¿Información o propaganda?

Publicado: 26 abril, 2011 en Periodismo, Política, Publicidad

Érase una vez, es decir, según los datos del último Publiscopio “los electores muestran su preferencia por los dos candidatos alternativos del PSOE antes que por el líder del PP, Mariano Rajoy, como futuro presidente del Gobierno”. Así, “la tendencia electoral actual indica que con Rubalcaba los socialistas conseguirían el 40’9% de las papeletas y el PP el 39,9%. Si la candidata fuera Chacón los socialistas lograrían el 40,6% de las papeletas y los conservadores el 39,7%”. También parece claro que si los candidatos socialistas se presentan conjuntamente el PSOE logrará más del 80% de las papeletas y que si la distancia entre el PP y el PSOE sigue reduciéndose a esta velocidad el propio señor Rajoy votará al PSOE en las próximas generales.   

Es evidente que este cambio de tendencia no se justifica porque los dos candidatos socialistas, el señor Rubalcaba y la señora Chacón, sean candidatos desconocidos sin ninguna relación con el actual gobierno. Tampoco hay que ser maliciosos y pensar que los redactores de ‘Público’ consumieron una masiva cantidad de setas alucinógenas antes de escribir esta noticia. Todo es más sencillo de lo que parece. El sociólogo José Luís de Zárraga es el gurú demoscópico del presidente Zapatero y, al mismo tiempo, el responsable de los sondeos del Izvestia, el boletín de Mediapro. Con este dato podemos entender que el 80% de los trabajadores del Izvestia y sus encuestados votarán al PSOE. No obstante, otra cuestión es saber qué hará el resto de la población española con derecho a voto.     

Anuncios
comentarios
  1. Sigfrid dice:

    Los socialistas están desesperados y piensan que con estas encuestas, hechas en la propia redacción, cambiarán la intención de voto de los españolitos. De todos modos Rajoy debería empezar a ejercer de candidato, al menos para disimular que vive del cuento a costa del dinero público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s