¿Por qué HazteOír miente a sus seguidores haciendo creer que el PP terminará con el aborto cuando gobierne?

Publicado: 31 marzo, 2011 en Aborto, Política

El pasado 26 de marzo muchos españoles se manifestaron en defensa de la vida. El mismo día la plataforma ciudadana HazteOír se hacía eco de unas declaraciones del eurodiputado del Partido Popular Jaime Mayor Oreja respecto del aborto que fueron manipuladas hasta el punto de cambiar el sentido y el alcance de las mismas. Así, HO presentaba la noticia con el siguiente titular: “Haré lo indecible para que una de las primeras decisiones de mi partido sea derogar la ley del aborto”. Sin embargo, el señor Oreja no prometió que hará lo posible para derogar la ley del aborto cuando gobierne el Partido Popular, sino que derogará “la actual” ley del aborto, que es muy diferente.

¿Se puede hablar de manipulación en el titular de HO o se trata más bien de un inocente descuido? Como la mayoría de los lectores de periódicos, revistas y panfletos no llevamos pañales vamos a pensar que sí, que HO modificó con intención las palabras del señor Oreja con el fin de hacer creer a sus seguidores que el eurodiputado hará lo imposible para que el PP cuando gobierne termine con la legalización del aborto. ¿Pero, por qué lo ha hecho? Seguramente su interés esta la victoria electoral del Partido Popular en las próximas elecciones generales. Un interés, no obstante, que se sitúa por encima de su principio más fundamental como es el derecho a la vida – o al menos esto es lo que dicen –.  

La mentira de HazteOír es imperdonable porque hace creer a quienes leen su portal que el Partido Popular está en contra del aborto cuando no es exactamente así. Las declaraciones del señor Oreja vertidas en Popular TV lo que dicen es que seguirá habiendo aborto, pero que se derogará la actual ley para volver a la anterior, una ley que nunca fue derogada por el gobierno del señor Aznar. En el programa político del Partido Popular no aparece la firme voluntad de terminar definitivamente con el aborto. Existen, ciertamente, personas que se oponen al aborto, pero también las hay, como la señora Beatriz Jurado, que afirman estar “de acuerdo con el aborto en determinadas circunstancias, como en caso de malformaciones”.

No se engañen ni se dejen engañar: si el Partido Popular llega a La Moncloa España seguirá siendo un país abortista. Por mucho que HazteOír quiera vender lo contrario.        

Anuncios
comentarios
  1. Pilar Nieto dice:

    Pues sí, sorprende esta actuación tan reprochable moralmente de Hazte Oír. Lo que hará el PP será derogar la ley actual pero nada más. Alguien que realmente esté en defensa de la vida no puede votar al PP.

  2. Carlos dice:

    Ya están estos de HO haciendo el juego al PP, un partido que se las da de católico pero que le cuesta demostrar que es lo que afirma ser.

  3. Mª Teresa dice:

    Hola Joan, muchas gracias porque no me había enterado de esto. Mucha gente habrá leído el titular de HO pero no la noticia y pensará que el PP quiere acabar con el aborto cuando no es así. Es una vergüenza esto de HO. Pero bueno, no me extraña HO es muy política, más política que católica así que…

  4. xdsl2000 dice:

    Y que pretendan cobrar “una cuota” tampoco dice mucho en su favor

  5. Jordi dice:

    Dentro del PP hay bastante hipocresía en referencia a la cuestión del aborto. Las medias tintas en este sentido son igual de nocivas. En cuanto a HO deberían señalar que pertenecen al PP por esta propaganda que les hacen.

  6. Natalia García dice:

    Es evidente que cada cual es libre de decidir que hace pero HO siempre suele estar en contra del aborto y ahora parece que por alguna razón intenta hacer pasar al PP por lo que no es. Esta falta de coherencia es triste.

  7. […] sociedad española debe o debería lamentar la falta de coherencia del Partido Popular respecto al tema del aborto, que es la primera causa de defunción en España según el Instituto Nacional de Estadística […]

  8. carlos palos dice:

    En fin, yo también escribo en Hazteoir y no aplaudo al PP en este punto. Quizá habría que focalizar más la atención en ese periodista. O quizá es una política de HO en Madrid. No lo creo, pues muchas veces han criticado al PP en este punto.

  9. Saludos Carlos, ciertamente puede ser la ‘intención’ del periodista, pero HO debería hacer algo sobre esa nota en cuestión pues puede confundir. Desde luego el PP debería dejarse de ambigüedades al respecto y decir claramente si está a favor del aborto o si está con la defensa de la vida desde la fecundación hasta su fin natural sin excepciones. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s