¿La nueva Batasuna es distinta absolutamente a todas las anteriores?

Publicado: 8 febrero, 2011 en Política, Terrorismo

Ni el Gobierno, ni el omnipresente Rubalcaba, ni los medios de comunicación que giran a la izquierda han dicho absolutamente nada de la manifestación del pasado sábado convocada por las víctimas del terrorismo, pues como bien dice el señor Tertsch en su columna de hoy asistimos a la nueva fase del plan de Zapatero para llevar a los terroristas al redil de la izquierda, que cuenta con la complicidad de no pocos que muestran una sensibilidad de ameba, como el señor Saco, que desde su blog del ‘Izvestia’ esputa barbaridades como que “Ayer, los populares pedían al gobierno que no legalizara a los presuntos herederos de Batasuna, aunque hayan cumplido con la más dura de las exigencias de la Ley de partidos: la repulsa expresa de la violencia de ETA”.

 

No es ninguna oportunidad para la democracia y el Estado de derecho, ni para las víctimas del terrorismo, ni las habidas ni las potenciales, legalizar el brazo ideológico de ETA, que si bien rechaza la violencia, incluida la de ésta, no la condena. Tampoco se confundan ustedes, señores del PNV, quienes desde la editorial de su ‘Deia’ afirman que “La izquierda abertzale radical, al explicitar su rechazo a la violencia de ETA, cumple los requisitos legales del sistema”. A esta Ley de Partidos, que todos los abogados de Batasuna parecen recurrir y que Zapatero pretende cargarse, en su artículo 9.3., define las condiciones para que un partido sea declarado ilegal por su connivencia con el terrorismo.   

 

Coincido con Ignacio Camacho en su columna de hoy. Demasiada prisa y poco arrepentimiento. Batasuna no puede volver al redil democrático sin pedir perdón como si no hubiera pasado nada. El carné de demócrata no gana en una tómbola, necesitan muchos años de práctica, de condena y arrepentimiento. ¿O es que la memoria histórica sólo es vigente desde 1936 hasta 1975? Y no, no cuela la demagogia del señor Arcadi Espada, si se pueden hacer juicios de intenciones sobre lo que va a hacer Batasuna basándose en el pasado, más cuando hoy mismo recordamos la memoria de tres personas a las que ETA finiquitó su existencia: el comandante de Infantería Miguel Rodríguez Fuentes, el policía municipal Ángel Astuy Rodríguez y el sargento de la Policía Municipal Joseba Pagazaurtundua Ruiz.

 

Si los señores Zapatero y Rubalcaba nos dijeron no hace mucho que no habíamos de fiarnos de la palabra de los controladores con el objeto de mantener el Estado de Alarma, por qué no hemos de desconfiar de aquellos que se han reivindicado siempre mediante la violencia, una violencia que se ha cobrado muchas vidas humanas. ¿Qué interés tiene el gobierno de España, es decir, los señores Zapatero y Rubalcaba, para aceptar la palabra de esta hueste de terroristas sin capucha pero con la pistola en la espalda? Algún día lo sabremos. Mientras tanto, los jueces que deben decidir la legalización de Batasuna recibirán las pruebas para ello de la Policía, de la Guardia Civil y del CNI, tridente cuyo jerarca primero es ni más ni menos que el mayor faisán de este país, el señor Rubalcaba.       

Anuncios
comentarios
  1. La maniobra es burda y previsible y sólo hay que separar la hojarasca para ver por dónde van los tiros.
    Si ahora condenan la violencia, ¿por qué no le piden a ETA que se disuelva y entregue las armas?.

    Lo que no debemos olvidar, es que hay sentencias explícitas que dicen que Batasuna es ETA.
    Mientras ETA siga vigente, lo único que puede y debe hacer Batasuna es distanciarse de la banda terrorista solicitando su disolución y que depongan de inmediato las armas.

    El PSOE ya ha bendecido – con urgencia y rapidez – a Batasuna, lo que confirma lo que venimos diciendo: que todo este paripé está más que pactado entre los asesinos y el Gobierno.

  2. Totalmente de acuerdo, Natalia. Batasuna es ETA. Es el pasado, el presente y el futuro de ETA mientras no la condene y no exija su disolución. Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s