Ser cristiano es ser testigo de Cristo

Publicado: 22 junio, 2011 en Religión

La Iglesia, a la que todos estamos llamados a formar parte, se constituye mediante la preciosísima sangre de Jesúcristo. Él, que nos ama hasta el extremo de ofrecer su propia vida en la cruz, es la verdad que todos debemos alcanzar en el seno de esa institución que es el objeto de su amor eterno por nosotros. Duc in altum, está es la misión dela Iglesia, inspirada y guiada por el Paráclito, dentro de la economía de la historia de la salvación del hombre. Los hombres y las mujeres del siglo XXI hemos de remar para ir al encuentro de toda la humanidad, en los ámbitos de nuestra cotidianidad, con el fin de que todos descubran a Cristo, el único que tiene palabras de vida eterna.

La misión salvífica de la Iglesia compete a todos los cristianos mediante el testimonio de Cristo para que en ellos y en su ámbito de convivencia se den los más abundantes frutos del Espíritu. Para ello es importante que descubramos la trascendencia y la dignidad del ser humano, ordenado en última instancia a Dios, de quien recibe el ser y a cuya gloria aspira como resultas de su plenitud, con el fin de no perder el sentido último en la actividad cotidiana marcada por la presencia atrayente de la contingencia para en cambio empapar de sentido moral y trascendente el devenir existencial del hombre. No olvidemos que no existe un solo ámbito y una sola acción que pueda secuestrarse al imperio de Dios: en todo momento el creyente debe guiarse por la conciencia cristiana teniendo siempre como modelo y referente a Jesucristo, y contando siempre con la inestimable ayuda del Espíritu, porque no podemos construir una sociedad cristiana ni contribuir a la misión dela Iglesia eludiendo o marginando dicha conciencia y dicho testimonio, que no es otro que anunciar la resurrección de Cristo y la salvación de la humanidad.     

Anuncios
comentarios
  1. Buen comentario para el día de Tomas Moro. Nos hacen falta algunos tipos así: listos, bien situados, piadosos y que no duden, aunque les cueste

  2. Pilar dice:

    Gracias por seguir ahí, Joan. Tus escritos son una gran ayuda para las personas que quieren vivir cristianamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s