Reflexión para después de la JMJ

Publicado: 24 agosto, 2011 en Pensamiento

La juventud que ha seguido la recién celebrada JMJ en Madrid tiene el imperativo moral de colaborar en la construcción de la sociedad presente mediante principios fundamentados en la fe que profesan. Sería un acto de hipocresía, de escasa conciencia y de desmemoria apartar la fe y los principios que de ésta emanan en el ejercicio de la vida práctica. La realidad económica, política y social de España se halla petrificada en una ciénaga en la que el horizonte se perfila cuanto menos confuso. Esta situación, blandida a causa del funesto peso de la ideología que ha dirigido en los últimos ocho años a la zozobra la nave en la que nos dirigimos, no puede continuar. No podemos seguir nuestro peregrinaje existencial fundamentados en una cosmovisión pragmática y carente de todo sentido y finalidad; de lo contrario no sólo seríamos imbéciles, sino almas castradas de espíritu y carentes de principios.  

El ser humano necesita conocerse y necesita, por naturaleza, desarrollarse con sentido para alcanzar su propia plenitud existencial. No puede, en ningún caso, y lo ha recordado el Santo Padre en Madrid, desligarse de su trascendencia y de su misión. Los españoles – aunque el hombre en general – no pueden conformarse ni limitarse a sobrevivir cual ameba en un contexto mancillado por la nefasta lucha de ideologías, es decir, entre aquello que llamamos izquierda y derecha y que son, en término propio, causa de hemiplejía moral. La ideología no puede edificar la educación, ni fundamentar la dignidad del ser humano, ni ser la base de los derechos y obligaciones. No podemos pensar en clave pragmática y contingente como señalaba. Este mundo no es Disneylandia y los problemas del hombre no acabarán ni se alcanzará la plenitud finiquitando el despropósito de estas dos postreras legislaturas disponiendo las riendas del devenir del hombre en manos de otra ideología. La vida en este mundo no es una representación sino que la historia, nuestra historia, es la historia de la salvación del hombre.

El señor Zapatero no es el malvado imbécil ni el señor Rajoy el níveo virtuoso. Ambos son el rostro de la correspondiente ideología que profesan. Los jóvenes de los que hablaba al comienzo y los cristianos en general debemos distinguir la cizaña infame en pos de la coherencia hacia la fe que profesamos, una fe fundamentada en la verdad que se nos revela. Bastantes cristianos, mucho más próximos, por un motivo u otro, al Partido Popular que al Partido Socialista, no deberían ser esclavos de la ideología que utiliza su fe para aprisionar su voto. No nos engañemos, no se dejen engañar aquellos que a día de hoy piensan en el señor Rajoy como próximo presidente del gobierno. El señor Rajoy no ha perdido la oportunidad de aplaudir la JMJ y de alabar al Papa afirmando que él “trabaja para que haya una sociedad con valores, con fundamentos y con justicia”. Unos valores, los del señor Rajoy, un tanto confusos, arbitrarios y carentes de coherencia con un principio al que fundamentarlos; unos principios que defienden el aborto, que no alcanza a comprender qué el matrimonio procede de Dios al señalar que aceptará lo que considere el Tribunal Constitucional al respecto de las uniones entre personas del mismo sexo, y que no entiende que la vida es un don que no puede finiquitarse a la voluntad y al albedrío del propio hombre. Cristianos, el señor Rajoy exhortó a los jóvenes de la JMJ a reflexionar sobre los valores y principios del ser humano, pero si estos son algunos de los principios del PP están bastante alejados de los principios que ha recordado el Papa.   

 Entrada relacionada.

Cuando se dice educar en valores para no hablar de la virtud.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s