No se puede rechazar la presunción de terrorista de Batasuna porque ella lo diga

Publicado: 9 febrero, 2011 en Política, Terrorismo

El líder de la izquierda abertzale, Rufi Etxeberria afirma que no habrá más atentados: “El ciclo se ha cerrado y no vamos a vivir más episodios de lucha armada por parte de ETA”. Sin embargo ETA no esta disuelta ni ha dicho que deja las armas. Por tanto, es una ensoñación pensar que la banda terrorista no se manifestará más a través de la violencia, el único medio por el que se expresa desde su fundación. Tampoco podemos esperar nada de la ‘nueva’ – ¿cuántas van? – Batasuna, más cuando el propio Etxeberria manifestó no hace ni un año que no se dará una escisión entre la izquierda abertzale y ETA, ya que comparten el mismo objetivo para Euskal Herria.   

 

No, no nos podemos creer, otra vez, a Batasuna. Tenemos razones para ello. El 19 de mayo de 1999, Euskal Herritarrok, otra supuesta ‘nueva’ Batasuna, manifestaba: “reiteramos nuestra apuesta inequívoca por las vías exclusivamente políticas y democráticas para la solución del conflicto de naturaleza política existente en Euskal Herria […], y a hacer que desaparezcan definitivamente todo tipo de acciones y reacciones vulneradoras de los derechos individuales y colectivos”. Será una lástima que el ministerio del Interior, que dirige el siempre omnipresente Rubalcaba, prescinda de la Ley de Partidos, cuyo artículo 12.1 b establece la ilicitud de todo partido que sustituya a uno ilegal. Pero todavía es más lastimoso que determinada izquierda, vean el ‘Pravda’ y el ‘Izvestia’, defienda la legalización de Batasuna afirmando que se debería ilegalizar al Partido Popular porque encuentran en él una relación directa con el franquismo.

 

No encuentro razones ni motivos para legalizar a un partido cuyos miembros son afines a ETA, a la que no condenan y con la que comparten el mismo fin, la independencia de Euskal Herria, que no sea la medalla de haber terminado con una banda terrorista que ha segado centenares de vidas inocentes y que tiene en vilo a todo un país desde hace décadas. El gobierno socialista de España, de la ‘A’ de don Alfredo a la ‘Z’ del presidente, padece hemiplejía moral, ya que de otro modo no se entiende la ordenación de los terroristas junto a quienes defienden la democracia. Unos terroristas que han seguido matando después de hacernos creer en otras ocasiones que su única vía era la política. Pero tampoco es una sorpresa que en el seno del socialismo se quiera esta repentina legalización de Batasuna, pues ellos mismos tienen el terrorismo como instrumento político, y no necesito irme a un pasado lejano para sostener esta afirmación: han ejercido el terrorismo de manera directa con el GAL o han hecho uso ilícito de él, con el atentado del 11-M. Sólo así se entiende esta actitud inmoral del gobierno del señor Zapatero de rechazar la presunción de terroristas de quienes constituyen Batasuna, mientras que para los controladores aéreos se estableció lo nunca visto: el Estado de Alarma. Señores y señoras, aquí otra muestra de la transvaloración de los valores.

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Mauricio de Barreda, Pepelu Saliquet and Matilde Díaz , Joan Figuerola. Joan Figuerola said: No se puede rechazar la presunción de terrorista de Batasuna porque ella lo diga http://bit.ly/hPp2bc […]

  2. xdsl2000 dice:

    Me niego rotundamente a que asesinos y chantajistas confesos me representen públicamente aunque sea a través de pactos, aunque cualquier cosa es posible para un gobierno secuestrado por sus turbios manejos fascistas y por la locura colectiva que están induciendo a su pueblo, ¿ Es de recibo que pueda ser tolerado y se le presupongan actitudes democráticas a un asesino de la noche a la mañana y a cualquier padre de familia se le trate de apestado social en el mismo plazo por un supuesto? Viendo la osada ignorancia que campa a sus anchas en el País dejándose llevar por las modas políticas del momento comprende uno cómo es posible que una sociedad llegue a los extremos de Alemania o Italia en su momento.

  3. Saludos Xdsl2000. Tristemente vivimos en una sociedad marcada por un discurso utilitarista donde la voluntad fundamenta la realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s