El coste de la JMJ de Madrid 2011 no supondrá ningún desembolso para el contribuyente español

Publicado: 17 julio, 2011 en Efemerides, Laicismo

Más de cincuenta organizaciones de librepensadores, homosexuales y cristianos de base se oponen a que la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo mes de agosto en Madrid y en la que acudirá el Santo Padre Benedicto XVI, se sufrague con 80 millones de euros procedentes de las arcas públicas. Sin embargo, estos supuestos librepensadores, homosexuales y cristianos de base obvian, quizá conscientemente, que cerca de un millón de españoles se vieron – y se ven, y cada vez son más – obligados a acercarse hasta Cáritas a causa de su precariedad económica y no ante la sede de ninguna asociación de librepensadores, homosexuales y cristianos de base.  

La Iglesia en España realiza al margen de su función la labor social que le correspondería al Estado, sin embargo es ésta institución tan vilipendiada, en ocasiones con justicia, la que acoge y ayuda a miles y miles de españoles abocados a la pobreza absoluta, sin empleo y sin ningún ingreso económico. Mientras los políticos, los del PSOE y los del PP, se ocupan y preocupan de las próximas elecciones generales, el pago de hipotecas, alquileres y recibos de muchos hogares los realizala Iglesia gracias a la buena voluntad de muchos cristianos – que donaron a Cáritas doscientos millones de euros en 2010–; y lo mismo con la alimentación, la educación y asistencia a los niños, etcétera.

Sin embargo, a pesar de lo que anuncian estas organizaciones y algunos medios de comunicación el coste de la JMJ de Madrid no supondrá ningún desembolso para el contribuyente español gracias a las donaciones de los participantes – el 70% del coste – y de las empresas colaboradoras – el 30% restante –. Pero la JMJ de Madrid 2011 no sólo no supondrá ningún gasto para las arcas del Estado sino que éste, por el contrario, sólo en concepto de IVA, ingresará más de 25 millones de euros según señala La Razón.  

Anuncios
comentarios
  1. Las cosas claras y el chocolate espeso. Y aún así muchos siguen sin querer enterarse.
    Gracias Joan.

  2. Saludos Álvaro, gracias por comentar.

  3. Bueno, al final “las tinieblas” se pueden enfadar con la luz o incluso se pueden retorcer de puro odio, pero la luz, por muy pequeña que sea siempre ilumina. Porque las tinieblas y la oscuridad son la ausencia de luz. Son un bluff, que puede asustar, no lo niego. Pero nada más.

    Esto es como lo de que a los jóvenes no nos importa la fe. Hay de todo, pero la JMJ ahí está y el número de inscripciones ahí está. Y los beneficios espirituales vendrán después, si Dios quiere. Y los beneficios materiales son infinitamente menos importantes en comparación con los otros (aunque tampoco los desprecio) Incluso aunque a ese necio hipócrita que llamamos Estado le costase algo (que no es el caso) más le valdría colaborar aunque sólo fuese pensando en el bien de nuestra sociedad. Y la Iglesia se lo proporciona gratis…

  4. Sigfrid dice:

    Muy bien dicho, Joan.

    Para quien aún no quiera enterarse aquí tiene más datos sobre la JMJ y su financiación:
    http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-07-18/la-visita-del-papa-a-la-jmj-de-madrid-en-datos-1276429950/

  5. […] en estas nuestras heroicas estepas. Y claro, Balac dijo entonces a los ancianos de Madián: «¡Esa muchedumbre va a devorar toda la región, como el buey se come la hierba del campo!» (Num 22, […]

  6. Luis Miguel dice:

    Me parece de risa que paguen esta pasta para traer al Papa que se le puede ver en la tele y no lo gasten en hacer bien de verdad, vaya meapilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s