Júlia Ayala: “Las mujeres en la Iglesia tienen un papel muy importante”

Publicado: 6 abril, 2011 en Iglesia, Mujer

El pasado 25 de marzo Júlia Ayala Vilardell juraba ante el obispo de Solsona el cargo de secretaria general-canciller, que compaginará con su función de delegada de medios de comunicación del obispado, convirtiéndose así en la primera mujer que forma parte del consejo de gobierno. Otras diócesis también cuentan con mujeres en este cargo de secretaría y cancillería como Tarragona, Girona o Mallorca.

Para Ayala el papel de la mujer en la Iglesia está avanzando a pesar de lo que dicen y transmiten determinados medios de comunicación y sectores de la sociedad para los cuales “lo más importante es que la mujer tenga que poder ser sacerdote, y si no lo puede ser no es nada, y yo esto no lo veo de esta manera”. Según Ayala “las mujeres en la Iglesia tienen un papel muy importante, a nivel de responsabilidades” y “en el obispado de Solsona somos muchas las mujeres que nos hallamos al frente de las delegaciones […]. Y no nos referimos sólo a mujeres pertenecientes a una congregación religiosa, sino también a mujeres laicas casadas y con hijos”.  

El cristianismo proclama la igualdad fundamental entre hombres y mujeres. La Iglesia lucha, desde siempre, por la dignidad de la persona – del hombre y de la mujer – porque ha unido la salvación a una opción personal e intransferible de cada ser humano en relación con Dios y los demás. Así, la mujer, como el hombre, forma parte de la Iglesia con la misma misión de colaborar con el plan divino, desarrollando su propia personalidad. Sin embargo, determinados sectores de la sociedad, la mayoría de ellos alejados de la Iglesia, exigen la ordenación de la mujer – de ello ya he hablado anteriormente – con la idea de que si la mujer no puede ser ministro de Dios su papel en la Iglesia queda subordinado o mancillado. Al respecto, Júlia Ayala recuerda que el papel del hombre y de la mujer en el cristianismo no pasa necesariamente por el sacerdocio, sino principal y fundamentalmente por alcanzar la santidad dando testimonio de Cristo (San Josemaría, Forja, 697).  

 Notas:

Catalunya Cristiana del 10 abril 2011.

comentarios
  1. […] Julia Ayala, las mujeres en la Iglesia tienen un papel muy importante.   […]

  2. ¡Claro que es importante nuestro papel! ¿No se habìan dado cuenta?

  3. Saludos Malourdese. Qué importante somos todos, hombres y mujeres, en la Iglesia. Todos peregrinamos juntos a la salvación. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s