Más información sobre la quema de la puerta de la parroquia de Sant Vicenç de Sarrià

Publicado: 29 marzo, 2011 en Iglesia, Laicismo

Este pasado sábado contacté con el Observatorio Antidifamación Religiosa para informarles del acto vandálico cometido recientemente contra la parroquia de Sant Vicenç de Sarrià (Barcelona) con el fin de que ellos, con los medios de los que disponen, pudieran esclarecer mejor los hechos y averiguar, en lo posible, quién o quiénes fueron los responsables de tal ultraje. Pues bien, hoy en su página ofrecen información del suceso, aunque lamentablemente no se sabe nada de los causantes.

Según señala el propio párroco, y como ya informamos con anterioridad, alrededor de las tres de la madrugada – del 24 al 25 de marzo – un viandante se percató de que ardía la puerta principal del templo y avisó al servicio de bomberos. Lo que no se señala es si esta persona vio a los agresores o si estos ya habían desaparecido del enclave. No obstante, mosén Manel menciona que esta no es la primera ofensa que recibe la parroquia – al margen , pues hace tres años la casa rectoral fue atacada con tres bombas incendiarias – cargadas de gasolina – y añade que ese caso no se resolvió y que este muy probablemente tampoco.  

Noticias relacionadas:

Siguen los ataques contra los católicos: queman la puerta de la parroquia de Sant Vicenç de Sarria.    

Anuncios
comentarios
  1. Álvaro dice:

    Hola Joan,

    Te recomiendo que en tu buscador google escribas lo siguiente:

    Queman la puerta de la Parroquia de Sant Vicenç de Sarrià

    Así descubrirás cuantos medios se hacen heco de tu noticia.

  2. Saludos Álvaro. Gracias por la indicación ahora lo miro. Muchas gracias.

  3. Esto es lo que ha sembrado Zapatero.
    Lo cierto, es que ya se ha traspasado la linea roja; los anticlericales buscan la provocación por medio de la burla, la profanación y la blasfemia.
    Porque es absolutamente inaceptable que colectivos de extrema izquierda absolutamente minoritarios arremetan de manera zafia,,irrespetuosa y provocativa contra unas costumbres y creencias que están injertadas en la inmensa mayoria de la sociedad española, con su identidad y sus costumbres.

    España y la inmensa mayoría de su sociedad son así porque nuestro nacimiento e historia como nación ha sido configurado entre otras cosas por el cristianismo.

  4. Saludos Natalia. Ciertamente vuelven los agresivos y anticatólicos vientos de la II República con la distinción de que a pocos les importa o preocupa estos sucesos. Gracias por comentar.

  5. Esos grupos no están solos, aunque lo parezca.
    Detrás está el apoyo político y económico.
    No sean ingenuos.

  6. Saludos Francisco, puede ser sin duda siguen un mandato imperativo. ¿Sabrías dar nombres? Gracias por comentar.

  7. Perdón por la pregunta seguramente obvia, pero: y las fuerzas de seguridad pública?
    La policía no investiga?

  8. ¿Quién ha estado siempre detrás de cualquier movimiento o acción contra la Iglesia Católica y que, sin embargo, nunca tuvo reparo a aceptar otros credos y/o confesiones?
    ¿Quién alienta incansablemente contra la Fe Católica y, sin embargo, nunca ataca a otros credos, aunque algunos coincidan en mayoría de los postulados?
    ¿Quién ha introducido las sectas protestantes en Hispanoamérica y ataca cruel y sistemáticamente a la Igleisa Católica?
    ¿quién, en definitiva, se ha infiltrado, no sin ayuda interior, en los últimos 40-50 años en los Seminarios con el fin de crear una casta sacerdotal poco proclive a la ortodoxia?
    ¿quién ha pretendido y, en parte, conseguido, introducir poco a poco una supuesta “teología” de la liberación, que no es más que una interpretación marxista del Evangelio?
    ¿Quién durante años ha pretendido crear una nueva imagen de El Cristo a semejanza de un revolucionario moderno?
    ¿quién, en definitiva, tiene tanto interés en utilizar el ateismo marxista en contra de la Iglesia y sus Pilares?
    ¿Por qué se ha ido introduciendo solapadamente un odio acérrimo contra la Santísima Vírgen?
    Y por último: ¿quién saca benefico de ello?…..He ahí al ladrón….
    Nota: Estimado amigo: datos, nombres…..da igual…..datos hay….documentos hay….¿nombres?….no importa los nombres….son lo de menos…son meros intrumentos de un fin superior…..pero los hechos, en sí mismos, definen a sus autores….

  9. Saludos Milkus. Puede que sí, pero no con resultados. No se sabe todavía quienes atacaron la casa rectoral hace ya… ¡tres años! Así que hasta que no maten a alguien quizá no nos tomemos en serio estos ataques que ya no son casos aislados en España.

  10. Saludos Francisco. Gracias por la aclaración. En efecto.

  11. Francisco Romeu dice:

    Me duele doblemente este acto criminal, que no vandálico, pues durante muchos añlos fue mi Parroquia, en ella fueron bautizados mis dos hijos. Actualmente resido en Masquefa, a treinta kilómetros de Barcelona, pero como podréis imaginar, la sigo considerando mi Parroquia.
    Zapatero y compañía, podrían decir algo, pues con su manía de declarar el estado laico, es lo que están consiguiendo. Y para más burla la “procesión” laica como burla de la Semana Santa.
    Jesús sacó a latigazos a los mercaderes del Templo. Por favor Jesús, ¡¡Vuelve!! aunque sea unos minutos.

  12. Saludos Francisco. Ciertamente hay razón en lo que dices respecto a la actitud del gobierno; no por promulgar un estado laico, sino por su beligerancia contra el cristianismo – y no la religión, pues defiende y bien al Islam -. Este modo de obrar ayuda a que aparezcan brotes de exaltados que hacen actos como este. Gracias por comentar.

  13. […] Entiendo que a estos hooligans les moleste el contexto y el contenido de la obra en cuestión, pero no se puede aprobar en ningún caso su vandálica actuación. Hay muchas realidades en la vida que pueden molestar a los ojos de uno, que no sean dignas de alabanza a Dios, pero eso no es razón para obrar con injusticia y virulencia. Además, si estos canallas son cristianos deberán saber que no han hecho otra cosa que dar una victoria al príncipe de este mundo, pues no saben la de gente que esperaba que esto ocurriera para llenar rápidamente portadas y páginas, al contrario de lo que han hecho con otro suceso acaecido en la misma ciudad: la quema de la puerta de la Parroquia de Sant Vicenç de Sarrià. […]

  14. […] el anonimato “un grupo de mujeres” se adjudican la autoria del incendio de la puerta de la Parroquia de Sant Vicenç de Sarria, perpetrado a finales del mes de marzo, como ya anunciamos en primicia en Opus Prima. Estas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s