El PP es un partido abortista, sin más.

Publicado: 2 abril, 2011 en Aborto

Nadie discute que el PSOE es un partido abortista – ni ellos mismos – que considera o entiende que el aborto es en sí mismo un método anticonceptivo más cuando los otros – métodos – no han tenido el éxito esperado en aquellas relaciones sexuales cuyo fin es el mero placer; relaciones que ellos mismos promueven, especialmente a través de Educación para la Ciudadanía. Para el PSOE el aborto es un método de planificación y, la muerte del ser humano no nato, es un derecho de la mujer. Por su parte, el PP considera que el aborto no es un derecho, sin embargo, contempla el aborto en determinados casos, por tanto también es un partido abortista.

El señor Mariano Rajoy promete que en cuanto el PP gobierne en España derogará la Ley del aborto que entró en vigencia el 3 de marzo de 2010 con el fin no de terminar con el aborto sino de reestablecer la ley que estaba vigente hasta entonces que consideraba el aborto un delito no penado en tres supuestos casos: peligro de la vida o de la salud física y psíquica de la madre; en caso de violación dentro de las primeras 12 semanas y con denuncia, y si el feto puede nacer con graves dolencias físicas o psíquicas, como puede ser el síndrome de Down. Respecto al primer supuesto fueron muchas las madres embarazadas que sin riesgo alguno se acogieron a él para causar la muerte de su hijo desde que se aprobó la ley en 1985. Durante las dos legislaturas que el señor Aznar presidió el gobierno de España el ejecutivo popular no movió un dedo para tumbar la ley del aborto – en este video el señor Rajoy explica las razones por las cuales nunca modificaron ni derogaron tal ley –.  

La sociedad española debe o debería lamentar la falta de coherencia del Partido Popular respecto al tema del aborto, que es la primera causa de defunción en España según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y su escasa firmeza en la defensa del derecho a la vida desde el mismo instante de la concepción hasta su fin natural. En España cada año mueren más de 100.000 personas a quienes se les niega su derecho a nacer. Este dato exige responsabilidad moral y coherencia en un partido que pretende gobernar y que confiesa seguir principios cristianos. El PP sólo tiene una salida, no cabe la ambigüedad a la que el señor Rajoy nos tiene acostumbrados: ¿El PP o esta a favor de la vida o no lo está? ¿Aborto sí o aborto no? Aborto sí, desde luego, es lo que promueve el Partido Popular así que nadie se deje ni pretenda engañar.       

Anuncios
comentarios
  1. Carlos Javier Alonso dice:

    Estimado Joan:

    Tienes toda la razón, pero la alternativa está clara: aborto libre o aborto restringido. O PSOE o PP. Si buscas un partido antiabortista, probablemente encontrarás algunos, pero ninguno con posibilidades, hoy por hoy, de ganar unas elecciones generales. Lo mejor, Joan, es enemigo de lo bueno.

    Carlos Javier.

  2. rojobilbao dice:

    Artur Mas (CiU) se declara en contra del aborto libre y sólo es partidario si es estrictamente regulado y delimitado.

    Partidos en el Parlamento claramente contrarios al aborto, Unió y nadie más.

  3. Saludos Carlos. Cierto, pero quizá el objetivo primero no sea ganar las elecciones sino lograr que un partido que defienda sin excepciones la vida tenga representación parlamentaria. Gracias por comentar.

  4. carlos palos dice:

    En un reciente artículo aparecido en Hazteoir/Cataluña, Efrén Pablos criticaba a Miró i Ardevol por apoyar la postura de Rajoy. Bien es verdad que Miró la daba por buena como un primer paso, y planteaba lo que había que hacer después, básicamente hacer que la ley se cumpliera como no se cumplió en su momento y formar a la sociedad para que acepte que el aborto no resuelve nada a nadie.
    Me parece que la postura de Rajoy entraría mejor si empezara por decir que está en contra del aborto y dijera que va a pelear para que la sociedad rechace el aborto.
    Debe darse cuenta Rajoy que hemos sufrido mucho en estos años por un Zapatero que lo ha cambiado todo y en muchas cosas ya es muy difícil dar vuelta atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s