Jauregui:Un ex presidente del gobierno “vive modestamente como nosotros”

Publicado: 15 enero, 2011 en Política

Llevo todo el día con las palabras de Ramón Jauregui, ministro de la Presidencia, en la cabeza. Palabras que son las mismas que se escuchan en boca de otros ministros, ministras y políticos de todo espectro ideológico. Me toca el trigémino que este señor, Jauregui, afirme que otro caballero, ex presidente del gobierno, “vive modestamente como vivimos nosotros”. Que los señores González y Aznar trabajen en el sector privado no me molesta ni debería molestar a nadie. Una vez terminada su etapa política y sin haber llegado a la edad de jubilación tienen todo el derecho a buscar trabajo como todo ciudadano. Sin embargo si es enojoso que ocupen un rol en empresas privadas gracias a su etapa como políticos (agenda de contactos) y, al mismo tiempo, cobren un sueldo vitalicio por sus servicios prestados durante dicha etapa de presidentes de la nación.  

Jauregui miente y con descaro cuando dice que el señor González ocupa un puesto en el consejo de administración de una multinacional (Gas Natural) “por interés de país”. El único interés es su propio bolsillo y me parece bien, insisto, pero ya que no lo ocupa por su preparación académica o profesional, sino por haber sido presidente del gobierno, sería de una irreprochable honestidad que renunciara a su sueldo vitalicio; de lo contrario es aceptable llamarle caradura (también a Aznar) por ocupar un alto puesto en la empresa privada aprovechándose de su supuesta etapa de servicio a España y a sus ciudadanos.

Ni el señor Aznar ni el señor González pueden ocupar dichos cargos sin despeinarse por muchas razones; una, la ya citada; otra por simple credibilidad y transparencia. Cómo podemos creer que un político ocupará un alto cargo público con sincero espíritu de servicio si en el futuro utilizará los privilegios de esa etapa para beneficiarse económicamente. Ahora con la crisis económica suena más hipócrita oír que estos y otros señores, ex altos cargos políticos, viven modestamente como nosotros. Suena hipócrita, al menos para los cinco millones de parados, muchos de ellos jóvenes menores de 30 años que pasan un mes y otro con apenas 900 euros insuficientes para pagar el alquiler de un piso muy modesto para vivir con su pareja.

Mientras los señores Aznar y González tienen dos generosos sueldos, muchos españoles carecen de trabajo, de pensión o de ayuda del Estado. Mientras esos señores viven modestamente con dos sueldos, las jóvenes familias españolas se quedan sin los 2.500 euros del cheque-bebé. Mientras estos señores con edades comprendidas entre los 57 y 68 años llegan modestamente a fin de mes, muchos españoles de esta edad han dejado de vivir modestamente para pasar directamente a aumentar la cola de Caritas tras ser despedidos después de trabajar con ahínco veinte o treinta años en un almacén o en una cadena de montaje. Mientras muchos jóvenes universitarios sobradamente preparados ven pasar su futuro contando el dinero que tienen en el bolsillo para pasar el mes sin la posibilidad de invitar a su pareja a una cena en un modesto restaurante estos señores no se cansan de hablar de su generoso servicio a la nación. Recuérdenme que la próxima vez que me pidan el voto les reclame un porcentaje de su futuro sueldo en Gas Natural, Endesa o cualquier otra multinacional.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s