Prohibido jugar a fútbol en la escuela

Publicado: 15 marzo, 2011 en Ética y Moral, Deporte, Libertad, Política

El colegio público de Lugo de Llanera (Asturias) veta el fútbol en los recreos a decisión del claustro de profesores que considera que la práctica de este deporte genera “conflictos serios en el alumnado”. En este país no cabe un idiota más; la directora, tan contenta por su medida, afirma que “nadie echa de menos el fútbol en nuestros recreos”. De seguir así de aborregados quizá muy pronto ni echemos de menos la libertad.

Vientos del treinta y seis soplan en España, el país de las medidas prohibicionistas. Nunca conocí el franquismo, pero algunas decisiones ayudan a entender qué es una dictadura. Prohibir el fútbol es una medida chocante que demuestra que los progresistas son reaccionarios y que no conciben un Estado que no sea policial. No obstante, lo peor es la indiferencia de la sociedad ante una postura, otra más, que atenta contra la libertad de las personas.

Existe libertad social allí donde los proyectos personales pueden llevarse a cabo y son impulsados por la sociedad. España será más libre cuantos más proyectos personales e institucionales sean posibles, de lo contrario la libertad social, menoscabada por el gobierno de Rodríguez Zapatero, deberá ser reconquistada señalando que la autoridad estatal nunca puede coaccionar la libertad y la responsabilidad personal sin caer en el despotismo. En España la democracia se ha convertido en una partitocracia y los partidos que ocupan el gobierno actúan como guardianes de las libertades con prohibiciones que rayan el totalitarismo con la excusa de asegurar el buen uso de la libertad, tratando, por tanto, a las personas como sujetos incapacitados para responsabilizarse moralmente. Ciertamente, tampoco se puede caer en el permisivismo, aceptando lo que no es lícito o bueno, pero otra cuestión es coartar la libre actuación de las personas, como puede ser la práctica de un deporte que tantos éxitos ha dado recientemente a nuestro país.

Ante la ausencia de libertad las personas pierden capacidad para responsabilizarse y se convierten en súbditos adormecidos. Quizá es lo que pretende la democracia de partidos instaurada en España desde la caída del franquismo.     

Anuncios
comentarios
  1. Àngel Grau i Ramos dice:

    Si, Joan, si.
    Como Pedro Ruiz dijo en tiempos de la “transición”:
    “ESTE SERÁ UN PAÍS LIBRE, Y AL QUE NO SEA LIBRE, LE OBLIGAREMOS A SER LIBRE”

  2. Exacto Àngel. Desesperante, pero cierto. Esto es la democracia en España, libertad impuesta. Gracias por comentar.

  3. Pablo dice:

    Santi Cazorla estudió en esa escuela. De haber estudiado ahora no hubiera sido el excelente jugador que es.

  4. Saludos Pablo. Seguramente ganar una medalla también sea discrimatorio para el que se queda a las puertas del éxito deportivo. Gracias por comentar.

  5. Seguramente que en dicho centro escolar se ha producido una especie de encefalopatía generalizada, enfermitos muchos profesores. Y la directora.

  6. Saludos Xesús, o una especie de hemiplejía moral. Gracias por comentar.

  7. Mp dice:

    Peor es que tengan porterías sin redes, techumbres de amianto y que vivan en un país donde permitimos que la prensa nos manipule. No se menciona nada de las condiciones que han llevado a tomar decisiones. Es una noticia inexacta.
    Es maravillosa la libertad que tenemos aunque signifique que cualquiera pueda tener acceso a comentarios que antes se tenían en pequeños grupos en un chigre, en un bar, en una sidrería o en una cena familiar.
    El fútbol es un deporte más que no se merece que se asocie con defensores que utilizan la descalificación, el insulto y que demuestren la incapacidad de opinar conociendo lo que realmente ha pasado.

  8. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  9. “España será más libre cuantos más proyectos personales e institucionales sean posibles…”

    España y los españoles serán más libres cuano puedan tomar las riendas de su propio destino….cuando puedan autogestionar su vida, su trabajo, su economía, su sino, en definitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s