Joaquín Romero y ‘El invitado imprevisto’

Publicado: 26 abril, 2011 en Amor, Ejemplos a seguir, Familia, Modos de vida, Oración, Salud, Video

Joaquín Romero Salord es un arquitecto técnico de 42 años que padece esclerosis múltiple desde los 21, una enfermedad incurable, progresiva y degenerativa. Junto con su hermano Borja fundó la empresa BJ Adaptaciones, con sedes repartidas en toda España y con proyección internacional, que trabaja para dar más autonomía y calidad de vida a personas con discapacidad.

Los inicios de la enfermedad no fueron nada fáciles pero Joaquín asegura que su motor es la fe que le inculcaron sus padres, que le permite “aguantar y tirar adelante”, y el hecho de poder ayudar, con su empresa, a muchas personas. Joaquín afirma que “somos muy cucos porque ofrecemos a la gente una única posibilidad, la muerte digna. Fíjate que cosa más sencilla. Sin embargo, nadie habla de la vida digna. Es más fácil eliminar a una persona con un veneno contundente, darle la eutanasia, que procurar que mejore su  calidad de vida, por ejemplo a través de la tecnología que es lo que hacemos en BJ. ¿Entonces qué ocurre – con la muerte digna –? Lo veo un engaño y una forma muy sencilla de quitarse un problema”.

Joaquín es autor de El invitado imprevisto (Edición Escua, 2010), que es como él llama a su enfermedad, por que “es imprevisto, porque no te la esperas. Un bien día está y ya no se va. Como si le gustara el lugar… o quisiera fastidiarte. Pero, ¿es posible ser feliz en esa situación? He aquí la experiencia de alguien que dice que sí. Es posible ser feliz en el dolor”. Si quieres conocerle mejor aquí tienes su blog.

Anuncios
comentarios
  1. mpaz Valldosera dice:

    me gustaría comprar un lbro tuyo.un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s