‘El País’ y las dos varas de medir

Publicado: 16 enero, 2011 en Periodismo, Política

Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo de Murcia, fue agredido ayer por tres hombres que le golpearon en la cara con un puño americano cuando salía de su casa. Mientras Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, ha condenado hoy la “intolerable agresión”, ‘El País’ se hace eco del suceso desde una perspectiva partidista despreocupándose de la gravedad del asunto: “El PSOE pide al PP que no politice la agresión al consejero murciano”. Tiene guasa el asunto cuando el Gobierno y ‘El País’, así como otros rotativos afines (‘Público’) no se han cansado de inculpar al Tea Party de la masacre acaecida recientemente en Arizona. Sin ir más lejos, hoy en un artículo de opinión el diario del grupo PRISA prosigue su caza de brujas condenando a la Iglesia en Estados Unidos de la violencia que padece la primera potencia mundial. Desde luego, el discurso de Obama que tanto elogian no va con ellos, para estos políticos y periodistas con vocación de jueces.

Anuncios
comentarios
  1. Neus dice:

    La doble moral de ‘El País’ es cosa sabida desde hace tiempo, aunque ‘Público’ en esto tiene el doctorado.

  2. Saludos Neus, sin duda en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey. Gracias por comentar.

  3. Diego dice:

    No quiero ni pensar qué hubiera pasado si se hubiera agredido a un consejero del PSOE en una comunidad gobernada por el PP.

  4. Nacho dice:

    Totalmente de acuerdo Joan. La progresía tiene doble moral. Hace unos días tocaba ver con claridad meridiana al Tea Party tras la matanza de Tucson. ¡Y la veían muy clara los de ‘El País’ y ‘Público’, sin asomo de duda! Pero, tras la agresión al consejero murciano toca lo contrario y no descansan en descalificar a aquel que vea algo. Esta no es ni la primera ni la última agresión a un miembro del PP. Repasen la hemeroteca.

  5. Pilar dice:

    Cuando alguien agrede a alguien del PP el PSOE afirma que los culpables son los agresores, pero cuando alguien agrede a algún progresista los culpables son del PP.

  6. Nando dice:

    si el agredido hubiera sido del PSOE, los estalinistas del PSOE estarían dando el grito en el cielo que los agresores son de extrema derecha. Bien visto esta doble moral progresista.

  7. Saludos Diego. Bueno, todos sabemos que hubiera pasado. Aún hay quienes culpabilizan a Aznar de los atentados del 11-M. Gracias por comentar.

  8. Saludos Nacho, Pilar y Nando. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s