La cristianofobia se acentúa en España

Publicado: 20 abril, 2011 en Laicismo

Los ataques ala Iglesia en España en lo que va de año constata la crueldad de la cristianofobia. La amenaza verbal forma parte del pasado, ahora nos encontramos en la fase de asalto y quema de templos. Una virulencia que se sustenta en el llamamiento a “hacer daño sin contemplaciones a los católicos”. Esperemos que no sea la antesala de aquello de lo que tenemos, por desgracia, precedentes no muy lejanos: el asesinato durantela II República– ahora tan celebrada por su 80º aniversario – de religiosos, sacerdotes y laicos por el mero hecho de ser católicos.

Los incendios provocados en templos católicos alcanzó ayer la internacionalización de la cristianofobia que se respira en España con la quema de la cripta dela Sagrada Familia de Antoni Gaudí. Dicen que el responsable fue un perturbado, condición de la que también participan el grupo de feministas que decidió incendiar la puerta de la parroquia de Sant Vicenç de Sarrià (Barcelona). Estos actos vandálicos, reiterados y maquinados no son en ningún caso signos de expresión ni de defensa de derechos sino un ataque directo a las creencias, costumbres y valores de muchos españoles que se confiesan cristianos. Situación que recuerda y mucho a la que empezó el 11 de mayo de 1931 con el incendio de centenares de templos y conventos.

Esta violencia no es democracia es la tiranía de un fanatismo anticatólico que durante décadas ha permanecido invernando pero que ahora vuelve a florecer gracias a la permisividad de un gobierno que hunde sus raíces en la ya mencionada II República. Sin duda la crucifixión del Hijo de Dios supera toda esta violencia y, al mismo tiempo, supone, por parte de Cristo, el mayor ejemplo de amor y perdón. La resurrección del Señor alcanza una trascendencia que estos insensatos, perturbados y boquimuelles no pueden reducir a escombros. De seguro que estos acontecimientos ayudarán al fortalecimiento en la fe de muchos corazones tibios para dar testimonio dela Verdad. Lafe siempre avanza por caminos de esperanza y el odio y la irracionalidad de estos batuecos sucumbe ante el amor infinito que Dios siente por ellos.

Foto: Imagen propiedad de Noticiasdemajadahonda.es

Anuncios
comentarios
  1. Alex dice:

    La cristianofobia trsitemente es un tema de nuestra actualidad y es un rechazo irracional que conlleva odio y es lo mas lamentable esto a todo lo que tiene que ver con cristo lo que hacen es atentar contra nuestra religion por ejemplo en mi pais he visto la destruccion de nuestra santisima madre la virgen y no ha sido una imagen han sido varias y esto esta perfectamente orquestado porque se aduce a una persona dementa que estaba mal de la cabeza y hay que tener mucho cuidado con eso porque fijense que cuando empiezan estos ataques violentos y existe gente que puede decir que solo es una imagen o una escultura o como dicen es una escultura de yeso y hay que tener mucho cuidado con ello porque despues se va directamente en contra de los creyentes cristianos..

  2. Saludos Alex. El odio al otro, por distintos motivos y razones, es una realidad vigente en nuestros días. Muchas gracias por su aportación. Se agradece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s