Dar testimonio

Publicado: 20 junio, 2011 en Religión

La principal exigencia y compromiso del cristiano es la de ofrecer testimonio de la presencia de Dios en el mundo. Esta misión no la hacemos bastante bien, en ocasiones porque nos da miedo y en otras porque nos excedemos mediante una falsa superioridad moral; también se da la tendencia a circunscribirnos en el ámbito de quienes ya han recibido el anuncio y formación evangélica obviando a aquellos que esperan conocer a Dios. Los cristianos hemos de hablar de Dios sin complejos pero con naturalidad, sin esa apariencia de vanidad de la que en ocasiones nos acusan con justicia. Dios y el mundo civil no son incompatibles y, muy probablemente si hay ámbitos poco cristianos o beligerantes es porque no hemos anunciado a Dios vivificándolo mediante el propio testimonio o porque lo hemos impuesto con altanería y envanecimiento.

El mejor mensaje para dar a conocer a Dios es el sacramento dela Eucaristía.Cristo, verdadero Dios pero también verdadero hombre, nos descubre a nosotros quién es el ser humano.La Eucaristíaes todo un tratado de antropología y de ontología. En éste central sacramento se realiza el proyecto de salvación para toda la humanidad mediante el cual Cristo nos hace partícipes de la íntima unión con Dios y nos descubre la unidad, por filiación a Dios, de toda la humanidad. Los cristianos hemos de cooperar con Dios para que se dé plenamente esta universalidad que salva al mundo; aunque hemos de hacerlo como Cristo lo hizo enla Cruz, de tal manera que podremos ser mártires pero nunca se nos acusará de totalitarios o de criminales como se dio en aquellos que en nombre de Dios reflejaron su incongruencia.     

El anuncio de Cristo no debe impregnarse de ningún mensaje ideológico sino que debe ser la simple comunicación dela Verdadrevelada en el Evangelio y por Cristo, para que ésta penetre con toda su fuerza en la libre conciencia del hombre para acoger a su Creador y dador del ser del que participan.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s