Intervención política de Alemania. ¿Dónde está el nacionalismo español?

Publicado: 5 febrero, 2011 en Política

Llevo toda mi vida entre quienes batallan por la independencia de Cataluña y de aquellos que proclaman la unidad inquebrantable de España y quien iba a decir que la solución a este dilema vendría de la mano de la criatura menos dotada, que ha obligado a Alemania a intervenir en los quehaceres de una nación en la que en tiempos más joviales nunca se ponía el sol. Aún serán ciertas aquellas palabras de Serrano Súñer de que España es muy germanófila. A la historia me remito: los monarcas visigodos, que antaño nos aprendíamos de memoria en la EGB, fueron los primeros con la pretensión de unificar mediante una sola corona la piel de toro; luego apareció el emperador Carlos V, quien no tenía puñetera idea de la lengua castellana pero que bien usó la herencia de sus abuelos, los Reyes Católicos, para potenciar su política imperial en Europa, asentando en el suelo patrio la dinastía de los Habsburgo, que serían reemplazados a posteriori por otra dinastía extranjera, en este caso los Borbones. Y ya en tiempos más contemporáneos, durante la guerra civil, la Alemania de Adolf Hitler decantó el desenlace bélico.

La señora Merkel, o frau Merkel, sigue esta tan germanófila tradición de intervenir en asuntos españoles, en este caso para el bien de la Unión Europea. Hoy tenemos un gobierno títere, sin autonomía, con unos ‘deberes’ impuestos desde el exterior por las dos verdaderas potencias europeas: Alemania y Francia, otro país muy tradicional en introducir la nariz, desde los Borbones a Napoleón. Así que ni unidad inquebrantable de España ni independencia de Cataluña, sino intervención clara y diáfana de Alemania (y Francia). Y no se olviden de los chinos, ellos también están ahí. Por suerte sólo es una intervención política, de momento. Pero ya veremos que acontece a partir de ahora, pero bien se hará en rezar si no queremos también ser intervenidos económicamente como ha ocurrido a países de nuestra división liguera: Irlanda y Grecia (y en nada, Portugal).    

Quizás es hora de terminar con esos nacionalismos decimonónicos y comprender de una vez por todas que nuestra tierra y nuestra bandera son la Unión Europea, porque si salimos de esta crisis no será ni por Cataluña ni por España, sino por el Euro y gracias a que somos un país miembro de la UE. Este será sin duda el mejor aprendizaje que podamos sacar de la visita a España de frau Merkel.      

Anuncios
comentarios
  1. Lic. Alfonso Germán Arreola dice:

    Si dejamos los nacionalísmos, las religiones y las ideologías en paz y nos preocupamos por saber que es lo mejor para todas las personas normales y sanas que hay en el mundo, tal vez en muy poco tiempo podríamos disfrutar de un verdadero Bienestar Común en todo el mundo, aumentando la educación laica y la capacitación necesaria para ponernos todos a trabajar en la producción y el intercambio de bienes y servicios útiles.
    Con la tecnología que ya existe, es posible reducir las horas de trabajo, dar empleo a los desocupados y perfeccionar las mejores ideas para la convivencia y la ayuda mutua de todos los países, empezando por la que requieren los que han sido y serán afectados por los fenómenos climáticos que se avecinan.

  2. Saludos Alfonso, gracias por comentar.

  3. Saludos Alfonso, gracias por comentar.

  4. Lic. Alfonso Germán Arreola dice:

    Si dejamos los “ismos” capital ismo comun ismo social ismo etc. y pensamos en una organización mundial en la que el empleo de la tecnología ya existente se haga de manera inteligente, muchos de los problemas que lamentamos desaparecerán inmediatamente.
    Hay muchas tierras vacantes y muchos camopesinos que quieren trabajar y que saben como hacerlas producir.
    Hay quienes tienes tractores y camiones sisternas, semillas etc. y con un acuerdo sin egoísmos ni ambición desmedida, pueden establecerse acuerdos y cooperación para que todos trabajen y recojan los frutos correspondientes.

  5. La Justicia Social, con mayúsculas, no está reñida con el amor a la Patria, sin perjuicio de que el amor a la Patria lleva necesariamente implícito el amor a los nacionales y a los no nacionales que cada día derraman sudor y lágrimas para poder llevar un pan a sus hijos.
    En lo que no estoy tan de acuerdo es que el mundialismo o nuevo orden mundial sea el medio más eficaz para solventar las necesidades de la población.
    Aquél deviene del capitalismo y/o del socialismo, no en vano, ambos movimientos siempre han procurado acaparar cualquier territorio y población para sus propios y bastardos fines.
    Debemos volver a lo sencillo, a la producción individual y/o colectiva, basada en condiciones de igualdad, dotando al productor, al trabajador, de los medios y/o cauces necesarios para que su esfuerzo, materializado en el producto, resultado del proceso de producción, tenga su justa contraprestación económica y, a la vez, tenga un justo precio para el consumidor, último eslabón en la cadena productiva.
    El amor a la Patria, ni excluye ni protagoniza otro amor que aquél que debe tener todo el mundo para lo que es una Nación, el ámbito común de convivencia, en plenas condiciones de igualdad.
    Lo demás, podrá ser nacionalismo, pero no patriotismo.

  6. Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo dice:

    Francisco Pena
    Muchas veces he propuesto que se adopte un indioma universal (Aparte del propio) para que todos podamos comunicarnos en cualquier parte del mundo y con todas las personas sin necescidad de interpretes y así mismo, reglas iguales para todos los habitantes del planeta.
    Una libertad responsable e igualdad de oportunidades para todos, acabará con muchas guerras y doferencias sin sentido, posibilitando un efectivo Bienestar Común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s