Los cristianos no tenemos a quién votar

Publicado: 20 noviembre, 2011 en Pensamiento, Política

En Barcelona, y en muchas otras ciudades de España, quien quiera actuar a modo de ejemplo de vida cristiana se habrá encontrado o se encontrará con que no hay ningún partido entre los que concurren a las elecciones que recoja íntegramente los preceptos fundamentales del cristianismo y de la Iglesia católica. Los católicos, salvo en aquellos lugares en los que se encuentra la papeleta de Partido Familia y Vida, no tienen a quién votar en conciencia.

La ausencia de un partido de ámbito general que recoja en su programa el ideario cristiano es responsabilidad de todos los miembros de la Iglesia. Es culpa de todos, mía y tuya, esta dejadez por la cual ninguna alternativa de gobierno defenderá a capa y espada principios fundamentales como el derecho de todo ser humano a la vida, desde su concepción hasta su muerte natural. Es, de bien seguro, falta de amor, mía y tuya, el hecho de que hoy, y mañana, se considere derecho lo que en sí, y ante el sentido común, es un atentado contra la vida misma.   

Quien sea cristiano y obre en consecuencia no deberá deslizar la papeleta en el interior de la urna sin un previo y profundo examen de conciencia. El voto es libre y la decisión es personal, pero ningún cristiano puede votar a un partido que se opone o propone principios opuestos o distintos al mensaje evangélico; no si en realidad le importa y se compromete a actuar acorde a la doctrina católica. Sin embargo, ahora, y mañana, y todos los días en adelante los cristianos, tú y yo, tenemos la obligación moral de actuar cristianamente para la justa toma de decisiones que afectan a la realización del bien común y, en consecuencia, de hacer realidad una alternativa civil o de gobierno con capacidad para intervenir, de un modo u otro, en la defensa de principios fundamentales de la doctrina cristiana, desde el derecho a la vida, hasta la defensa del matrimonio y de la familia. Porque si hoy los cristianos no tenemos a quién votar es, en buena parte, por nuestra culpa.    

Entradas relacionadas:

Partido Popular: aborto, preservativos y píldora-postcoidal.

La doctrina moral del mal menor (¿a qué partido votar?).

Anuncios
comentarios
  1. rojobilbao dice:

    Por desgracia me he visto abocado al voto en blanco. ¿Vendrán tiempos mejores?

  2. Lucho dice:

    Entiendo tu comentario Joan.Aquí en Perú pasamos por lo mismo hace unos meses cuando tuvimos que elegir entre dos de las peores opciones políticas para la presidencia. Quisiera hacerte una consulta ¿Ante dos opciones malas (antivida, antifamilia) no deberíamos elegir el mal menor dado que al final una opción definitivamente será la elegida?¿no sería permitir que el resto elija por nosotros al no esocger a ninguna de ellas?.

    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en que nuestra dejadez (la de los católicos), hace que cada vez más nos quedemos sin opciones políticas para elegir el rumbo de nuestros países, ni representación gubernamental.Definitivamente debemos de hacer algo.

    Saludos y nuevamente felicitaciones por tu blog.

    Lucho

  3. Saludos Rojobilbao. Vendrán, sin duda, pero tú y yo habremos de colaborar para que se hagan los planes de Dios. Cuánta culpa tenemos de esta situación, ¿verdad?

  4. Saludos Lucho.

    Sobre el mal menor tengo un escrito enlazado en esta entrada. El mal menor nunca es el ejercicio del bien; en consecuencia, para hacer el bien hemos de obrar, valga la redundancia, con el bien. Qué quiero decir con esto, pues sencillamente que si no existe una alternativa política con convicciones cristianas es porque ni tú ni yo hemos hecho nada para que eso sea así.

    Muchas gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s