Memoria selectiva

Publicado: 13 mayo, 2011 en Terrorismo

Qué alegría, qué alegría llegar a esta plaza y ver que los que ahora gritan antes mataban y ahora no matan. Qué alegría, no saben que han cambiado las cosas, no saben que ha llegado la libertad y la democracia en este país. Qué no se enteran. Gritad más que gritáis poco. Gritad, porque mientras gritáis no mataréis, y es buena señal porque estas son las primeras elecciones en las que no va a ser asesinado nadie…”. A pesar de estas palabras emitidas durante la campaña de las elecciones municipales de 1999, el señor Ernest Lluch fue asesinado el 21 de noviembre de 2000 por esos que, supuestamente, ya no iban a matar más, mediante dos disparos en la cabeza cuando se encontraba en el parking de su domicilio en Barcelona.

España es el país de la memoria selectiva. En aquella tregua de 1998, signada por los señores Otegi y Ternera, Euskal Herritarrok, como hoy Bildu, reiteraba su apuesta axiomática por las vías democráticas. Hoy, el politizado Tribunal Constitucional, los socialistas y los populares en su rol de cómplices piensan como ayer el señor Lluch, que Batasuna/ETA, con su disfraz de Bildu, puede incorporarse a la democracia. El tiempo, desde luego, confirmará si se han servido de ella con su intrínseca ontología totalitaria; porque, no lo olviden, para los señores de Batasuna/ETA el fin justifica los medios y si ahora están en la democracia es porque les interesa y cuando ya no les interese la abandonaran, y si ya lo hicieron antes pueden volver a hacerlo.

Haremos bien en tener muy presentes las palabras del señor Fernando Savater escritas en ‘El País’ tres días después del asesinato del señor Ernest Lluch: “Quienes le han matado son los enemigos jurados de toda simpatía humana: sayones siniestros y obtusos de un totalitarismo que no quiere liberar a nadie, que ni siquiera entiende lo que a comienzos del siglo XXI significa libertad. Los actuales terroristas de ETA son los asesinos natos de Tarantino tocados con la txapela de Sabino Arana y el pasamontañas del comandante Marcos: el totalitarismo postmoderno”. Las palabras del señor Savater están bañadas de certezas, “con ETA no vale guiños, ni disposición dialogante, ni concesiones al imaginario nacionalista: ETA no quiere comprensión, lo que quiere es el poder […] Hay que ir a por ETA, a por los servicios auxiliares de ETA, a por los legitimadores castrenses de ETA. Quien en este país crea en la democracia ya sabe cuál es su bando, sin equidistancias”.  

Cierto, hay que ir a por ETA, a por sus servicios auxiliares, Bildu. Si realmente creemos en el Estado de Derecho, en la democracia y en el bien común no podemos creer en la  inmoralidad de aquellos que aún tienen sujetas las pistolas para usarlas cuando sea necesario y el camino por la democracia ya no sea de su utilidad.

Anuncios
comentarios
  1. Salva dice:

    Muy a mi pesar estoy convencido de que Lluch no fue ni el primero ni el último de los asesinados que vuelven a recibir un tiro en la nuca por parte de ETA.

  2. Sigfrid dice:

    El señor Lluch es el mejor ejemplo para explicar el error en el que se cae cuando se disocia en un grupo terrorista los medios de los fines. Lamentablemente, otra vez será el tiempo el que confirme el error de los demócratas.

  3. Sergi dice:

    Pues el señor Savater, en el artículo que enlazas, tiene toda la razón, guste o no guste la verdad. Hay que ir a por ETA y a por sus servicios auxiliares.

    Gracias por abrirnos los ojos con este vídeo… el eterneo retorno de aquellos que obvian la verdad y se aferran al utilitarismo.

  4. Maica dice:

    Lo de Lluch y ahora lo del TC muestra que la izquierda (el PSOE) o no se entera o tiene algún interés en jugar al son de ETA. Lamentablemente Salva tiene razón en su comentario.

  5. Nestor Blanco dice:

    Ni Aguirre, i Cospedal, ni Rajoy, ni Basagoiti… sólo Mayor Oreja ha participado esta tarde en la concentración de las víctimas del terrorismo. Tan sólo hace dos días que ETA está en la democracia y las víctimas ya han sido abandonadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s