Ante el aborto no seas canalla

Publicado: 12 noviembre, 2011 en Aborto

El mensaje del bus de HazteOír recuerda, y mucho, a un escrito que titulé: cuando se dice ‘educar en valores’ para no hablar de la virtud. Uno, este humilde servidor, empieza a ser viejo y sabe bien que éste es un país de autistas voluntarios; cuando la realidad no afecta en lo personal, ancha es la tragadora de la conciencia. En España se comete cada día la ejecución de más de 200 nonatos y hasta que esta tragedia no afecte a la sensibilidad como un directo a la entrepierna seguirán cavándose fosas en macetas.

Treinta años de crimen ininterrumpido, de desvergüenza por una realidad cuyas víctimas son aniquiladas, troceadas y olvidadas. La única culpa de estos nonatos es haber querido nacer en un mundo donde algunos consideran que existir no es un derecho. Ante esto, no es momento para hablar de valores – ¿qué son los valores? –, es tiempo de hablar sin dobleces, de hablar de personas virtuosas o de personas que no lo son, de personas que dicen sí a la vida o de personas que siembran en el paisaje tumbas cuyas cruces se elevan como símbolo del derecho de la mujer. Esta es nuestra infame realidad; ahora bien, sigan por la sombra y si pueden pasen de alto, de este escrito y de de los nonatos descuartizados, no sea que la conciencia se les despierte y descubran lo canallas que llegamos a ser.     

Anuncios
comentarios
  1. No me termina de convencer lo de los valores ni lo de la ética. Pienso que hay que construír una filosofía sana y profunda, racional. De no ser así Durán Lleida termina por decir aquello que si no pudiera persuadir a su hija de que abortara le apoyaría.

  2. carlos palos dice:

    Y también a Rajoy cuando dice se limita a decir que el aborto es un tema delicado porque la gente piensa de diversas maneras. Y tú, Mariano, ¿qué piensas?

  3. Saludos Santi, sólo puede convencer a un encefalograma plano. Es funfamental una filosofía del hombre que no relativice las dimensiones humanas, incluso las más radicales, y una ética fundamentada en la virtud. Para empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s