primera causa de muerte. Ante esta cruenta realidad somos responsables de la protección de la vida, fuente de la que emanan todos los derechos de los que es digno el ser humano. Ante la existencia del aborto urge la defensa de la vida, en todos los periodos de la existencia, como baluarte de la civilización, de lo contrario permitimos el reino de la barbarie, en el que todo es lícito y en el que lamentablemente se pierde de vista el sentido del hombre y de su dignidad. En consecuencia, ante la irrevocable necesidad de defender la vida la sociedad tiene el deber moral de poner todos los medios para que no se den aquellas realidades que atentan contra ella, el mayor bien de la persona.

¿Aborto o vida?, ¿barbarie o civilización? La vida es el himno a la humanidad y el himno de Europa, no olvidemos, es la novena sinfonía de Bethoven, su canto a la alegría de vivir y el agradecimiento a una madre, su madre, que no abortó en contra del parecer de su médico.   

Anuncios
comentarios
  1. Lucho dice:

    Hermosa imagen. Excelente artículo

  2. Lucia dice:

    Yo no estoy de acuerdo. Si una mujer se ha quedado embarazada sin desearlo, no me parece bien que tenga que quedarse con el niño sin quererlo por “defender la vida” de una célula que aún no se ha convertido en un bebé. Entiendo, como mujer, que tiene que ser muy doloroso abortar, pero no creo que una mujer tenga que sentirse obligada a mantener un embarazo no deseado.

  3. Saludos Lucho, gracias por comentar.

  4. Saludos Lucia.

    Desde el instante de la concepción, existe ya un ser vivo con ADN humano único que dirige todo el programa de su desarrollo, desde el nacimiento hasta su muerte natural – cuando ésta sea – por lo que no estamos ante un ente, en este caso una mera célula.

  5. Alvaro dice:

    Emotivo y genial monumento. Es bello de beras. Felicidades al iluminado.

  6. Sandro dice:

    Un ente menos complejo, con menos percepción sensorial que un polluelo. Y sin embargo, millones de gallinas mueren cada día sin que nadie haga nada. ¡Esto es escandaloso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s