‘Alexia’ estreno 13 de mayo

Publicado: 28 abril, 2011 en Cine, Documentales, Opus Dei, Recomendación

¡Por fin! El próximo 13 de mayo se estrenará en los cines españoles ‘Alexia’, el documental de Pedro Delgado que reconstruye la vida de Alexia González-Barros (1971-1985), que se encuentra en proceso de beatificación desde hace dieciocho años.  Alexia falleció a la edad de catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral. En vida, mostró una inquebrantable fe que le ayudó a afrontar con entereza y profunda alegría la enfermedad. Desde su muerte, ahora hace veinticinco años, su devoción se extiende por todos los continentes. Este documental, de una duración aproximada de setenta minutos, permitirá a muchas personas conocer la figura de una adolescente realmente santa.

En el documental, narrado en primera persona, nos encontraremos los momentos más significativos de la vida de Alexia, su ángel custodio, Hugo, así como los testimonios de quienes la conocieron, desde familiares y amigos a profesoras, médicos y sacerdotes que la atendieron; también aparecen expertos en procesos de canonización. Y todo ello, ilustrado con imágenes y vídeos domésticos realizados por el propio padre de Alexia.   

Quien esté interesado en conocer más sobre la vida de Alexia puede encontrar tres excelentes biografías: Un regalo del cielo. Alexia y su familia de Pedro Antonio Urbina (RIALP); Alexia. Alegría y heroísmo en la enfermedad, de Miguel Ángel Monge, y Alexia. Experiencia de amor y dolor vivida por una adolescente, de María Victoria Molins (Planeta).

 Pagína de Facebook de la película.         

comentarios
  1. Aquí dejo dos videos sobre el preestreno de ‘Alexia’:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s