La futura presidenta de Nuevas Generaciones defiende el aborto

Publicado: 28 febrero, 2011 en Aborto, Política

Si el Partido Popular se muestra ambiguo en cuestiones morales como el aborto, Beatriz Jurado, que muy probablemente será elegida presidenta de Nuevas Generaciones en el Congreso Nacional del próximo mes de abril en Zaragoza, tiene una postura clara: “Estoy de acuerdo con el aborto en determinadas circunstancias, como en caso de malformaciones o cuando sea perjudicial para la madre”. Por otro lado, la posición de la señora Jurado tiene un gran respaldo dentro de un partido donde sólo hay un miembro con responsabilidades de gobierno que defiende sin amagos el ideario cristiano y que considera inmoral el aborto: la señora Esperanza Aguirre.

Salvo la posibilidad de las niñas de 16 años de abortar sin consentimiento paterno la política respecto al aborto del Partido Popular puede apoyarla la mayoría del electorado del Partido Socialista. Esta tesitura obliga a los católicos, que en un buen número suele votar al PP en las elecciones generales, a una seria reflexión. Desde luego el partido de Mariano Rajoy es la principal fuerza para evitar que Zapatero – o su sucesor – siga al frente del ejecutivo, pero el llamado voto útil no puede pagarse con el alto precio de centenares de miles de vidas de seres humanos que nunca llegarán a ver la luz del sol.

En España uno de cada cinco embarazos termina en aborto. Esta realidad es suficiente triste y traumática como para regalar el voto al Partido Popular si uno está convencido de la sacralidad de la vida humana. Sí, los populares han dicho en muchas ocasiones que se oponen a la nueva ley del aborto, pero parece que la razón de fondo es más electoral que por convicción, pues son cada vez más quienes en el seno de dicho partido se descubren la careta de la ambigüedad para declarar su defensa del aborto. Ante esta situación los católicos saben que tienen que hacer en las próximas elecciones y si deciden votar al Partido Popular deberían preguntarse porque se hacen llamar cristianos al respaldar a una formación que como el PSOE no tiene reparos en abrir excepciones para legalizar la muerte de inocentes, ya sea por malformaciones del feto, ya sea por “defensa” de la vida de la madre.  

Anuncios
comentarios
  1. […] La mentira de HazteOír es imperdonable porque hace creer a quienes leen su portal que el Partido Popular está en contra del aborto cuando no es exactamente así. Las declaraciones del señor Oreja vertidas en Popular TV lo que dicen es que seguirá habiendo aborto, pero que se derogará la actual ley para volver a la anterior, una ley que nunca fue derogada por el gobierno del señor Aznar. En el programa político del Partido Popular no aparece la firme voluntad de terminar definitivamente con el aborto. Existen, ciertamente, personas que se oponen al aborto, pero también las hay, como la señora Beatriz Jurado, que afirman estar “de acuerdo con el aborto en determinadas circunstancias, como en caso de malformaciones”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s