Voto cristiano

Publicado: 26 septiembre, 2011 en Política

En menos de un mes los ciudadanos españoles estamos llamados a participar en las elecciones generales que decidirán el nuevo gobierno y los católicos nos encontramos en la tesitura de elegir a nuestro candidato con responsabilidad moral. No podemos ser cristianos tibios, no podemos permitir que este siga siendo el tiempo de las argumentaciones sofísticas que enmascaran la realidad; en definitiva, no podemos omitir hacer el bien porque la construcción de la sociedad a los ojos de Dios pasa por la innegable defensa de la vida y, por ende, del matrimonio y de la familia.  

Los cristianos que decidan participar en las elecciones tienen el deber moral de apoyar aquellas plataformas políticas que no atenten contra la vida y la persona – aborto, manipulación genética, eutanasia, desprecio por el matrimonio, etc. –, de lo contrario corremos el riesgo de deshumanizarnos, de sumergirnos en la ciénega del sinsentido. También hoy, ante las odiseas de este mundo los hombres podemos perdernos y abandonar la contemplación y la dedicación de lo que en verdad sí es importante para el sentido del hombre. Cierto, los acontecimientos conducen al relativismo, pero no por eso hemos de caer en la zozobra, al contrario, hemos de ir a contracorriente de las tempestades en dirección a ese resplandor que alumbra el camino que nunca debe abandonarse, aunque las curvas no dejen ver, en ocasiones, el horizonte. No nos equivoquemos, pues en la decisión ponemos en juego nuestra propia vida y meta, pues rechazar – obviar – la verdad trascendente no libera al ser humano, todo lo contrario, lo priva de su dignidad y de su finalidad intrínseca. Cuando Dios no es el garante del hombre y de la verdad se da paso a lo radicalmente contrario.

Entradas relacionadas:

El mensaje cristiano.

Ser cristiano es ser testigo de Cristo.

Anuncios
comentarios
  1. marc dice:

    Los cristianos y otras personas de cualquier creencia, con consciencia moral tienen el “deber moral” como dijo Joan arriba, de apoyar plataformas politicas que “no atenten contra la vida”

    Estoy de acuerdo. Asi tenemos que descartar el PP sin duda por su cruel participacion en la guerra de Iraq que causo la muerte de 500,000 personas incluido mujeres y niños y tambien tenemos que descartar CIU i PSOE por su apoyo al cultivo transgenico que amenaza los agricultores ecologicos.

    Lo que dice del “desprecio por el matrimonio” me parece innecessario. Lo primero es un mundo sin armas sin hambre-da igual lo del matrimonio. Es irrelevante. Lo importante es el amor,

    El voto cristiano sera para un partido humanitario que realmente quiere igualdad y paz mundial. Podriamos pensar en izquierda unida o las nuevas formacionas que agrupan el cup, desde baix y democracia real. Y obviamente la persona que quiere dar el voto humanitario tine derecho a no votar si cree que ningun partido representa el voto humanitario.

    A ver si seremos verdaderos cristianos votando a favor de todas las creencias, paz, igualdad y la eliminacion de la pobreza.

    marc

  2. mario oscar lamas dice:

    donde esta el partido democrata cristiano en España?

  3. Saludos Mario, no existe en cuanto tal y no lo son quienes se consideran.

  4. Saludos Marc.

    Ciertamente, el amor es lo más importante, por ello es importante, trascendente, el matrimonio. ¿La paz?, ¿la humanidad? Obrar bien y en la verdad dependerá de que los matrimonios sean auténticamente cristianos, que los esposos sean verdaderos cristianos conscientes de su responsabilidad y funden familias que eduquen a los hijos cristianamente. Parece difícil, sí; pero no es una utopía, pues tenemos el ejemplo y el modelo en Cristo.

  5. mikiman95 dice:

    ¿En menos de un mes? ¿?

    Aquí en España no sé a quién se podrá votar, porque creo (no estoy seguro) que con la nueva ley electoral muchos partidos minoritarios no van a poder ni siquiera presentarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s