5.000.000 de parados en España

Publicado: 28 abril, 2011 en Política

Con cinco millones de parados, un millón de hogares con todos sus miembros sin ingresos periódicos y con los comedores sociales abarrotados es una indecencia que el gobierno y la oposición sólo compitan en estratagemas para alcanzar el triunfo en las próximas elecciones generales. La culpa, también hay que decirlo, es nuestra, de todos aquellos que componemos eso que denominamos sociedad española, que si algo está es absolutamente anestesiada, pues no se comprende que aceptemos unas condiciones de vida propias de tiempos que parecían pertenecer a los libros de historia.

El siglo XXI es el de la marcha atrás en bienestar. Son millones, casi incontables, los españoles que viven con sueldos no superiores a los 1.000 euros. Sin embargo, parecen satisfechos con una existencia que podría y debería ser mejor. Desde luego ir a comer al McDonald’s – por nombrar una cadena de comida rápida – es un lujo y muchos parecen satisfechos; los mismos que se ven obligados a comprar los muebles en el IKEA y a viajar en low-cost. Esta situación sólo se comprende si entendemos que la mayoría de nosotros o estamos lobotomizados o cloroformizados. Cómo podemos permitir el vivir de subsidios por culpa de la incompetencia de la casta dirigente – tanto la que se denomina conservadora como la progresista – y al mismo tiempo aceptar la situación sin salir a la calle.

Así no se puede seguir un mes más. La situación es insostenible y no hay indicios de que la realidad vaya a dar un vuelco por mucho que la monserga de los políticos nos señale que se espera que esta crisis forme pronto parte del recuerdo.   

Anuncios
comentarios
  1. Un nuevo récord del desgobierno socialista…..la desgracia es que ésto no se va a quedar ahí….si no al tiempo.

  2. Sí, y lo peor es que nos quedaremos mirando la desgracia, aunque esta repercuta en nosotros.

  3. Aitor dice:

    hola Joan, con tu permiso voy a publicar un enlace de un tema que viene a colación.
    Si quereis, despues de verlo lo comentamos todo. Un saludo.
    http://republicanacionalsindicalista.blogspot.com/2011/04/ya-son-17-millones-de-espanoles-lo-que.html

  4. Saludos Aitor. Desconozco si es esta la cantidad – superior o inferior – pero realmente se está dando esta realidad, la de españoles que por distintos motivos se ven obligados a emigrar. Destaca el asunto de los profesionales de la sanidad. Sin duda, un tema preocupante que sí viene a colación. Gracias, Aitor.

  5. Meinster dice:

    No tengo ni idea si la cantidad que indica Aitor es esa, pero decir que en la Unión Europa no hace falta inscribirse en ningún registro, dado que tenemos los mismos derechos a trabajar en cualuquier país de la Unión, yo mismo no me he inscrito en nada de eso.

  6. Iván Gutiérrez dice:

    ¿5 millones de parados en un país Europeo, otrora “mundo civilizado”? Definitivamente Dios se ha olvidado de España!

  7. Esta es la España de siempre….la de toda la vida…..la de la pandereta…..la de la canción del emigrante….sólo que ahora van con un inservible título bajo el brazo.
    Y mientras….uno viendo tetas por la tele….otros viendo a 22 destripaterrones detrás de un balón…..otros pasando de todo….otros metiéndose por la nariz lo que no hay en los escritos……otros pagando unos impuestos que en el mejor de los casos sirve para sostenener a vagos y maleantes…..
    ¿Para cuando la reacción?
    Sin duda alguna, con 44 millones de cobardes, nunca.
    Pero eso es lo que hay, ¿no?

  8. Saludos Iván… interesante puntilla, pero Dios no es quien se olvida de los españoles ni del desastre en el que nos hallamos los españoles por culpa de los políticos, curiosamente todos adoradores del socialismo. La Iglesia, al mismo tiempo, es la intitución que está ahí, ayudando como siempre. Basta con acudir a las estadísticas para cerciorarse de que el gremio de ateos no aporta ninguna ayuda.

    Por cierto, me alegro, intelectualmente y moralmente, de ser europeo por todos los poros.

  9. Cristina Bec dice:

    Así es. Dios es el único que no se olvida del hombre. Podemos verlo día a día.

    http://www.caritasbcn.org/ca/noticies

  10. Quién se ha olvidado de España y de los españoles es la pérfida clase política que tenemos, empezando por los cobardes y traidores del PSOE.

  11. De todos modos, las cuentas no son del todo exactas, porque si hay 5.000.000 de desempleados en territorio español y otro 1.700.000 que han tenido que emigrar porque aquí no encontraban trabajo, la consecuencia lógica, resultado de una simple operación aritmética, es que, en realidad, en España se han generado 6.610.200 parados más.
    Pero, no se engañen, el problema ya no es el número de parados, sino que no existe ya infraestructura, en ninguno de los ámbitos productivos, para generar empleo.
    Esa Europa económica a la que tanto aluden ustedes, ha provocado, con la connivencia impagable de nuestra bastarda clase política, que, al día de hoy, en España no exista ya prácticamente sector primaria y secundario.
    Y, señores, sin agricultura, pesca e industria, ningún Estado puede levantar cabeza.
    Y va por los ateos: que yo sepa Dios no ha vendido, mejor dicho, regalado, a la CEE nuestra industria, ni nuestra agricultura y pesca…..al menos, ni Alemania, ni Francia, ni Italia, ni Gran Bretaña lo han hecho….tan sólo los tontitos de los españoles….
    Esa es la realidad.
    ¿Cómo salir de ésto?: Me temo que sólo a través de la Revolución…y que nadie caiga en la ingenuidad de confundir Revolución con revolución…..ésto se lo dejamos a los marxistas……yo hablo de Revolución con Mayúsculas…..de un cambio radical, estructural, moral, político y económico….porque todo lo demás es colocar un simple parche que en cualquier momento volverá a estallar….

  12. Aitor dice:

    NO! Dios no se ha olvidado de nosotros, los que se han olvidado de los españoles es la Iglesia Católica.
    Entiendo que las instituciones que forman parte directa del estado den prioridad al extranjero, ¿pero que lo haga un organismo independiente como es CÁRITAS?

    Entiendo que la caridad cristiana les oblige a ayudar sin distinciones, pero que ayuden sin reparo a musulmanes cuando en sus paises somos perseguidos y asesinados ¿?
    ¿Y que ayuden más a inmigrantes que a españoles?
    Esto es una realidad, ¿que pasa, que los españoles no sufrimos la crisis?
    A parte que he podido comprobar con mis propios ojos, como los españoles son ventilados en un par de semanas, mientras los inmigrantes van asiduamente y de forma continuada, las estadisticas cantan.

    En España la mayoria somo españoles, eso es lógico, sufrimos la crisis igual o más que los extranjeros, sin embargo, cuando acudes a estos lugares son los inmigrantes los que son mayoría. Yo voy a misa todos los Domingos, con la iglesia llena, lo mas que puedo contar son 3 o 4 familias sudamericanas y musulmanes 0 por supuesto. En cambio para ir a pedir a Cáritas son los primeros.

    No hace falta recordar el caso del muchacho este, Jesus, que fué discriminado por ser español, que vió como le cerraban las puertas por ser lo que es lógico, español en España.

    ¿Pero que ocurre?, pues que si realizas una buena obra con un español no se luce tanto como si lo haces con un inmigrante, y esto es progresivo a razón del color de la piel, cuanto mas oscura es mayor es el grado de atención que se les concede y esto no me lo puede negar nadie, ya que como he dicho lo he visto con mis propios ojos.

    Luego estan los “canchullos” a menudo esta gente que es ayudada con tanto afán, lo compaginan con sus actividades de economia sumergida, cuidando ancianas, limpiando escaleras, vendiendo discos en el “top manta”, etc.

    La verdad es que me trae sin cuidado si la cifra de 1,7 millones de españoles que emigran es ajustada o no, es indigno que se tengan que ir de España mientras los que han venido en tiempo de bonanza no se marchen ¿les han pegado con pegamento al suelo? y no caigamos en los topicos de siempre, esto no es ni racismo ni xenofobia, esto se llama JUSTICIA SOCIAL.

  13. Meinster dice:

    Madre mia que bien viven los inmigrantes ilegales en España, quien fuera inmigrante para darse esa gran vida que se pegan ello, todo ventajas y ningún incoveniente, vida de lujo, nuestro mayor problema es esa gente que no tiene donde dormir, que nos quita los mejores trabajos y vive a cuerpo de rey, en cambio, pobrecitos esos que ganan más de 5.000 € al mes que no pueden dormir porque en su barrio hay un negro durmiendo en un portal, de esos que viven a cuerpo de rey con nuestro dinero y se lucra del dinero que no paga a hacienda ese ricachón.

  14. Sr. Aitor: Me temo que usted confunde caridad con política, lo cual ya, de por sí, es un gran problema.
    Cártitas, como institución fraternal, debe auxiliar a quien sufre las duras condiciones de la indigencia y, por ahora, s.e.u.o., ésta afecta a cualquier individuo, con independencia de su raza, condición personal y/o convicción religiosa.
    Cuestión diferente es la política de permisividad inmigratoria que han tenido los sucesivos gobiernos de España.
    Pero, en dicho caso, la responsabilidad última la tienen los políticos, no el inmigrante, que, en una gran mayoría, vienen para ganarse el pan con el sudor de su frente.

  15. Meinster dice:

    Perdón por la ironía del comentario anterior, pero es que me cansa que se culpe a los que menos tienen de nuestras desgracias.

  16. Aitor dice:

    Perdon, o me he explicado mal o no me habeis entendido, para nada echo la culpa a los inmigrantes, se la echo tanto al Gobierno como a Cáritas por ejercer la prioridad extranjera. Por supuesto que todos somos libres de acudir a estos servicios si estamos en situación de precariedad, pero lo que yo denuncio públicamente es que, los españoles no recibimos la misma atención.

    Es algo lógico que si un hijo mio pasa hambre le daré a él un plato de comida antes que a mi vecino. Pues lejos de que haya una igualdad lo que se está haciendo es que se le está dando antes al vecino que al hijo.

    Lo que tendría que haber hecho este gobierno es haber puesto la medida de que los inmigrantes sólo pudieran percibir la prestación por desempleo en su lugar de origen. Con esta medida, se hubiese evitado que una vez agotada la prestación no se dedicasen a la mendicidad en nuestro país.

    La inmigración debe estar contemplada como algo que beneficie a ambas partes y no como una obra de caridad por parte del Estado ya que ello dá lugar a “parasitos sociales”, es decir, el Estado debe cubrir determinados puestos de trabajo y si lo necesita, con mano de obra extranjera, pero una vez acabada la actividad deben vover a sus lugares de residencia habitual. No como lo que ha hecho, que ha vendido a España como un paraíso les a invitado a venir en masa en tiempos de bonanza y ahora que no hay trabajo, pisotea la carta magna, donde recuerdo que salen reflejados los derechos de los españoles y no los del inmigrante.

    Y lo de los fraudes, aúnque no son todos, si es cierto que lo hay y se dá con frecuencia en la población inmigrante. Así que Meinster, aparca ese sarcasmo, porque yo te puedo decir el caso de una familia Rumana-Gitana, que se dedica a pedir en las puertas de los Sabecos y luego tienen en casa un ordenador portatil, que yo no lo tendría si no fuese por que lo conseguí con una promoción de una caja de ahorro.

  17. Los pobres no tienen bandera.
    La clase política y el capital son los responsables de este desaguisado y sobre el que tendrán, tarde o temprano, que responsabilzarse, incluso por la vía del derecho penal.
    No nos podemos olvidar que lo que, en último término, se pretende es la explotación del hombre por el hombre, la consecución de enormes beneficios a costa de de un ridículo coste de mano de obra; en definitiva: la explotación.
    Cuestión muy diferente es la invasión (que no inmigración) musulmana…pero eso es otra historia.

  18. Álvaro dice:

    Que nadie se atreva a deprestigiar a CÁRITAS y su excelente labor en estos momentos de crisis económica. Nadie en su sano juicio se atreverá a juzgarles, a no ser que el nivel de sectarismo idologizado-progre esté presente en su putrefacto cerebro.

    El mayor mal es la ignorancia y hoy en día abunda por doquier. Quemar vuestros televisores y descubriréis que el mundo real no es una ventada abierta a un gran bertedero de desechos humanos. El mundo real lo es todo y más que ese falso placebo.

    Gracias a Cáritas Española y a sus centenares de voluntarios, miles de familias españolas descubrimos la caridad infinitamente agradecidos.

  19. Aitor dice:

    ¿Progre, un falangista?
    No me haga reir, señor Álvaro, puede decir usted lo que quiera, pero lo cierto es que los españoles somos discriminados en nuestra propia tierra y lo somos por todos incluso por Cáritas española que tanto defiende usted y cambiaré de opinión cuando se publiquen informes con datos y estadisticas de la nacionalidad de las personas a las que se ayuda de forma constante y su porcentaje.

  20. Álvaro dice:

    Apreciado Aitor Tilla, repito lo mismo para contestarte:

    “Que nadie se atreva a deprestigiar a CÁRITAS y su excelente labor en estos momentos de crisis económica. Nadie en su sano juicio se atreverá a juzgarles, a no ser que el nivel de sectarismo idologizado-progre esté presente en su putrefacto cerebro.

    El mayor mal es la ignorancia y hoy en día abunda por doquier. Quemar vuestros televisores y descubriréis que el mundo real no es una ventada abierta a un gran bertedero de desechos humanos. El mundo real lo es todo y más que ese falso placebo.

    Gracias a Cáritas Española y a sus centenares de voluntarios, miles de familias españolas descubrimos la caridad infinitamente agradecidos.”

  21. Veo que algunos siguen un eterno soliloquio y da igual lo que les digas, lo que les pruebes que, al final, siguen a lo suyo.
    En fin, son cosas de la progresía liberal…..de la mediocridad relativista…..de la mierda, vamos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s