Marthe Robin. 30 años de la muerte de la mística del siglo XX

Publicado: 4 febrero, 2011 en Iglesia

¿Quién es Marthe Robin que treinta años después de su muerte sigue atrayendo a la gente? He descubierto su existencia a través del rotativo francés La-Croix. Robin pasó más de cuarenta años ciega y sin poder moverse de la cama, sin comer, ni beber, alimentándose únicamente de la comunión con Dios. Sin embargo durante su existencia fue visitada por millares y millares de personas, incluso por personalidades de la política y de la Iglesia. También fundó los Foyers de Charité, que en la actualidad cuenta con 75 comunidades implantadas en distintos países del mundo.   

Quienes la conocieron, Jean Guitton entre ellos, dicen que era una mujer que vivía cada día en sus propias carnes la Pasión de Cristo – recibió estigmas – ofreciendo en ello su dolor y sus oraciones por la conversión de todo el mundo. Guitton publicó un libro titulado Retrato de Marta Robin, donde cuenta todos los rasgos de una mujer de una impresionante fe que vivía en lo cotidiano en comunión directa con Dios, así como muchos de sus dones, entre los que se contaba la inusitada capacidad para dar consejo y de bilocación. También se recogen infinidad de milagros realizados por su intercesión ya en vida.

Marthe Robin nació el 13 de marzo de 1902 en Châteauneuf-de-Galaure (Francia), en el seno de una familia de campesinos muriendo en la casa de sus padres el 6 de febrero de 1981. Su cuerpo pasó gran parte de su existencia en cama a causa de una complicada enfermedad neurológica que le impedía deglutir alimentos, sin embargo su vida giró en torno a Cristo en la Eucaristía. A principios de 1930 recibe los primeros estigmas, según indica Finet, su padre espiritual, y el mensaje de Jesús que la había escogido para vivir intensamente la Pasión. Jean Guitton escribió tras el encuentro con Marthe Robin: “Me encontraba en aquel cuarto oscuro, presentado por una de las mentes más polémicas de la época, el médico de Anatole France, el doctor Couchoud. Este había sido discípulo de Alfred Loisy y director de una colección de libros anticristianos. Desde el primer encuentro entendí que Marthe Robin habría sido una ‘hermana en la caridad’, siempre como lo fue para miles de visitantes”. Robin no sólo fue una mística del siglo XX, sino también una excelente evangelizadora que aún a día de hoy sigue llevando a muchas personas de todo el mundo hacia Dios. El Vaticano está estudiando su causa de beatificación.      

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Matilde Díaz , Joan Figuerola. Joan Figuerola said: Marthe Robin. 30 años de la muerte de la mística del siglo XX http://bit.ly/giNJCJ […]

  2. […] Actualizados : Marthe Robin. 30 años de la muerte de la mística del siglo XX Distintos anuncios de temática homosexual se postulaban para emitirse en el Super bowl Las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s