En el mundo aún se celebra el comunismo

Publicado: 27 junio, 2011 en Política

El próximo 1 de julio China celebra el 90 aniversario del Partido Comunista. ¿Se imaginan que alguien osara celebrar el aniversario del fascismo? No se lo imaginen, todos sabemos qué ocurriría. Desde luego la prensa no sería tan benévola como para vender la noticia a modo de anécdota como hace El País. Del comunismo no hay mucho que hablar, el Libro negro del comunismo lo retrata a la perfección con su tenebroso rastro de más de 100 millones de muertos en todo el mundo. El comunismo, desde luego, tiene una áurea mezcolanza de revolucionario y bohemio que fascina a los llamados intelectuales de izquierda quienes, a diferencia de los otros hemipléjicos de derechas, nunca han tenido remordimiento de conciencia. Quizá algún día un juez atrevido, en eso de remover la desmemoria histórica, sea capaz de responsabilizar a ese sujeto llamado Stalin que se fue al camposanto sin responder por sus 23 millones de muertos. También sería recomendable que a todos esos que tienen un poco de Bardem y de la madre que le parió leyeran autores de la talla de Varlam Tikhonovich Shalamov para descubrir el infierno del Gulag – también es de destacar el trabajo de Anne Applebaum –.

Anuncios
comentarios
  1. Alonso Guerra dice:

    La historia, por ahora, no es perniciosa con el comunismo. La derrota en la Gran Guerra del fascismo hizo pasar a este por la mayor maquinaria del mal. Sin embargo, no fueron los nazis los primeros en establecer campos de exterminio ni de poner en funcionamiento cámaras de gas. No quiero suavizar el mal del fascismo alemán, pero sólo en Rusia el comunismo segó muchas más vidas. Por cierto, Shalamov vale mucho la pena, buena recomendación, Joan.

  2. Eva Fuentes dice:

    Es preocupante el peso de las ideologías. No sólo es triste que aún hoy muchos millones de personas contemplen el comunismo como una vía, sino que realidades execrables y abominables como el aborto y la eutanasia sean contempladas como un derecho de la persona.

  3. Saludos Alonso y Eva, muchas gracias por comentar. Desde luego Eva, coincido con lo que dices al respecto de las ideologías. Cuando el hombre se desvía de su fundamento entra en el terreno en el que es capaz de todo menos del bien. Hoy en día realidades como el aborto lo confirman: el asesinato del ser humano muchas veces resta impune.

  4. Nacho dice:

    En las noticias de la noche de TV3 han hablado del 90º aniversario del partido comunista en China de una manera tan suave, como si no pesara sobre esta ideología el número de muertes que ha causado. ¡De vergüenza!

  5. evos! dice:

    en primer lugar comunismo y fasismo no es lo mismo, si no, los rusos nunca hubierna invadido a alemania en la segunda guerra mundial, numero dos, en el comunismo dicta honrar a la patrio por ensima del idividuo, y numeor tres en el comunismo se suprimen todo metodo de expresion, pero lo bueno es que tienen buen potencial economico 😀

  6. Evos, no sé que tienen que ver el número dos y el número tres de tu comentario con el tono del artículo en general. No responden a nada de lo que dicen ni el post, ni los comentarios…

    Respecto al punto 1, y con el permiso de Joan, te respondo: no son lo mismo, pero tienen puntos comunes muy oscuros. Uno de ellos: fascismo y comunismo convierten la persona en un instrumento, lo ven algo “útil” o “inútil” para su ideología. No están las ideas que perseguimos al servicio de la gente, sino la gente al servicio de la idea que perseguimos.
    Otro: el que discrepa se considera peligroso y es como mínimo detenido, y muchas veces ejecutado. La lista de víctimas del fascismo es tan parecida a la del comunismo tanto en número como en el tipo de personas damnificadas (contestatarios, reaccionarios, gente que alzó la voz), que parecen hermanas.
    Uno más: el individuo es adoctrinado y manipulado hasta ser una marioneta del poder.

    Esto es el patrón de la Alemania de Hitler igual que el de la Rusia de Stalin. Pero llamar a alguien “nazi” es un insulto, llamarlo “comunista” no. ¿Nos hemos vuelto locos?

    Por cierto, Evos, con todo respeto te recomiendo que revises tu ortografía. Es evidente que seseas, si no, no habrías escrito “fasismo” en vez de “fascismo”. Lo digo porque un comentario puede dar una impresión de incultura si tiene ese tipo de errores, y no creo que quieras dar esa impresión. Vamos, te lo digo a buenas.

    Por cierto, una última cosa: que Stalin invadiera Alemania no demuestra nada. Aducir eso como prueba de que no estaban de acuerdo es peligroso, porque se podría responder que hicieron un pacto al inicio de la guerra. Si el hecho de que pelearan demuestra lo “distintos” que eran, ¿el hecho de que se aliaran no demostraría su “parecido”? No, me temo que el asunto es más complicado que eso, Evos.

    Fr. Maximiliano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s