Prosigue la demagogia del Gobierno en la llamada Ley de Violencia de Género: las mujeres ‘sin papeles’ que acusen a sus maridos no serán expulsadas del país

Publicado: 7 febrero, 2011 en Mujer, Política

El ‘Pravda’ y el ‘Izvestia’ anuncian a bombo y platillo la nueva propuesta del gobierno de España para la Ley de Extranjería por la cual las mujeres ‘sin papeles’ que denuncien malos tratos no sean expulsadas del país. De nuevo el ejecutivo socialista, Leire Pajín al frente, ofrece incentivos para que las mujeres denuncien a sus maridos sin la necesidad de presentar demostración alguna, es decir, la presunción de inocencia, principio básico de todo Estado de derecho, vuelve a desaparecer del mapa, por lo que será el acusado, el varón en este caso, quien tenga que probar su inocencia. Realidad ya habitual en la piel de toro. Pero la iniciativa, descabellada, en este caso no es exclusiva del gobierno, sino que a ella se suma el Partido Popular (ver ‘El Mundo’), en concreto la señora Soraya Sáenz de Santamaría.

La señora Leire Pajín está comprometida con el estudio de la casuística de lo que viene a llamar “violencia machista” o “Ley de Violencia de Género” partiendo de una flagrante discriminación, pues no se confiere el mismo trato al maltrato si es producido por un varón hacia una mujer, que si es realizado por una mujer hacia el hombre. Esta actitud forma parte de la demagogia permanente en la que se encuentra el gobierno del señor José Luís Rodríguez Zapatero, en ocasiones con el consentimiento del principal partido de la oposición. En España ser varón no está bien visto. Recordemos que hace escasas semanas se oficializó la privación de la patria potestad de todo padre que fuera acusado, sin la necesidad de demostración, de maltrato. Pero la Ley no dice nada al respecto si quien comete la agresión es la mujer.  

Algunos dirán que esta discriminación se debe a que las agresiones producidas a mujeres son mayores. Mentira. Un simple vistazo a los datos del Anuario Estadístico del Ministerio del Interior entre los años 1996 a 2004 reflejan que las cifras de muertes por violencia familiar – concepto más amplio que el ahora llamado violencia de género – eran muy estables siendo el 60% en mujeres y el 40% en varones. Sin embargo, desde la llegada de los socialistas a La Moncloa esta proporción ha variado radicalmente así como el número de víctimas – dato curioso pues el PSOE en la oposición no cesaba en responsabilizar al Gobierno de Aznar por cada una de las muertes –. Si la señora Pajín realmente está interesada en la casuística del mal trato no deberá omitir que parte de la culpa la tiene la política de género llevada a cabo tanto por ella como por la señora Bibiana Aído, que no ha hecho otra cosa que abolir la presunción de inocencia en beneficio de las denuncias falsas e infundadas.  

Por otro lado, y continuando con datos estadísticos, el estudio realizado por el sexólogo Carlos San Martín, el 32% de las parejas de personas ahora denominadas LGTB reconocen ser víctimas de violencia por parte de su pareja (Revista Gai Advocate), por lo que este porcentaje es altamente superior al de parejas heterosexuales.

Anuncios
comentarios
  1. xdsl2000 dice:

    Qué se puede esperar de los Matriarterios, comunismo y New Age como prototipo de lo ” ideológicamente sano y correcto ” , ideología por decreto, qué coño importa lo que piense el país mientras me paguen la vitalicia, hemos vuelto al Despotismo Ilustrado pasado el siglo veinte; y luego a Chávez, por hacer lo mismo, lo ponen verde.

  2. Saludos Xdsl2000. Nunca mejor dicho. Esta circunstancia vine a tono con mi entrada anterior. Gracias por comentar.

  3. […] Actualizados : Prosigue la demagogia del Gobierno en la llamada Ley de Violencia de Género: las mujeres 's… 'Sí, quiero: claves para un matrimonio feliz' Marthe Robin. 30 años de la muerte […]

  4. cabugata dice:

    Hola:
    Este gobierno quiere liquidar al macho, no es políticamente correcto , estar en contra de las propuestas que hacen sobre el tema, todos los partidos políticos las aprueban y así, nadie es acusado de machista. La ideología de género, es tan dañina hacia el hombre, que queda desamparado ,ante una denuncia por maltrato, ni siquiera le aplican la presunción absoluta ni relativa, dan por hecho directamente ,que es un animal irracional y como tal, lo juzgan y lo sentencian.Cuantos serán inocentes, me han contado casos ,que ni siquiera los dejan defenderse, cuando la demandante alega maltrato psicológico.
    Con las mujeres sin papeles, pues no hay nada que decir ,será un coladero, parecido al de papeles para todos y asi nos va ,España es el estercolero de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s