Los cristianos y el aborto

Publicado: 5 junio, 2011 en Aborto, Religión

Regresar de nuevo a un enclave antes cotidiano después de un tiempo considerable permite la reflexión mediante los cambios suscitados. Una Misa vale para descubrir quién soy y adónde voy y, al mismo tiempo, disponer los rostros familiares de esos seres con sus distintas circunstancias en su puesto correspondiente. Cada alma que asiste al sacramento dela Eucaristíaes la de un ser en pecado, nadie se salva de ello por muy noble y santa que resulte, en apariencia, su esfinge. Sólo un fariseo juzgará la moralidad de los actos humanos según la intención que los inspira o la circunstancia que los acicala. Sin embargo, es evidente que detrás de tanta fachada impuesta en cada uno de nosotros sólo el sí a Dios, responsable y consecuente, eleva y ennoblece a la persona.

En todos nosotros hay un pecador, de esto no hay la menor duda. No obstante, hay quienes parecemos obviar la existencia de actos que, por sí y en sí mismos, son ilícitos, entre ellos el homicidio. Esclavos o capados por el relativismo muchos cristianos comulgamos indiferentes al mal que efectuamos, por desidia y por falta de lealtad a ese sí proferido. Es sorprendente, cuanto menos, que en un país firmante de la carta de los derechos humanos incluso quienes se consideran cristianos practicantes ninguneen el derecho a la vida e incluso contribuyan al exterminio de miles de seres humanos nonatos colaborando de manera activa o dando el voto a partidos políticos que, con matices, defienden el aborto. Algunas voces me dicen que tal afirmación es fariseísmo, pero si analizamos el hecho es evidente que en nuestra sociedad eso de la defensa de la vida humana no se toma muy en serio a causa de la falta del sentido de valor absoluto y de la importancia de aquello que los clásicos denominaban virtud.

Cuando ninguneamos el valor de la vida humana no hacemos más que faltar al amor de Dios, cuyo Hijo dio la vida por nosotros mediante su crucifixión y permanece con nosotros en la Eucaristía, como ofrenda de sí mismo hasta el final de los tiempos. Desde luego, ofrecemos, todos los cristianos, un lamentable testimonio de nuestra fe cuando no nos damos cuenta de que con nuestros actos faltamos el respeto a aquello que debería ser sagrado como la vida, ya sea en su estado germinal ya sea en su estado final. Así, aquellos cristianos que apoyan opciones políticas que fomentan la despenalización del aborto, al margen de los matices o restricciones que le añadan, no dejan de ser asesinos.   

 

Entradas relacionadas:

La culpa y el remordimiento.

La culpa y el remordimiento II.  

Dostoievski. La cuestión de Dios y del hombre.    

Anuncios
comentarios
  1. xdsl2000 dice:

    Será curioso ver como la próxima ley de igualdad convierte en ilegal la ley del aborto por discriminatoria, al discriminar quién debe nacer por circunstancias personales, sociales o de origen, y quién no.
    En un gobierno de circo legislan los payasos, administran los trapecistas y juzgan los domadores.

  2. Saludos Xdsl2000, muchas gracias por comentar.

  3. barbaratheneazgz dice:

    yo soy madre joven y cada dia al levantarme doy gracias a dios por hacerme seguir el camino correcto,por amar a mi hija y a mi marido,desde luego que estoy en contra del aborto y de esa maldita ley que permite abortar a niñas de 16 años libremente y sin permiso paterno,sin embargo para realizar cualquier excursion escolar piden justificante familiar,absurdo verdad?¿gracias por este espacio de libertad porque vivir es un derecho universal,tener que defender el derecho a la vida en el 2011 me parece cuanto menos volver a los tiempos de cromañon!!!

  4. Ya sé que es norma de este magnífico sitio que no se debe colgar enlace alguno, pero, por una sóla vez, ruego al dueño de este blog que se me permita colgar este enlace, no por la página en sí, sino por el video que contiene.
    En él se da un extraordinario ejemplo de lo que una mujer es capaz de hacer por Amor y Fe, con mayúsculas.
    Ruego, pues, que antes de censurar el enlace, se vea el video.

    http://fjpenarey.blogspot.com/2011/06/un-ejemplo-de-fe-y-coraje.html

    Supongo que no será de recibo para los que hubieren optado por “anular” al muchacho hace 16 años…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s