Leire Pajín: “Cada vez hay más mujeres aficionadas al fútbol, pero siguen siendo solo hombres los que juegan”

Publicado: 6 mayo, 2011 en Mujer, Política

España es un continuo disparate y empieza a ser un mérito que uno no se vuelva gilipollas. En ocasiones tengo el vicio de leer qué dicen algunos políticos desde sus páginas personales. Pues bien, descubro que la señora Leire Pajín escribió lo siguiente el pasado 26 de abril: “Cada vez hay más mujeres aficionadas a este deporte (se refiere al balompié) en los campos de juego y en los bares siguiendo los partidos, pero hoy por hoy, siguen siendo solo hombres los que juegan esos partidos, hombres los que arbitran y entrenan, hombres los que presiden los clubs”. Le faltó concluir que los varones siguen siendo varones y no cualquier otra realidad, que de bien seguro sería de su agrado por ese interés tan de los suyos de ‘desnormalizar’ la heterosexualidad y hacer pasar a todos por sujetos asexuados.

Ignoro por qué el deporte en equipo suele segregar por razón de sexo y encontramos baloncesto, balompié, balonmano… masculino y femenino, aunque intuyo los motivos. Desde luego no me importaría la mezcolanza, más cuando un servidor, que sigue con regularidad el desarrollo del equipo de fútbol femenino del F.C. Barcelona entiende que algunas deportistas poseen una calidad que no desmerecería en el juego de orfebrería que despliegan los chicos de Pep Guardiola. Me sorprende, no obstante, que la señora Pajín, ministra en el gobierno de España, ignore u olvide que las mujeres también juegan a fútbol pero entre ellas y no con varones; quizá porque en su vida se ha preocupado o interesado por el fútbol femenino. Es cierto que en España solo hay una mujer que presida un club de fútbol – aunque si hay mujeres que ocupan cargos directivos –, el Rayo Vallecano; también es cierto que todos los entrenadores de fútbol masculino son varones y que los colegiados, salvo contadas ocasiones, también son hombres, pero estoy convencido que las razones no son en ningún caso de carácter sexista.   

Con todo el respeto a la persona de la señora Pajín es mi obligación denunciar este chantaje feminista que ha convertido a España en un auténtico tontolinato. Es de ignorante o de estúpido tildar de machista al fútbol por el hecho de que solo sean varones los que juegan contra otros hombres, olvidando, tonta de Candelario que debe ser una, que las mujeres también practican el fútbol pero jugando contra otras mujeres. Insisto de todos modos que no me importaría la existencia de paridad en el deporte de equipo. Lo que sí es preocupante es la ausencia de políticos – hombres y mujeres – más sabios, más doctos y más solventes que el caballo de Nerón que esparcía sus heces allí por donde pasaba.   

comentarios
  1. alvaromenendezbartolome dice:

    Muy bueno, Joan. Me parto de risa. Patética Leire Pajín… debe tener el cerebro licuado.

  2. Saludos Álvaro. Cuando lo leí me quedé estupefacto… ¡lo dice una supuesta ministra, alguien de quien se espera cierta preparación… intelectual también! Gracias por comentar.

  3. Paloma Capdevila Gonzalez dice:

    Creo que hay gente que tiene obsesion por la igualdad , a mi particularmente me gusta el futbol pero el masculino , no el femenino pero me parece fenomenal que haya futbol femenino , que las mujeres toreen o lo que sea , pero afortunadamente somos dos sexos diferentes.

  4. Totalmente de acuerdo. Gracias por comentar Paloma.

  5. María A. dice:

    Repito lo que he puesto en Facebook:
    Hay que hoerse pa no caerse… Uds. se imaginan un partido de 1ª Div. con los equipos mixtos???: “Ay… míster, no me saque hoy, no estoy muy allá, sólo me apetece chocolate y sofá, ya sabe… el síndrome “pre”…” “”Árbitro, el 9 me ha tocado una teta mientras me quitaba el balón, tarjeta y expulsión, hombre yaaaa!” o… “Huys, Mari, desde que ha empezado el partido el 4 no para de mirarme y ponerme ojitos ¿será que le gusto?” Y ahora, como esto lo escribo yo, que me tache de machista quien quiera, el sentido del humor no abunda.
    Esta niña no tiene ni idea de nada: hay liga de Fútbol Femenino, Mi Atleti tiene un equipo de fútbol de chicas, y está claro que Lady Pajín no ha oido hablar de la famosa pelicula setentera “Las Folcklóricas, F.C.” (o algo así) En fin… pobre chica… se hace unas “Pajín” mentales que “pa” qué!

  6. Saludos María. Interesante toque de humor para tanto despropósito. Gracias por comentar.

  7. xdsl2000 dice:

    Esta está pidiendo a gritos un ” cono mágico ” y por el camino nos está j… a todos.

    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/621/el-cono-magico-orina-de-pie/

  8. María A. dice:

    Sí, xdsl2000, tendría que comprarse el “conito” ese en pos de la igualdad, aunque yo veo más sencillo que vosotros os sentéis (o medio sentéis), eso le parecerá más igualitario.
    FUERZA Y HONOR.

Responder

