Esperpéntica realidad

Publicado: 20 julio, 2011 en Política

Hoy toca reírse de la realidad actual de nuestro país que bien podríamos definir de esperpéntica. Ni Valle-Inclán imaginó un escenario mejor. La perla de la semana la encontramos en la decisión del Ministerio de Cultura de suspender el fallo del premio Nacional de Cinematografía porque el jurado no cumplía con los criterios de paridad establecidos por el Gobierno a partir de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Ley que ya estaba en vigor cuando el presidente del gobierno, el señor José Luís Rodríguez Zapatero convocó a La Moncloa a los responsables de las principales empresas españolas. En esa ocasión la diferencia de paridad en detrimento de la mujer fue mucho mayor, 44 hombres y sólo dos mujeres, y a nadie, ni el mismo presidente, se le ocurrió contar y suspender la reunión.

Pero las sandeces no terminan aquí. La prostitución en España está admitida, consentida, pero no está regulada. Las políticas al respecto no parecen querer entrar a fondo y apostar por su regulación o por su prohibición, sino que en casi todas las ocasiones no se pretende más que marear la perdiz. Así, el responsable de Interior de la Generalitatde Cataluña, el señor Felip Puig, quiere prohibir la presencia de prostitutas en la carretera porque supone “una distracción” para los conductores, obviándose que en la mayoría de las ocasiones esas mujeres se encuentran ahí forzadas por redes de proxenetas.

Sin embargo, la guinda se la lleva, todavía, la corrupción política en España y la parsimonia de los ciudadanos que aceptamos y consentimos su existencia. Basta con acceder a la página del Congreso para encontrar datos del Fiscak General del Estado, el señor Cándido Conde Pumpido, sobre el índice de corrupción. Existen más de setecientas causas contra cargos públicos por ello, de las cuales 264 corresponden a miembros del PSOE y 200 del Partido Popular. En España hay más de 65.000 concejales y alcaldes implicados en casos de corrupción. Dato suficiente revelador para reflexionar sobre el estado y la posible necesidad de eliminar el sistema de partidos con el fin de renovar una denostada democracia. Ahora ya pueden seguir con su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s